En Pathfinder 2 Tutorial, hoy tratamos la clase Pistolero, que aparece en Armas y mecanismos. El noble arte del uso de armas de fuego ya tiene su representación en Golarion. https://youtu.be/pKRwYiBFZp8
Al inicio de una historia en la que una serie de personajes importantes no se conocen entre sí, o cuando espectadores y lectores no los conocen, resulta casi imprescindible una presentación y es interesante hacerlo desde dentro de la historia. Pero, al ser varios, el recurso de dar un salto y mostrar una escena de su pasado, puede quedar algo raro, repetitivo, incluso hacerte olvidar la trama principal.
Creo que lo más natural puede ser la llana y simple conversación, un intercambio de ideas, recuerdos y pullas que van dando información de manera desenfadada de quien es cada uno. Esa charla puede ser incluso aquella en la que se presentan unos a otros. Otra forma de hacerlo es ver cómo actúan por separado, mientras desde fuera contemplamos como se dirigen todos hacia el momento en el que se conocerán.
Otro método de presentarlos es dejar que lo hagan personajes secundarios, quizá quien los quiera contratar, que irá repasando sus cualidades individuales, o puede que el agente de la ley que va tras ellos, enumerando el historial delictivo de cada uno, para acabar con el golpe o trabajo en el que han actuado como una banda o equipo por primera vez.
¿Cómo prefieres que se presenten en una historia varios personajes desconocidos? Néstor C.: Después de lidiar con ello enis inicios, un día se me hincharon las narices y empecé a trabajaredirles a los jugadores que me explicaran de que se conocen sus oj y que...Néstor C.: Antes de eso, cada vez más tengo sesiones cero y con eso está todo ya hilado.Mario C Thorkrim: Una presentación desde el metajuego pues, los jugadores hablando de los personajes ficticios. Es lo que me sale más fácil también, aunque a veces me apetece no salir de esa cuarta pared...
Muchos lunes tengo la sensación de no saber qué poner en este ResumenSemanal. ¿Qué puñetas hicimos la semana pasada? Afortunadamente llevamos un diario y vamos a notando esas cosas para que no se nos olvide el trabajo realizado.
Fue la semana de la revista y publicamos el número 228 de la Desde el Sótano. Personalmente, estoy muy contento de la revista y de las personas que trabajan en ella. Y, poco a poco, se van incorporando nuevas firmas y la revista va mejorando con cada número. Voy a aprovechar este resumen par aclarar algunas cosas que a veces me preguntan: sí, la revista se puede leer gratis y no, no tenemos publicidad ni copiamos secretamente los datos de los lectores en malévolas cookies de esas. Puedes leer la revista y solo sabremos que alguien ha leído la revista (lo que nos gusta saber).
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Muchos lunes tengo la sensación de no saber qué poner en este ResumenSemanal. ¿Qué puñetas hicimos la semana pasada? Afortunadamente llevamos un diario y vamos a notando esas cosas para que no se nos olvide el trabajo realizado.
Fue la semana de la revista y publicamos el número 228 de la Desde el Sótano. Personalmente, estoy muy contento de la revista y de las personas que trabajan en ella. Y, poco a poco, se van incorporando nuevas firmas y la revista va mejorando con cada número. Voy a aprovechar este resumen par aclarar algunas cosas que a veces me preguntan: sí, la revista se puede leer gratis y no, no tenemos publicidad ni copiamos secretamente los datos de los lectores en malévolas cookies de esas. Puedes leer la revista y solo sabremos que alguien ha leído la revista (lo que nos gusta saber).
Estamos cambiando algunas cosas de las noticias de las ambientaciones dinámicas. La verdad es que algunas ambientaciones ya llevan muchas noticias y, a veces, es difícil que los DJ puedan seguir el hilo de lo que ha pasado, sobre todo de las relaciones entre lo que pasa y de aquello que pasa, pero no sale en la noticia (solo se asoma). Si no tuviéramos un cuadro-diagrama, a nosotros también nos costaría. Por eso hemos estado trabajando en una forma de solucionarlo. Una forma de "documentar" (y relacionar) las noticias entre sí. Hemos dado ya con la tecla sobre cómo hacerlo y esta semana lo hemos estado probando. Mucho trabajo por delante, pero el modelo de prueba ha funcionado. «¡Está Vivo!» se dice que se oyó en el sótano.
Este fin de semana han sido las Interocio (una feria de juegos que se celebra en Madrid). No hemos podido estar (las fechas no han sido propicias) y hemos tenido una excelente representación de la mano de Eduardo que ha estado haciendo partidas de Exodosier: agakals. Contento de que la gente pueda conocer este nuevo título.
Y, brevemente, hemos pasado el Corpus a la correctora que, creemos, aún no se ha puesto con él, pero vamos a presionarla porque queremos sacarlo ya, cuanto antes, para ayer.
Este viernes llega a tiendas un nuevo título de Exo. Se llama Exodosier: agakals y hemos hecho una presentación en nuestro blog sombrío: http://edsombra.com/diario/?p=1377 Exojdr
Sé que lo vamos a ir viendo con mucho tiempo por delante pero lo voy ya anunciando para que los autores vayan (poco a poco) haciendo ya alguno de las [URL] concurso se iniciará el día 5 de septiembre y el plazo de presentación de módulos acabará el día...
Buenos días o tardes! Quería presentarles un juego que diseñé a fines del año pasado, llamado El Susurro de las Cosas.
El juego trata de una persona empujada a una crisis, a partir de la cual empieza a escuchar el clamor secreto de todo lo existente: ánimas que habitan lugares, personas, objetos, momentos e instituciones empiezan a vociferar, y si quiere superar su crisis, deberá tejer alianzas con dichas ánimas para obtener su ayuda contra un poderoso antagonista.
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Buenos días o tardes! Quería presentarles un juego que diseñé a fines del año pasado, llamado El Susurro de las Cosas.
El juego trata de una persona empujada a una crisis, a partir de la cual empieza a escuchar el clamor secreto de todo lo existente: ánimas que habitan lugares, personas, objetos, momentos e instituciones empiezan a vociferar, y si quiere superar su crisis, deberá tejer alianzas con dichas ánimas para obtener su ayuda contra un poderoso antagonista.
El juego tiene una estructura novedosa con un único personaje jugador, el protagonista, llevado por un jugador, un antagonista llevado por otro jugador, y todos los demás se reparten las ánimas libres, que pueden ayudar a uno u otro según sus caprichos.
El juego está pensado para sesiones autoconclusivas, pero lo mismo se puede encadenar sesiones manteniendo personajes. El juego favorece ambientaciones realistas o de realismo mágico.
Por último, se encuentra gratuito en itch.io para su descarga. ¡Espero que lo disfruten! https://runicagames.itch.io/el-susurro-de-las-cosas
- Inicio del vídeo 0:00
- Presentación 0:04
- Abriendo la caja 1:19
Volvemos a la reedición de HeroQuest que ha publicado recientemente Avalon Hill, y lo hacemos con La Luna del Terror, la tercera expansión en caja grande que sale para este juego, y que es totalmente original para esta nueva edición, ya que ha sido creada por primera vez para este.
Si queréis ver su contenido y todo enseñado en detalle por Saei y Jota, os invitamos a ver este vídeo.
Ya sabéis, si os gusta el vídeo no olvidéis comentarlo, votarlo o incluso suscribiros al canal.
Nuestra nueva tienda colaboradora es: www.jugamosuna.es
¡SI OS REGISTRÁIS CON EL SIGUIENTE CÓDIGO O ENLACE, TENDRÉIS DESCUENTO EN VUESTRA PRIMERA COMPRA Y AYUDÁIS AL CANAL!
Pues sí, aquí estoy otra vez, anunciado otra versión revisada (en este caso no había tantos errores, afortunadamente), remasterizada y ampliada (más de 40 páginas adicionales de contenido, oigan) de uno de mis juegos: Ultimate Mystical Chef, un juego que...ah, bueno, el título de esta publicación ya da algunas pistas de por dónde van los tiros. En el siguiente enlace podréis encontrar más detalles, los corrrespondientes documentos en PDF, etc.
https://ucmeumm.blogspot.com/2021/04/ultimate-mystical-chef-presentacion-del.html
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Pues sí, aquí estoy otra vez, anunciado otra versión revisada (en este caso no había tantos errores, afortunadamente), remasterizada y ampliada (más de 40 páginas adicionales de contenido, oigan) de uno de mis juegos: Ultimate Mystical Chef, un juego que...ah, bueno, el título de esta publicación ya da algunas pistas de por dónde van los tiros. En el siguiente enlace podréis encontrar más detalles, los corrrespondientes documentos en PDF, etc.
Y con esto creo que ya he terminado con todo lo que tenía en mente, al menos de momento. Tampoco es que me hayan quedado fuerzas para mucho más (uff, menudo par de semanas, estas dos últimas) así que ahora, ¡me toca descansar un poco (^__^)!
ACTUALIZAMOS - Nueva fecha 25 de julio 22:00 h. Disculpad las molestias.
Hoy 24 de julio a las 22:00 h hacemos nueva parada en nuestra ruta conociendo blogs roleros. En esta ocasión toca visitar el blog "Aventuras Extraordinarias". Un espacio centrado en el Pulp, los superhéroes y el rol.
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ACTUALIZAMOS - Nueva fecha 25 de julio 22:00 h. Disculpad las molestias.
Hoy 24 de julio a las 22:00 h hacemos nueva parada en nuestra ruta conociendo blogs roleros. En esta ocasión toca visitar el blog "Aventuras Extraordinarias". Un espacio centrado en el Pulp, los superhéroes y el rol.
La persona detrás, Jose Ramón (Cadvalon), además de presentarnos su blog nos hablará del Pulp, su historia, su enorme influencia en la cultura popular y su representación en los juegos de rol.
En directo. Pasaos a lanzar vuestras preguntas.
He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia
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He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia
DM Killer
Uno de los aspectos más singulares -y a menudo frustrantes- de los juegos de rol como forma de entretenimiento es lo variable que puede ser la experiencia de cada uno. Más que en otros tipos de juegos, el disfrute de un RPG depende en gran medida del árbitro.
En este sentido, un árbitro imaginativo y rápido es tan importante como unas reglas sólidas. Por supuesto, los jugadores imaginativos y de pensamiento rápido también son vitales, pero, a efectos de este artículo, quiero centrarme en el árbitro.
Si un buen árbitro contribuye a que uno disfrute de un juego de rol, es lógico que uno malo pueda perjudicarlo. No creo que esto sea polémico, aunque sospecho que es probable que haya desacuerdo sobre lo que constituye un "mal" árbitro. Aun así, a menudo oigo críticas a una especie concreta de árbitro malo, el llamado "DM asesino".
El DM asesino es el tipo de árbitro que supuestamente se deleita torturando a los personajes de su campaña presentándoles combates injustos y trampas inevitables, por no hablar de PNJ beligerantes y poco serviciales. Es un tirano cruel más que el árbitro imparcial que exige el papel de árbitro.
El miedo al DM asesino está muy extendido, tanto que muchos juegos de rol no sólo contienen advertencias explícitas contra los tipos de comportamientos que supuestamente caracterizan a esta especie, sino que a menudo diseñan sus reglas de tal manera que son ellos, y no el árbitro, quienes tienen la última palabra sobre cómo se resuelven las cosas en el juego. Para que nadie piense que esto no es más que una perorata grotesca contra los "chavales de hoy en día", me apresuro a señalar que el miedo al DM asesino se remonta a décadas atrás y que los cambios en la presentación de los juegos que he mencionado anteriormente son casi igual de antiguos.
Sin embargo, creo que el miedo -o al menos la desaprobación- al DM Asesino es más común que nunca, a pesar de (o quizás debido a) la casi extinción de la especie. Los jugadores de rol siguen hablando del DM Asesino como si fuera probable encontrarlo acechando bajo cada mesa de juego, esperando su oportunidad para atacar, pero ¿con qué frecuencia se le ve realmente en la naturaleza en el siglo XXI? En mi experiencia, el DM asesino es ahora más un mito y un cuento con moraleja que un peligro omnipresente contra cuyos sádicos trucos de poder los juegos deben estar diseñados para protegerse.
Dicho esto, me gustaría salir en defensa del DM asesino, o al menos de esa subespecie de él con la que me he encontrado varias veces a lo largo de mis décadas en la afición y por la que conservo cierto afecto. El ejemplo más memorable de DM asesino que conozco es el hermano mayor adolescente de un amigo de la infancia.
Él, junto con su padre, a veces arbitraban aventuras para nosotros y siempre era una lucha sobrevivir a ellas. También había un tipo mayor que se presentaba regularmente a los días de juegos de la biblioteca local y arbitraba un Dungeon Crawl increíblemente mortal para cualquiera que se atreviera a sentarse en su mesa.
Mi antiguo compañero de habitación en la universidad era de la misma calaña, y recuerdo perfectamente las horas que pasé enfrentándome a sus insidiosos laberintos.
Dos cosas unen a todos estos árbitros. En primer lugar, dirigían sus partidas de forma despiadada y se deleitaban viendo sufrir a los personajes como resultado de las malas decisiones de sus jugadores. En segundo lugar, sus partidas eran muy divertidas, en gran parte porque suponían un reto. Mientras que hoy en día creo que se hace más hincapié en el aspecto de juego de roles en los RPGs, en el pasado no era raro encontrar árbitros que hacían hincapié en el aspecto de juego. Para este tipo de árbitros, una aventura era una batalla de ingenio (y suerte) entre el árbitro y los jugadores. Se divertían ideando formas ingeniosas y diabólicas de poner a prueba la inteligencia, la imaginación y la perseverancia de los jugadores, y puedo dar fe de que era realmente divertido.
Creo que ya no hay tanto interés (ni tolerancia) por este estilo de juego. Esta es la cultura de la que surgieron cosas como Grimtooth's Traps y, si conoces ese legendario producto, puede que entiendas mejor el tipo de DM asesino al que todavía tengo cariño. Las partidas que dirigían estos árbitros no son mi estilo de juego preferido, ni entonces ni ahora.
Sin embargo, a menudo me acuerdo de ellos y de la alegría que nos producía a mis amigos y a mí ganarles de vez en cuando en su propio terreno. Creo que incluso ellos disfrutaban en secreto viéndonos conseguir de vez en cuando una trabajada victoria, porque sabían mejor que nadie lo difícil que era lograrlo.
Tom Moldvay afirmaba en su Libro de Reglas Básicas que "ganar" y "perder" no se aplicaban a D&D - pero sólo porque nunca jugó con el hermano mayor de mi amigo. Cualquiera cuyo personaje saliera vivo de una de sus mazmorras sabía bien lo que significaba ganar. Isfegar: {@Crowker} también he tenido esas experiencias con algunos jugadores y fueron agotadoras. Hace un tiempo un compañero compartió una entrada al respecto en su blog. En mi caso me tomé un largo...Crowker: {@Isfegar} Es que estas situaciones queman un montón , hasta el punto de plantearse seguir o no :(Adam Graves: Me gusta que el director de juego me desafíe, y he tenido (por suerte) pocas malas experiencias con los DJ asesinos. Ahora, cuando te toca uno asesino, y encima tramposo, me hierve...
Hace poco que disfruté en directo un stream en maestro https://twitter.com/Danveron en twitch (https://t.co/ByMuRXCDBR). Si no lo conocéis, os recomiendo sus tuits mostrando el mazmorrón que lleva meses elaborando con maestría y su Twitch donde muestra en directo su elaboración.
Cómo no, aproveché el directo del chat para meter cucharada con Lobo Solitario. Y viendo que el que más le gusta es "Fuego Sobre el Agua"... le comparto las dos partidas que dirigí en mi blog.
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Hace poco que disfruté en directo un stream en maestro https://twitter.com/Danveron en twitch (https://t.co/ByMuRXCDBR). Si no lo conocéis, os recomiendo sus tuits mostrando el mazmorrón que lleva meses elaborando con maestría y su Twitch donde muestra en directo su elaboración.
Cómo no, aproveché el directo del chat para meter cucharada con Lobo Solitario. Y viendo que el que más le gusta es "Fuego Sobre el Agua"... le comparto las dos partidas que dirigí en mi blog.
Primero, la de Alejandro: https://t.co/jVtUqPV7D7
De modo que Samuel Lobo Solitario, pensando que estaba socorriendo a un Caballero de la Montaña Blanca, se encuentra ante el peor enemigo posible: https://t.co/7NG0cJuK5y
... y en parte por que aproveché un pedrazo de combate que AÑOS atrás se había currado otro FAN de Lobo Solitario: http://outspaced.fightingfantasy.net/Hosted/Zipp_Dementia_-_Helghast_Fight.pdf Lobisome: {@LoboBlanco} emmmm, entiendo que esos "4 saltos de línea" es cuando se muestra "Más información"y es así como se supone que se pueden esconder los spoilers. Ok, haré las dos cosas por...Lobisome: {@LoboBlanco} "Lobo Solitario es una saga de librojuegos, ¿no?" Pues sí, fue mi descubrimiento de los juegos de rol décadas atrás. Y gracias al https://www.projectaon.org/es/Principal/Inicio terminé montando esta extraña...Lobo Blanco: En publicaciones, en comentarios no hay lo de "Más información". Para la próxima que hagas si te viene bien. Y si avisas antes, mejor. Lo que creas conveniente. Son solo ideas.
Entrevista y presentación sobre las dos nuevas aventuras que publicaré con la editorial Shadowlands: El Receptáculo del Terror y La Mirada Hueca. https://www.youtube.com/watch?v=hLBLNTVgfF0
Presentación de Tierras Quebradas en el Salón del Cómic de Valencia y, a continuación, partida de demostración con cinco fabulosas aventureras. ¡Un gustazo!
Un grupo de colaboradores de Sombra y miembros del Discord de Sombra se han impuesto la honorable tarea de hacer unas SomCon este año. Ya han pasado de ese impulso inicial de «Y si lo hacemos» y están organizando cosas. Por lo pronto, sabemos que las fechas serán el 9, 10 y 11 de Junio y que serán online vía el servidor Discord de Sombra (https://discord.gg/gPJarkXQuB).
Para los que no conozcan las SomCon anteriores, se trata de unas jornadas Sombra (el nombre viene de Convivencias Sombra) en el que se juega, principalmente, pero también se hacen charlas, presentaciones, vivos oficiales (que afectan a las ambientaciones dinámicas) y lo que se nos ocurra.
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Un grupo de colaboradores de Sombra y miembros del Discord de Sombra se han impuesto la honorable tarea de hacer unas SomCon este año. Ya han pasado de ese impulso inicial de «Y si lo hacemos» y están organizando cosas. Por lo pronto, sabemos que las fechas serán el 9, 10 y 11 de Junio y que serán online vía el servidor Discord de Sombra (https://discord.gg/gPJarkXQuB).
Para los que no conozcan las SomCon anteriores, se trata de unas jornadas Sombra (el nombre viene de Convivencias Sombra) en el que se juega, principalmente, pero también se hacen charlas, presentaciones, vivos oficiales (que afectan a las ambientaciones dinámicas) y lo que se nos ocurra.
A los organizadores les gustaría abrir las puertas a los interesados en dirigir actividades durante las SomCon. En principio de juegos Sombra (o adaptaciones a o de), pero esto no es algo muy amplio y están abiertos a sugerencias.
Para ponerte en contacto con ellos y apuntarte para organizar alguna actividad (o proponerla), pásate por el servidor de Discord de Sombra (https://discord.gg/gPJarkXQuB) si no estás ya y en el canal «General» comenta que tienes interés en dirigir u organizar algo. El responsable de Discord hará sus magias para colarte en el canal de las SomCon y ya allí concretaréis detalles. ¡No lo dejes para mañana!
Yaesviernes
Para ahorrar tiempo, según el medio en el que contemos una historia, podemos comenzar con un grupo de personajes ya formado, que se encuentre en el mismo lugar o compartan vínculos. Pero hay otros casos en las que la formación del grupo es interesante de por sí.
Tras presentar el motivo que los llevará a unirse, podríamos enlazar una sucesión de escenas, a modo de presentación de cada uno, que nos cuente algo de su pasado o sus habilidades. Quien los reúna puede formar parte del grupo o ser tan solo su patrón.
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Yaesviernes
Para ahorrar tiempo, según el medio en el que contemos una historia, podemos comenzar con un grupo de personajes ya formado, que se encuentre en el mismo lugar o compartan vínculos. Pero hay otros casos en las que la formación del grupo es interesante de por sí.
Tras presentar el motivo que los llevará a unirse, podríamos enlazar una sucesión de escenas, a modo de presentación de cada uno, que nos cuente algo de su pasado o sus habilidades. Quien los reúna puede formar parte del grupo o ser tan solo su patrón.
La situación en la que queden tras ese primer trabajo nos dirá si ese grupo puede tener vida más allá de su objetivo inicial. Si no se trata de una trama auto conclusiva, tendremos unos personajes dispuestos a lanzarse a nuevas aventuras.
¿Has comenzado alguna historia detallando el reclutamiento de sus personajes? Isfegar: {@Emod} muy buena esa. En una medieval que jugué, era el barón de un villorrio de nada. Tenía dos hijos legítimos y uno ilegítimo. Todos PJs. Vaya nido de cuervos XDTenso: {@Aira} No puedo olvidar las últimas palabras más comunes de todos los pjs: "Dad mi equipo al siguiente que se una al grupo".Aira: {@Tenso} Jajajajaja, y a veces hasta se cumple jajaja
Ante todo, me presento, soy Alf, me acabo de abrir cuenta aquí por los vientos que corren por Twitter, y dado que las RRSS son para temas de hobby, le dado un tiento a RolPlus.
Suelo poner sobre todo material de rol, D&D y Star wars D6, perfiles de bichos nuevos y aventuras raras que me vengan a la mente.
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Ante todo, me presento, soy Alf, me acabo de abrir cuenta aquí por los vientos que corren por Twitter, y dado que las RRSS son para temas de hobby, le dado un tiento a RolPlus.
Suelo poner sobre todo material de rol, D&D y Star wars D6, perfiles de bichos nuevos y aventuras raras que me vengan a la mente.
Encantado de presentarme y de leeros!
https://cuartosylagartos.blogspot.com/ Eduardo Rodríguez Herrera: Bienvenido!Orion: Bienvenido y muy interesante tu blog!!!Adam Graves: ¡Bienvenido, Alf! :)
Os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos una pequeña reseña de MASKS, un juego de rol donde interpretarás a un joven superhéroe que busca su lugar en el mundo. Este juego creado por Brendan Conway y publicado originalmente en inglés por Magpie Games, llega a nuestro idioma gracias a la editorial Cursed Ink.
0:00 Presentación
0:31 Apertura MASKS
0:52 Datos de MASKS publicado en castellano por la editorial Cursed Ink
2:21 Resto de productos del Mecenazgo: Secretos de AEGIS y Colección del HALCYON CITY HERALD
3:44 Datos del mecenazgo de MASKS Una nueva generación
4:13 Formato de MASKS
4:46 Resumen Ambientación MASKS Una nueva generación
5:45 Mecánica Básica Sistema POWER BY THE APOCALYPSE (PBTA) para MASKS
6:19 Nivel del Mecenazgo que adquirimos: ANTIFACES
6:58 Despedida
También te dejo la reseña del unboxing en el blog:
MASKS se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 5 de marzo de 2022 con 352 aportaciones, que sumaron un total de 13798 euros al proyecto, de los 8000 necesarios para hacerlo realidad. Se desbloquearon todas las metas disponibles a excepción de 3 libretos, que finalmente regaló la editorial a tod@s los mecenas, para completar el pack y tener una magnífica edición en castellano.
Nosotros accedimos al nivel Antifaces, por el precio de 65 euros durante el verkami más 10 euros por el add-on Armadura Potenciada, donde la cubierta pasaba a ser de tapa dura. El nivel incluía el libro básico en formato físico y digital, el suplemento Secretos de A.E.G.I.S., en ambos formatos, las barajas de influencia y villanía, además de todas las metas que se fueron desbloqueando que forman parte de la Colección del Halcyon City Herald.
Si queréis ver más reseñas, presentaciones y videojuegos podéis pasar por nuestro blog: http://www.albinusrol.com/
Breve artículo sobre la armadura que lleva Carlos V en la que probablemente sea su representación pictórica más popular.
Me parece particularmente curioso el tema de que el arnés pude ser modificado para servir de armadura de caballería pesada o ligera, armadura de a pie e incluso para acomodarse a los achaques de salud.
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Breve artículo sobre la armadura que lleva Carlos V en la que probablemente sea su representación pictórica más popular.
Me parece particularmente curioso el tema de que el arnés pude ser modificado para servir de armadura de caballería pesada o ligera, armadura de a pie e incluso para acomodarse a los achaques de salud.
Meroka: Muy interesante. He tenido la fortuna de poder visitar en muchas ocasiones la Armería Real (se visita como un conjunto cuando vas al Palacio Real de Madrid, excelentemente comunicado en transporte público)....
Tal día como hoy, pero hace 32 años, se presentaba oficialmente Star Wars en castellano. Una presentación como nunca antes se había hecho con un juego de rol
Yaesviernes
La presentación de un caso de terror la podemos encontrar en varios modos. Si quieren dejar claro desde el principio a qué nos enfrentamos, el inicio será una escena aterradora mostrando retazos de ese horror.
Se podría intentar precisamente lo contrario, empezar con un caso mundano y, aunque ocurran sucesos misteriosos de tintes sobrenaturales, nunca dar ese paso que los convierta en la única explicación.
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Yaesviernes
La presentación de un caso de terror la podemos encontrar en varios modos. Si quieren dejar claro desde el principio a qué nos enfrentamos, el inicio será una escena aterradora mostrando retazos de ese horror.
Se podría intentar precisamente lo contrario, empezar con un caso mundano y, aunque ocurran sucesos misteriosos de tintes sobrenaturales, nunca dar ese paso que los convierta en la única explicación.
También tenemos ejemplos de tramas que empiezan con un caso truculento, en las que nos van dejando pistas siempre ambiguas, para revelar su origen sobrenatural al final.
¿Cuándo tratas con el terror como prefieres presentarlo, de golpe desde el principio, únicamente sembrar la duda o ir sugiriéndolo poco a poco in crescendo? Runeblogger: Increscendo mola más.
Por cierto, ¿de qué película es el fotograma?Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} La noche del demonio de 1957. Los que hayáis visto Arrástrame al infierno de Sam Raimi, 2009, encontraréis algo familiar ya que el film de Raimi empezó siendo un...
¡Buenas noches! En esta ocasión traigo un video de presentación y tutorial del juego de mesa Marvel United: X-Men, recién llegado de Kickstarter. https://youtu.be/-8l1ysKPRiM