Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Por supuesto, hay diversas clases de espías, como los infiltrados, que dedican años a construir una vida falsa, o aquellos que trabajan para empresas en lugar de gobiernos, que solo buscan enriquecerse robando secretos a los rivales de sus jefes. Los secretos son la moneda de cambio en el espionaje.
Aunque lo primero que nos imaginamos es una ambientación actual o futurista, los espías no son raros en épocas antiguas o mundos fantásticos. En tramas de baja tecnología, los pergaminos y códigos, la captura de enemigos o la confianza en la palabra dada por el mismo espía serán las piezas clave del juego.
¿Alguna de tus historias estuvo centrada en el "juego de los espías"?
Chromebook 3 (remasterizado por Víctor Mestre)
https://sayko2k20.wordpress.com/2024/08/24/chromebook-3-remasterizado-por-victor-mestre/
Lobo Blanco: Ese enlace también tiene una bonita vista previa.
Villa Pifias y Rol
ES
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Melancolia (1/4) "Un día más en el centro psiquiátrico Clavaud" // Kult 1ª Ed.
Mis agradecimientos personales a Calpurnio Pison, por ayudarme con algunos bloqueos que tuve al preparar la partida, y por sus sugerencias. ¡Muchas gracias!
https://youtu.be/NHDFysDhia0
La Ciudad bajo la Ciudad 2.8: Una Nueva Ilusión.
Continúo con la historia de Tudorache el caballero penitente:
…
(Ital el JDRHM) La ciudad bajo la Ciudad 2.8: Una Nueva Ilusión.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Todos sabemos que las cocinas de algunos locales son una pesadilla, aunque el problema puede empezar en los tenderos que ofrecen alimentos en un estado cuestionable, incluso en aquellos que les surten de mercancía, conseguida en zonas indebidas. Todo esto puede resultar en una intoxicación alimentaria y perjudicar a nuestros héroes. Pero hay otros casos.
Quizá se vean en la necesidad de reparar su vehículo, su arma, su armadura, sus ropas o comprar equipo y el mecánico, artesano o tendero ha decidido que, como no conoce a esos forasteros que seguirán su viaje y no volverá a verles, va a usar materiales de baja calidad, usados, con defectos, sin advertencia ninguna. Un pequeño detalle que podría cobrar peso en nuestras historias.
¿Alguno de tus personajes ha sufrido la ineptitud o picaresca de aquellos que preparaban sus comidas, les vendían o reparaban sus cosas?
Mario C Thorkrim: La idea que me apetece probar algún día es la del que les vende algo bueno, que resulta ser un objeto robado a alguien poderoso que los encuentra con ello en las...
Adam Graves: {@MarioCThorkrim} da para campaña y todo, xD
Crowker: ¡Y tanto!
"La Ciudad bajo la Ciudad2" 2a entrega.
Sigo al teclado y permanezco en compañía del paladín penitente.
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Néstor C.
ES Doorsundermountain
ES Doorsundermountain
Quill – Juego de Rol Epistolar para un Solo Jugador
https://doorsundermountain.wordpress.com/2023/11/04/quill-juego-de-rol-epistolar-para-un-solo-jugador/
Meroka
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
Tandem: a Tale of Shadows GRATIS en Epic Games Store
¿Podrá Emma descubrir la verdad a tiempo?
https://store.epicgames.com/es-ES/p/tandem-a-tale-of-shadows-c3f55e
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Es muy posible que el impulso que haga variar su punto de vista provenga del exterior. Ver a un mentor a quien se idolatra, a un modelo de conducta, cometer un acto atroz o ser despojado de una vida de privilegios y arrojado a la miseria son detonantes comunes de la alteración de un planteamiento vital.
Es posible que la transformación se deba al desarrollo de una conciencia o descubrir que se posee una que se ha ejercitado poco. Enfrentarse a las consecuencias de sus propios actos o a dilemas morales que nunca había imaginado, que siempre habían sido responsabilidad de otros, debería dejar huella.
¿Los protagonistas de tus historias tienen una conciencia que evoluciona o empiezan siendo ya la persona que acaba llegando al final?
Isfegar: Con el tiempo he llegado a pensar que un personaje bien diseñado terminará "pensando por sí mismo" y tomando decisiones que nunca se me habían pasado por la cabeza. De...
emod: Creo que es necesaria esa evolución y que jugador y personaje se acaben encontrando en un punto intermedio. Pienso que si un personaje no evoluciona nada es que falla uno de los...
Mario C Thorkrim: Supongo que hasta cierto punto es fácil que suceda cierta evolución, al principio tengo la idea fijada en un arquetipo, no me planteo un personaje con gran profundidad. Por lo que, conforme...
javi23
ES
ES
Explorando el mundo de los juegos matemáticos con Calculadora Alicia
La importancia de los juegos de matemáticas
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Meroka
ES Doorsundermountain
ES Doorsundermountain
Wired Neon Cities
https://doorsundermountain.wordpress.com/2023/09/09/wired-neon-cities/
Mirimele: No veo claros algunos de los cambios con respecto al original, pero siempre es genial contar con material en español ^^
Lobo Blanco
ES Rolatorium
ES Rolatorium
Fácil D6: El Juego de Rol
Comencemos por la portada
Es a colores, con una imagen interesante, un grupo de jugadores alrededor de una mesa, en el centro el dm scotty conjurando un d6 mágico.
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Crowker: Le echo un ojo ;)
Adam Graves
ES
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Great Expectations (5/X) What fire does not destroy, it hardens.
Investigando en una comisaría del East End sobre la muerte de Polly Nichols, la Coterie descubre que no están solos. En esta sesión, se enfrentarán a las consecuencias de ser monstruos sedientos de sangre, ¿quién caerá en las garras de la Bestia?
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Podcast Freakdom
ES
ES
Kaynemaile, un material del presente para el futuro.
Kaynemail es un material, inspirado en las cotas de malla de las películas del Señor de los Anillos, que bloquea el 70% de la radiación solar y sólo deja pasar el aire para enfriar. Resulta de lo más curioso pero también práctico. Y en el futuro es muy posible que lo veamos muy a menudo.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Si los protagonistas dirigen una investigación, no todas las pistas serán certeras, pero no deberíamos eliminar de la historia esos momentos. Nos puede venir bien para ver a los personajes desenvolverse en otros ambientes, conocer el trasfondo de una localidad, sus costumbres, sus leyes, aunque no les acerque a la resolución del caso.
Incluso si nos encontramos ante una de esas fases en las que no surge nada importante que hacer, observar a los personajes durante sus asuntos cotidianos podría tener gracia. También sería el momento para dar paso a las inquietudes o aficiones de cada personaje, a las que no prestamos atención muchas veces.
¿Concedes tiempo y espacio a los momentos más triviales de tus historias o prefieres quitártelos de encima de un plumazo?
Adam Graves: Depende de momentos, las necesidades de la mesa y la tensión argumental. Por ejemplo, si han descubierto mucha información por separado, ha habido un combate o un momento de acción y quieren...
Crowker: {@AdamGraves} Es que si no se les mete caña enseguida se acostumbran a lo bueno :)
Adam Graves: {@Crowker} exacto. En el fondo les gusta sufrir para luego disfrutar de la victoria, jajaja
Primigenia Austral
ES Primigenia Austral
ES Primigenia Austral
PERROS DE RESCATE, HEROES DE CUATRO PATAS
En este juego interpretas a un perro rescatista y estarás en la primera línea, luchando contra el tiempo para ayudar a aquellos que te necesitan. Para esto solo cuentas con tu temple y tu olfato, muchos dependen de ti ¿estás preparado para este desafío?
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Rol de los 90
ES
ES
Entrevista a Tiberio
https://roldelos90.blogspot.com/2023/04/entrevista-jorge-coto-tiberio.html
Sergio.Anton: Muy buena entrevista. He descubierto algunas cosas sobre Tiberio y su aportación al mundo rolero que desconocía.
Rol de los 90: Yo también. La verdad es que desde finales del siglo XX ha estado en un buen montón de iniciativas y proyectos.
Crowker: Me ha gustado mucho ;)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los poderes únicos capaces de afectar a regiones, continentes o mundos me dan algo de vértigo, a no ser que tengan algún tipo de acotación o límites. Lo más fácil es convertirlos en historia pasada, la era de los Dioses, los Dragones extintos, los antiguos Magos, inalcanzables para los mortales. Sus efectos quedaron como fenómenos visibles, barreras, sucesos extraños. El caso de un personaje o villano alcanzando ese nivel, lo dejaría como final de historia o saga.
Otra limitación a los grandes poderes podría ser su utilidad, que solo funcionen para algo muy concreto. Aprender a usarlo de otro modo llevaría una vida. Si no existiera esta limitación, enseguida nos plantearíamos que, si ése personaje ha realizado tal prodigio, puede solucionar todo del mismo modo. Las limitaciones también pueden surgir de los propios principios o moral del personaje.
…
Isfegar: {@SergioAnton} antes de ir de raid y conviene levear el personaje, que dirían los jugones. También es verdad, que como DJ, la tentación de meterles un powerleveling, por seguir con el símil,...
Sergio.Anton: La campaña fue en AD&D y la terminaron en nivel 5 o 6. No fue de alto poder, salvo el artefacto final. En esa versión, los dragones no eran tan inalcanzables como...
EbaN: A mi me gustó mucho la historia que cuentan en la Dragonlance sobre una montaña que cayó del cielo sobre el antiguo reino "Legal Bueno" que ahogaba a sus súbditos. Cómo si...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Sus prácticas cotidianas y las emociones que se perciben en ellos son reflejo del lugar en el que viven. Pueden festejar a diario, acudir mucho a los templos, mostrar temor ante los extraños o ante la autoridad local, agruparse en facciones reconocibles, bañarse a menudo, todo pistas que nos dan una imagen más nítida.
Si describes una escena agradable sobre algún extra, un gesto amable con otro extra o con los protagonistas, cuando llegue el desastre, tendrá más efecto detallar como muere aquel viejo que dio un buen consejo, por encima del grupo de desconocidos en los que no nos habíamos fijado bien.
¿Hasta qué nivel de detalle prefieres las descripciones de la "gente sin importancia" de tus historias?
Aira: {@MarioCThorkrim} He tardado en pillarlo xDDD Yo hice algo parecido poniendo la voz a lo Apu a un vendedor recurrente durante toda una campaña de la Marca. No importaba...
Mario C Thorkrim: El poder de teleportarse donde exista un cliente potencial ;D
Néstor C.: {@Aira} Ya me cae bien Samir
Ramon - Rol en familia
ES
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Rolçotada 2023
https://youtu.be/d7LhVg6RrwI
Adam Graves
ES MundoDeTinieblas
ES MundoDeTinieblas
Great Expectations 2 - The Risk You Run
https://youtu.be/jAFrMzABRR4
ASESINOS: UN DRAMA MONSTRUOSO (Juego gratuito)
🔴 Se recomienda fuertemente el uso de herramientas de seguridad para este juego 🔴
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Adam Graves
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Great Expectations I - Life Is Infinitely Stranger
Empezamos nueva campaña en el canal de PifiasyRol y nos mudamos de Berlín para visitar la Londres victoriana. Vamos a conocer las no vidas de una nueva Coterie de la Camarilla compuesta por Lord Jonathan Gray (Nosferatu), Lara Morningstar (Tremere), Mademoiselle Violette (Ventrue) y Lord Adrien Smith (Ventrue).
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Adam Graves
ES VampirolaMascarada Totentanz PifiasyRol Nosolorol BibliotecaOscura
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Totentanz 7 - Más oscuro que el pecado
¿Quién sabe? Quizá volvamos a salir del letargo... algún día...
Meroka
ES
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Grandes empresas y juegos de rol
Hacia dónde se dirige el mundo de los juegos de rol y las cosas frikis en los últimos tiempos donde las grandes corporaciones están metiendo dinero?
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Orion: Buen artículo. Se le ha olvidado mencionar vox machina la serie de Amazon.