Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Resumen Semanal 26082024

Hemos estado unos días de descanso y, por ello, no hay nada que contar en este ResumenSemanal, salvo que queráis una pesada charla de horas con fotos y fotos de un tipo sonriente al lado de un tanque o de un avión. Sin embargo, antes de irnos dejamos algunas cosas terminadas que no comentamos porque no estábamos.

La más importante es que ya hemos terminado toda la premaquetación del libro del Sistema Sombra Corpus. Eso quiere decir que solo nos queda encajar las ilustraciones (de las que ya tenemos muchas) y pasará a su última corrección. Espero que podamos avanzar en ello estos días.

Lobo Blanco: Juan Carlos, si este post contenía una imagen, te invito a subirla de nuevo. Perdona las molestias.
14 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES LibrosYLiteratura

Tormenta Ancestral (Episodio Piloto)

Hola a todos.
Como ya sabéis, durante años dirigí partidas con el sistema de Superhéroes Inc primera edición. Aquellas campañas tuvieron tanto éxito que llegamos a desarrollar nuestra propia versión de su universo.

(Superhéroes) Tormenta Ancestral: Episodio Piloto.

20187300_ed65a66c2531.png
23 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de MarioJPC Apple whole MarioJPC Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Dos cosas, de D&D y de Ars Magica

¿Os acordáis de que intentaron las subclases que valían para varias clases pero las abandonaron? Pues sigo con ellas, ahora usando las reglas que veremos en septiembre:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/04/cccxxx-invencion-propia-para-d-5.html
Y de pronto, me vino la inspiración para hacer un ogro para Ars Magica como una criatura feérica, muy parecida al gigante u otro de Pulgarcito:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/04/duende-para-ars-magica-ogro-de-la-colina.html

La Crisma de Simón el Mago: Duende para Ars Magica: Ogro de la Colina

game-over_d8fe49163603.jpg
14 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Lo más natural es que nuestros héroes se vean arrastrados a una trama por un fuerte vínculo, amistad, familia, compartir una fe, seguir un legado o código de honor. Estas motivaciones suelen ser personales o individuales. Otras veces se trata de algo más común, que pueden compartir varias personas por muy variopintos que sean sus orígenes.
Podríamos estar hablando de "bajas pasiones" o motivaciones miserables como la codicia, el egoísmo, la gula, el orgullo, la cobardía o la sed de sangre. Si nuestros personajes no son un dechado de virtudes, alguna de ellas compartirán con mucha otra gente y, por tanto, en nuestras tramas pueden verse tentados o manipulados debido a estas.
Por último, otro modo de atraerlos a una trama es el de la acuciante necesidad. Pasar penurias podría poner de acuerdo a personas muy dispares, incluso a enemigos. Un gran número de personas compartiría el mismo deseo ante una carencia. La sed, el hambre, los rigores del clima o las enfermedades pueden funcionar como una invitación que no pueden rechazar.
¿Con qué bajas pasiones tentáis a vuestros grupos de héroes cuando no comparten vínculos o relaciones entre ellos u otros personajes?
a40e0e5d7617.jpeg

Albesias: El otro día jugamos una partida en la que los personajes eran gente de los bajos fondos de la Roma del s.XVII. La escena inicial se desarrollaba en un cementerio, los personajes...
Néstor C.: En la campaña de Fantasía clásica, todos los pj empezaron con una deuda importante con la mafia, aunque aparte establecimos otro tipo de vínculos antes de empezar.
Mario C Thorkrim: Siempre me ha hecho gracia el concepto de "héroe por accidente", que alguien que intenta algo por egoísmo o codicia, termina haciendo algo bueno y ensalzado como salvador, muy a su pesar...
40 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Relatos

Criaturas y Leyendas 8: Dragones de Arena.

Hola otra vez.

Lo admito, tenía ganas de escribir una entrada plenamente rolera, casi de Fanfiction , y lo he hecho. Tal cual:

(Ital el JDRHM) Criaturas y Leyendas 8: Dragones de Arena.

83548395_a5a094e9cf7c.png
29 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Relato

La Ciudad bajo la Ciudad 2.8: Una Nueva Ilusión.

Hola de nuevo.
Continúo con la historia de Tudorache el caballero penitente:

(Ital el JDRHM) La ciudad bajo la Ciudad 2.8: Una Nueva Ilusión.

20662961_12137b8ee1ab.png
24 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Resumen Semanal 12 02 2024

Los lunes después de la Superbowl (uno de nuestros vicios ocultos) suelen ser algo duros, pero no podemos demorar más este ResumenSemanal. Tampoco vamos a estar más despiertos si esperamos.

Hemos tenido mucho movimiento en el almacén que es algo que pasa cuando recibimos muchas novedades y hay que encontrarles sitio. En este caso era trabajo con gusto porque se trataba de una novedad editorial. Tras las salidas de las primeras semanas (que no han ido mal), Exodosier: akakals están ya en su hueco (junto a los marbaganes y los Exo). Por cierto, en breve tendremos que reimprimir el básico de Exo (Comandos aguantará un par de meses más, creo; quizás para reimprimirlo con el Frakton).
2f6c6179b2ff.jpeg
25 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Descubriendo ciudades perdidas, lugares llenos de misterio. En bastantes ocasiones estas se encuentran bajo ciudades modernas, algunas partes al menos, integradas en el casco antiguo o en algunos edificios. Esto nos da pie a introducir en la trama pasajes secretos, cámaras con tomos olvidados que dan respuestas a grandes enigmas, catacumbas o escenarios para rituales de sectas oscuras.
En esos casos los personajes podrían saltar entre la ciudad actual y los misterios del pasado. Pero si la ciudad es hallada en una alejada zona deshabitada, la historia empieza con un viaje lleno de peligros por territorio salvaje, sin ley. El lugar estará protegido por alguna tribu primitiva, trampas, bestias y podría esconder un gran tesoro material, histórico o científico.
Aunque no tiene por qué haber pasado mucho tiempo. Hallar una ciudad contemporánea en un lugar donde no esperas encontrar nada o encontrarla abandonada recientemente por todos sus habitantes, se convierte en algo insólito que trae a nuestra mente un sinfín de causas que le den algún sentido. Cada una de esas ideas sugiere algo peligroso y terrible que quizá sea mejor dejar enterrado.
¿Se han descubierto o explorado en tus historias ciudades perdidas o partes de ellas?
d7bd68650279.jpeg

EbaN: Jugando a la llamada de Cthulhu puedes encontrarte pueblos vacíos y abandonados, o ciudades antiguas enterradas en la arena o en parajes desoladores. Pero mi historia favorita al respecto es la de...
Crowker: {@Isfegar} Se me ponen los pelos como escarpias. Hace unos años organicé una aventura para la Marca en la que los jugadores debían explorar Valle Oscuro. Como bien dices,...
Mario C Thorkrim: Una pasada lo que nos hacen elucubrar esos lugares envueltos en sucesos inexplicables. ;-)
35 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Puede que las historias más emocionantes en las que nuestro protagonista se enfrenta a la justicia o la ley, sean aquellas en las que la acusación o la condena es injusta, el sistema, los jueces o los agentes son corruptos y el héroe acusado debe protagonizar una huida trepidante para escapar o demostrar al mundo su inocencia.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la acusación tenga una base sólida en un sistema bienintencionado y sin implicados corruptos de por medio. Es posible que nuestro protagonista haya cometido uno o varios delitos y todos los indicios apunten que ha sido así. Puede haberse visto obligado a cometerlos o tratarse de una confusión.
Sea como fuere, si no queremos que el personaje se convierta en un prófugo de la justicia, deberá enfrentarse al proceso y demostrar en los tribunales que tenía sobrados motivos o bien, que se trata de un error. Llegados a este punto, nos queda el trabajo de contar una trama judicial interesante con algún giro sorpresa.
¿Aceptan los personajes de tus historias someterse a un posible proceso judicial o eligen la vida del prófugo?
b8b76698c925.jpeg

Crowker: -¿Aceptan los personajes de tus historias someterse a un posible proceso judicial?- Les da un patatus si hago una aventura de juicios XD
Mario C Thorkrim: Jejeje :D " - ¿Por qué has traído hoy un desfibrilador a la partida?" " - Nada, no os preocupéis. Cosas mías."
Crowker: Al final me lo tirarían a la cabeza XD
29 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de MarioJPC Apple whole MarioJPC Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Ideas y un dragón para D&D

He compartido cosas que pensé hace años y no hice nada con ellas, con el propósito de cambiar eso.
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2023/10/proyectos-perdidos-historias-de-mi.html
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2023/10/proyectos-perdidos-historias-de-mi_21.html

La Crisma de Simón el Mago: (CCCXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Dragón Magenta

game-over_f9510c148682.jpg
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Criaturas y Leyendas 7: Jalea de Medusa

Muy buenas.
Hoy os adelanto el relato de ambientación para otra tanda de criaturas con que poblar las aventuras en Ital, o dónde tercie.

(Ital el JDRHM) Criaturas y Leyendas 7: Jalea de Medusas

templo-20medusas1_6f7c166d63e2.jpg
18 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Podcast Freakdom Apple whole Podcast Freakdom Una estrella por cada nivel de usuario
ES Role

¿Cuál es la frase recurrente de vuestros directores de juego?

A lo largo del tiempo habréis pasado por muchos directores de juego (Máster) así que seguramente tendrían una frase habitual o una cita recurrente. ¿Qué os viene a la memoria?

Seguro que entre todos sacamos un buen listado de frases habituales. Aunque muchas de ellas no nos gustaría oírlas en mesa, claro.
54b142998992.png

robertoferrer: "Veis una figura oscura/inquietante" 😂
Ahti77: "¡Esto no es D&D!" (no hay PEx por matar enemigos, no PEx por tesoro, no hay saquear las armas y armaduras de enemigos, no hay tiendas de objetos mágicos...)
Crowker: "Dejad que os sople en los dados para que os den suerte"
31 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Walhalla Ediciones Apple whole Walhalla Ediciones Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Luna Roja. Los nativos.

En Luna Roja tendréis a vuestra disposición cuatro herencias durante la creación de vuestro personaje. Veamos un poco más sobre la primera de ellas:

LOS NATIVOS
45a4536d18d5.jpeg
23 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Meroka Apple whole Meroka Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore

Homeworld: Deserts of Kharak GRATIS en Epic Games Store

Un juego de estrategia en tiempo real y una precuela de los Homeworld clásicos centrada en el combate terrestre. Reúne tu flota y llévala a la victoria en las arenas cambiantes de Kharak en este trepidante juego de estrategia para PC de Blackbird Interactive.

Homeworld: Deserts of Kharak
5f0e5e38dea.jpeg
14 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de EbaN Apple whole EbaN Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Comunidad Umbria Quedada

Mini quedada lúdica en Cuenca

Este pasado fin de semana estuve en una casa rural en Cuenca con algunos de los habituales asistentes en quedadas de ComunidadUmbria
Hubo barbacoa, bebida, juegos de rol y mesa, billar, piscina y sobretodo muy buena compañía.

KDD Umbriana Cuenca 2023

Página web para jugar a rol a través de internet utilizando un sistema específico.

tn-18579_ebb14b0409d.jpg

Oswald: Grande la Comunidad Umbría. Cuantas partidas ahí que me salvaron de la noche rolera.
45 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

A veces tenemos entre manos una historia larga, quizá episódica, que avanza en base a información que hemos ido revelando. Si no tenemos en cuenta esos detalles, puede que nos cueste seguir la trama. Una manera de recapitular desde dentro de la misma historia es la de organizar una reunión informativa de un grupo de nuestros personajes con otros que aún no conocen todos los datos.
Esto lo hacemos, sencillamente, para que no se pierdan nuestros espectadores o lectores. En las películas bélicas es un clásico ver a los mandos alrededor de un gran tablero con los planes y unidades de batalla o un pelotón reunidos con su oficial que les explica la maniobra que van a realizar. Pero hay otras historias donde nos vendría bien y ahora recuerdo varias de ellas en las que hacen algo de esto.
Un grupo de ladrones o estafadores, repasando el plan antes del gran golpe. En un caso criminal, un detective o criminal pone al corriente del asunto a alguien que acaba de incorporarse. Un espía pasa la información a su contacto y tenemos la oportunidad de leerla. Encontramos un cuaderno, grabación o comentan algo en las noticias. O podemos rendirnos a la voz en off que nos relata el camino recorrido y nuestro destino frente a un mapa.
¿Has camuflado alguna “recapitulación de los hechos” dentro de alguna de tus historias?
875d8c790f2.jpeg

Adam Graves: Sí. Y subo la apuesta: mis jugadores me las han colado en medio de una campaña xD
Runeblogger: Qué buena idea
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Mira, pues bien por ellos, jaja xD {@Runeblogger} Gracias, es que a mi me toca mucho hacer alguna recapitulación y me da la sensación que así es menos...
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Articulo Opinion OSR Directordejuego Master Pjs Jugadores

DM Killer: Master Vs. Jugadores

He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia

cebccd19fc2.jpeg

Isfegar: {@Crowker} también he tenido esas experiencias con algunos jugadores y fueron agotadoras. Hace un tiempo un compañero compartió una entrada al respecto en su blog. En mi caso me tomé un largo...
Crowker: {@Isfegar} Es que estas situaciones queman un montón , hasta el punto de plantearse seguir o no :(
Adam Graves: Me gusta que el director de juego me desafíe, y he tenido (por suerte) pocas malas experiencias con los DJ asesinos. Ahora, cuando te toca uno asesino, y encima tramposo, me hierve...
17 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Verkami Slayers Colmenadepapel Video Entrevista Frikivetusto

Slayers

Me ha llamado la atención el Verkami de este nuevo juego de la editorial Colmena de papel en el cual podremos jugar con Cazadores de monstruos en "La Ciudad", una misteriosa urbe en constante expansión, donde nuevos barrios aparecen de la noche a la mañana, creando una amalgama de diferentes distritos, cada uno con sus propios particularidades; facciones, cultura, arquitectura, cada distrito ofrece algo diferente, pero todos cuentan con algo en común, monstruos. Los Cazadores deberán acabar con ellos, por un módico precio.
Se desconoce si estas criaturas existían más allá de las murallas y fueron absorbidas por ellas, si siempre estuvieron aquí o si se manifestaron debido a sus cimientos arcanos.

ff0b1e65bc6.jpeg
31 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de RolerodelaMancha Apple whole RolerodelaMancha Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Reseña rolera: La historia del genio y el espejo / La caravana de las cinco extrellas

Reseña de estos suplementos para el juego homenaje a las mil y una noches, Scherezade https://rolerodelamancha.wordpress.com/2023/04/06/resena-rolera-la-historia-del-genio-y-el-espejo-la-caravana-de-las-cinco-estrellas-extras-crowfunding/

Reseña Rolera: La historia del genio y el espejo/La caravana de las cinco estrellas/extras crowfunding |

Pues de un tiempo a esta parte he comprado bastantes cosas en crowfunding y empiezan a llegar en cuentagotas, en este caso lo referente a un crowfunding que no llego a ser tan potente como supongo …

la-historia-del-genio-y-el-espejo_afb72972163.jpg
15 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Inspiracionrolera Creepy Demonio Automata Historia Curiosidades

Demonio Autómata

Expuesto en el Museo de Colecciones de Artes Aplicadas del Castillo Sforza de Milán (Italia), este autómata está tallado en madera.
Girando su dispositivo se podía hacer que estos ingenios mecánicos sacaran la lengua, aullaran y pusieran caras espeluznantes.
Data de mas o menos del 1400 DC y la verdad es que da muy mal rollo.
Para ver las imágenes en grande pincha en ellas :)
04ea4265149.jpeg 628cb416f0c.jpeg f0ca94342ab.jpeg ef8f065a8a9.jpeg
15 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de RolerodelaMancha Apple whole RolerodelaMancha Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Artículo Rolero: Juegos y suplementos interesantes del Zinemonth

Segundo artículo sobre las propuestas del Zinemonth (si queréis entrar a muchas de ellas le queda un día o dos) https://rolerodelamancha.wordpress.com/2023/02/27/articulo-rolero-algunos-juegos-suplementos-interesantes-del-zinequest-5-zinemonth-ii/

ARTÍCULO ROLERO, ALGUNOS JUEGOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES DEL ZINEQUEST 5/ZINEMONTH (II) |

Este Zinequest/Zinemonth me ha salido un poco rana. No es porque haya malos juegos (por mi me llevaba para mi ludoteca casi 50 de ellos), pero varios crowfundings interesantes han tenido el don de …

image-28_3355f7295f1.png
15 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Villa Pifias y Rol Apple whole Villa Pifias y Rol Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosDeMesa

Aprende a jugar a Labyrinth: Paths of Destiny

Tan sólo un héroe podrá salir del laberinto, sólo uno podrá recibir el premio de la inmortalidad. Labyrinth Paths of Destiny es un maravilloso juego competitivo para dos a seis jugadores, en el cual encarnaremos personajes con habilidades únicas que tendrán que apañarselas para salir los primeros del laberinto. Para ello, utilizaremos una serie de acciones y habilidades y nos ayudaremos con ellas tanto para alcanzar la victoria como para entorpecer la de los adversarios. Normalmente, al final de la partida, nunca se sabe con certeza quién será el ganador, por lo que viene a ser un juego muy reñido y con mucha tensión. Esperamos que te guste este tutorial.
https://youtu.be/tVAE43yfzCQ
19 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar