Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Por supuesto, hay diversas clases de espías, como los infiltrados, que dedican años a construir una vida falsa, o aquellos que trabajan para empresas en lugar de gobiernos, que solo buscan enriquecerse robando secretos a los rivales de sus jefes. Los secretos son la moneda de cambio en el espionaje.
Aunque lo primero que nos imaginamos es una ambientación actual o futurista, los espías no son raros en épocas antiguas o mundos fantásticos. En tramas de baja tecnología, los pergaminos y códigos, la captura de enemigos o la confianza en la palabra dada por el mismo espía serán las piezas clave del juego.
¿Alguna de tus historias estuvo centrada en el "juego de los espías"?
Villa Pifias y Rol
ES
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Cantar de gesta // 2ª gesta: La daga de Aldebarán (5/8) "Enemigos de las profundidades"
https://youtu.be/IaZAxivcrRA
igest
ES Warhammer40K
ES Warhammer40K
Criaturas Anatema v1.2
Warhammer40k Rol 🎲
https://www.igarol.org/downloads/ayudas-de-juego/criaturas-anatema-criaturas-para-dark-heresy/
Goikorol
ES
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Aulladores Blancos ¿mártires o villanos?
Adam Graves: Pese a su arrogancia, haremos el debido minuto de silencio.
goikorol: {@AdamGraves} Oremos…🙏🏿
Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Podríamos estar hablando de "bajas pasiones" o motivaciones miserables como la codicia, el egoísmo, la gula, el orgullo, la cobardía o la sed de sangre. Si nuestros personajes no son un dechado de virtudes, alguna de ellas compartirán con mucha otra gente y, por tanto, en nuestras tramas pueden verse tentados o manipulados debido a estas.
Por último, otro modo de atraerlos a una trama es el de la acuciante necesidad. Pasar penurias podría poner de acuerdo a personas muy dispares, incluso a enemigos. Un gran número de personas compartiría el mismo deseo ante una carencia. La sed, el hambre, los rigores del clima o las enfermedades pueden funcionar como una invitación que no pueden rechazar.
¿Con qué bajas pasiones tentáis a vuestros grupos de héroes cuando no comparten vínculos o relaciones entre ellos u otros personajes?
Albesias: El otro día jugamos una partida en la que los personajes eran gente de los bajos fondos de la Roma del s.XVII. La escena inicial se desarrollaba en un cementerio, los personajes...
Néstor C.: En la campaña de Fantasía clásica, todos los pj empezaron con una deuda importante con la mafia, aunque aparte establecimos otro tipo de vínculos antes de empezar.
Mario C Thorkrim: Siempre me ha hecho gracia el concepto de "héroe por accidente", que alguien que intenta algo por egoísmo o codicia, termina haciendo algo bueno y ensalzado como salvador, muy a su pesar...
Ranking de antagonistas de Conan el bárbaro
https://windumanoth.com/ranking-antagonistas-conan/
RolerodelaMancha
ES
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Reseña Rolera: Enemigos Intimos
Reseña Rolera: Enemigos Íntimos |
Pues otra vez más voy a hablaros de un zine. Lo sé, lo sé, es lo más socorrido y rápido. Pero era uno de los juegos que tenía en mi lista de...
Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Recuerdo historias cuyo motor es la enfermedad, evitar que se extienda, buscar las causas y conseguir un componente especial para combatirla. Me suena alguna trama en la que bandos enemigos llegan a una tregua a cambio de recibir la cura o luchan entre sí para conseguirla.
Y si se trata de una enfermedad que afecta a la mente o los sentidos, esta puede provocar visiones o voces, recuerdos alterados o realidades ilusorias. Estas últimas pueden ser una analogía de cómo combate el cuerpo internamente a la enfermedad o cómo se ve afectado por ella.
¿Ha aparecido la enfermedad en tus historias como el motor que da vida a la trama?
Crowker: Lo de buscar la cura de alguna enfermedad es todo un clásico con muchas posibilidades :)
Fluhr: Elric de Melniboné y Rastlin de la Dragón Lance eran personajes enfermizos, pero grandes personajes.
Crowker: Precisamente por eso me molan ;)
Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Pero los rivales no tienen por qué compartir una motivación única a todos ellos. Solo esta diferencia podría significar que no presenten un frente común, que no cooperen para vencer a los personajes o que luchen y se traicionen entre sí para cumplir con sus agendas personales.
Además, es muy posible que los intereses de algún rival cambien con la situación y decida cerrar filas junto a los protagonistas, les ayude desde las sombras o incluso decida retirarse, dando por zanjada esa enemistad circunstancial con ellos, que tampoco era tan importante.
¿Los enemigos de tus historias son capaces de cambiar de bando o son consistentes en su antagonismo?
Runeblogger: Me encanta el tema de los malos que se cambian de bando. Pero es difícil que se ganen la confianza de los PJs ¿Tú lo has conseguido, Thorkrim??
Crowker: Muchas veces los "Malos" no se ven como tal. Ahí esta lo intersante
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Pues lo he intentado, los he preparado, pero siempre ha pasado algo, los jugadores o la vida que han bloqueado la posibilidad. La única manera que me funcionó es que el...
Meroka
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Homeworld: Deserts of Kharak GRATIS en Epic Games Store
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Meroka
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Loop Hero GRATIS en Epic Games Store
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Gaztakin
ES
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Partida de Enemigos Íntimos
https://www.youtube.com/live/Rqj611sFIfo?feature=share
Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Con un poco más de calma, empiezo a recordar aquellos personajes que, por su experiencia o conocimientos tácticos, deciden qué riesgos pueden acometer, si es momento de retirarse para conservar sus fuerzas intactas y cuando ha llegado el momento de volver a la carga.
Es posible que una historia trate precisamente de una retirada o evacuación, liderada o de la que forman parte los protagonistas, convirtiéndose en una lucha agónica y desesperada por volver a territorio seguro, salvando penurias y calamidades.
¿Recuerdas alguna retirada importante en alguna de tus historias?
Mario C Thorkrim: Voy anotando ideas ;D
EbaN: {@NestorC} Ja ja. Venía a comentar precisamente "Band of Blades". https://psitopia.blogspot.com/2020/12/band-of-blades.html
Mario C Thorkrim: Bien visto, no lo conocía ;-)
Lobo Blanco
ES ReinosJovenes
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Sangre y Almas Mini
Este juego te proporciona paso a paso como jugar partidas de rol en un mundo de fantasía tan oscura, sucia y dura como os guste a todos, con lo mínimo necesario.
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Lobo Blanco
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Sangre y Almas en A4
Disfruten bañándose de sangre viendo como las almas se desprenden de nuestros enemigos y compañeros caídos.
https://lobo-blanco.itch.io/sangre-y-almas-en-a4
EbaN
ES Pathfinder
ES Pathfinder
Pathfinder: Abomination Vaults
Basándose en la campaña homónima, Pathfinder Abomination Vaults tendrá lugar en una megamazmorra (una enorme construcción subterránea) que estará llena de enemigos a derrotar.
La gran rival de Dungeons & Dragons, Pathfinder, tendrá nuevo RPG inspirado en Diablo, pero necesita tu ayuda
Con los últimos tropiezos de Dungeons & Dragons, la pelea por ser el rey del rol es cada vez más dura. Pathfinder, la principal rival de WOTC lo sabe, y...
La importancia de pertenecer a un grupo
Protección y seguridad: Al formar parte de un grupo, el personaje puede beneficiarse de la protección y seguridad que ofrece la comunidad, ya sea en términos de protección contra enemigos externos o de seguridad interna.
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Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Este antagonista bien podría ser un progenitor o educador que cree hacer lo correcto enseñando, a su descendencia o pupilos, duras lecciones de vida. El propio protagonista no querría dañarle o matarle, en condiciones normales. Un duro oficial que trata de sacar lo mejor de su tropa, podría ser visto como un villano cruel.
Alguien terriblemente malvado podría ser intocable por su posición política y social. Incluso su desaparición provocaría un desastre para miles de personas inocentes. Atentar contra su persona equivale a acabar como el malo de la historia. Solo queda hundir sus negocios turbios desde las sombras.
¿Alguno de tus protagonistas consideró que alguno de sus villanos era intocable?
EbaN: Estamos jugando una campaña de Pathfinder con Savage Worlds, y una familia importante de la ciudad es quien mueve hilos en los bajos fondos. Por ahora sabemos de su implicación y ahora...
Mario C Thorkrim: Uh, consejeros de la reina. Peligroso ;D
emod: Creo que es lo suyo para campañas, tener un enemigo que parezca intocable a priori.
Meroka
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Crowker: Vaya juego cabroncete (Por decir algo suave)
Meroka: {@Crowker} Si, tiene su complicación 🤣🤣🤣🤣
Meroka
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Metro: Last Light Redux GRATIS en Epic Games Store
Bajo las ruinas de una Moscú posapocalíptica, en los túneles del metro, los supervivientes de la humanidad están asediados por amenazas mortales del exterior... y el interior.
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Adam Graves
ES VampirolaMascarada Totentanz PifiasyRol Nosolorol BibliotecaOscura
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Totentanz 7 - Más oscuro que el pecado
¿Quién sabe? Quizá volvamos a salir del letargo... algún día...
Mario C Thorkrim
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¡Ya es viernes!
Un personaje bien conectado puede ofrecer una mayor variedad de opciones. Podemos dar unas pinceladas sobre su variopinto pasado e insinuar la gran cantidad de gente que conoce, o bien dejarlo en las sombras e ir desvelando trasfondo y contactos según se necesiten.
Si nuestro protagonista ha viajado o "proviene de otro lugar", no nos sorprenderá que tenga amistades allá donde vaya, aunque también puede haber dejado enemigos. Si el personaje no ha salido nunca de su hogar hasta ahora, podemos amañar el encuentro con algunos conocidos que si lo hicieron.
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emod: Jeje. Pues sí, hay que dejarlo muy claro para ahorrarse discursiones.
Isfegar: Me parece fundamental. Sirve para hilvanar tramas dispersas en campañas complejas. Es como el housing, ayuda a que los jugadores sientan como propia la historia que has preconfigurado a la espera de...
Néstor C.: Si se quiere modelar en mythras, podemos extender la regla de las pasiones si no queremos complicarnos o usar los círculos de m-space.
La Ciudad bajo la Ciudad 10ª entrega
"Tras ellos, caminando con torpeza sobre sus cuartos traseros, dominando la escena con su envergadura de lo menos cinco metros, erguía su escamoso cuerpo serpentino, verde jaspeado, con estrías del color de la sangre coagulada, la monstruosa sierpe sobre la que entraba en batalla el epicentro de todo aquél propósito destructor.
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Meroka
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The Captain GRATIS en Epic Games Store
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