Buenos días.
Son noches cargadas de magia y simbolismo las que se acercan. Os deseo que las viváis conforme plazca a vuestra sensibilidad.
Por mi parte, os ofrezco una nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad". Continúo con la Batalla de los Marjales.
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Buenos días.
Son noches cargadas de magia y simbolismo las que se acercan. Os deseo que las viváis conforme plazca a vuestra sensibilidad.
Por mi parte, os ofrezco una nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad". Continúo con la Batalla de los Marjales.
"Estaba retorciendo el asta de su lanza plateada para liberarla de otro guerrero derrotado, cuando la sombra de Acerada pasó sobre ella. Su llegada despertó gritos de júbilo entre los fatigados hoplitas, que a tantos de sus camaradas habían visto caer. Pero a los agudos ojos de Meldoried no se le escaparon, ni las marcas de golpes y heridas que arrastraban montura y jinete, ni la fatiga que traicionaban sus movimientos.
Estaban siendo demasiados combates para el veterano paladín. Con torpeza manoseó sus arreos. Necesitaba tomarse una poción que le devolviera sus fuerzas. Una inoportuna ráfaga de viento provocó que Acerada virase y la redoma se le escapó de entre los dedos.
«Ahí va mi última poción. No pasa nada. Un último esfuerzo. Entre los dos podemos con esto y con más.» Pensó Ambrose, siempre voluntarioso y seguro de sí."
Hola, muy buenos días a todos.
Aquí estoy con una nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad". La Batalla de los Marjales se acerca a su desenlace.
Hoy los ecos de "Deus vult" resuenan desde la Edad Media, mientras los camaradas de Uriah dejan de hacerle los coros y ocupan el centro de la escena.
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Hola, muy buenos días a todos.
Aquí estoy con una nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad". La Batalla de los Marjales se acerca a su desenlace.
Hoy los ecos de "Deus vult" resuenan desde la Edad Media, mientras los camaradas de Uriah dejan de hacerle los coros y ocupan el centro de la escena.
"Comprendiendo lo que sus superiores se disponían a hacer, Jerome y Zacarías se alejaron un par de metros a cada lado. Ellos no habían avanzado lo suficiente en los misterios del Señor del Valor para llevar a cabo tal proeza. Aún así, se sumaron a la salmodia, alzando mazas, martillo y mangual a la luz de los soles.
—Luz que dispersa la oscuridad —entonaron todos a una—. Rayo que hiende el firmamento. Tormo el Justiciero. Martillo que dicta sentencia. Mirada que descubre la mentira. Tormo del Libro. Escudo que protege a los inocentes. Torreón que aleja a los sin ley. Tormo Espejo de Paladines. ¡Tu asistencia invocamos!
Era ya mediodía y en el campo de batalla no cesaba el derramamiento de sangre, cuando dos columnas de luz dorada, ribeteadas de relámpagos y acompañadas de sendos truenos descendieron del cielo. En su interior se adivinaba la blanca luz de los espíritus guerreros enviados en respuesta a sus plegarias. Tal era la intensidad de la energía divina que los sustentaba, que mirarlos directamente cegaba al imprudente. Sus armaduras emitían destellos plateados, sus armas refulgían como el oro, pero eran sus alas blancas, cargadas de energía eléctrica, las que no dejaban lugar a dudas sobre su naturaleza."
Ya empecé a leer el JdRLasAvidasEspadachinasSaficas Buenas promesas y principios en la decena inicial de paginas. Espero que no deshinche como Camaradas.
Especialmente interesante la honestidad de no pretender ser un juego para todos. Dejando claro a quien no esta dirigido.
Por otro lado también e encontrado un par de cosas que me han echo torcer el gesto:
Gaymaster chiste tan fácil e innecesario que me temo no es fruto de una descuidada traducción. No entender lo que es un «Amo Gay», es desconocer los origenes no solo del moderno movimiento queer, si no también el de la sexualidad alternativa (kink) y el BDSMk.
Lo otro es ya preferencia mecanica personal. "Marcar por fallar" es la mecanica facilona que impuso el diseño quintacolumnista de Dungeon World. Una mecanica que rompe la dimamica ficcion - mecanica - ficción. Y ademas sirve de excusa para no implementar mecanismos de recompensa que refuercen las premisas del juego como todo PbtA «de verdad» debiera hacer.
Por otro lado leo que hay cierta sorpresa sobre «por que todos los juegos deben ser gays». Para empezar sospecho que la mayoría de juegos distan mucho no solo de ser gays si no incluso tolerantes. Veo razonable que la comunidad queer busque verse representada al menos en sus diseños. Además algunos cis-hetero (blancos e incluso hombres) nos sentimos atraídos por explorar otras narrativas. Especialmente cuando el diseño realmente ofrece mecánicas para ello. En lugar de limitarse a cambiar cínicamente las ilustraciones y hacer malabares con el lenguaje.
Cuestión de detalles como el titulo, quizás mejor Panzers y Camaradas o teniendo en cuenta la propuesta Tanki i Tovarishchi / Tanques y Camaradas.
El enfoque mas centrado en el escenario y contexto. Quizás una lectura de Brujas de la noche y bibliografía especializada pudiese ayudar. Evitaría disonancias como ese resultado que menciona a la "resistencia francesa". O unos roles propios de un videojuego genérico que misteriosamente omiten la figura vital figura del Cargador.
O, dado que uno de los puntos de la preparación es dotar de personalidad al blindado, evitar concretar el modelo. Flexibilizando así la descripción de la maquina. Tanto para aquellos que dominen el contexto, como a los que solo lo conozcan por la cultura popular.
LoveAndJustice me ha encantado a pesar de su sesgo anglosajón y terriblemente desactualizado. Senda Linaugh y Phil Vecchione captan bastante bien el contexto del genero. Al menos desde la limitada perspectiva norteamericana.
Añadiendo a LasersySentimientos una mecánica muy interesante con los "dados de amistad". Una forma de incentivar lado interacción entre el grupo muy coherente con el genero y una herramienta con aparente potencial para articular el final de cada capitulo.
Entrega número diecinueve de "Caminos Separados". El grupo se reúne
¿Cómo encajará Caethal con sus antiguos camaradas? ¿Serán capaces de aparcar sus diferencias por un bien mayor? ¿Y cuanto durará su alianza?
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Entrega número diecinueve de "Caminos Separados". El grupo se reúne
¿Cómo encajará Caethal con sus antiguos camaradas? ¿Serán capaces de aparcar sus diferencias por un bien mayor? ¿Y cuanto durará su alianza?
A las barricadas (Fada Joe ) a supuesto una agradable sorpresa. Por fin nueve páginas hablando sobre revolución en Camaradas Creo que es el récord del documento.
Documentarse sobre la premisa, analizar sus elementos icónicos (tropos). Y articularlos desde las mecánicas. Seria una muy buena base para articular un verdadero PbtA
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A las barricadas (Fada Joe ) a supuesto una agradable sorpresa. Por fin nueve páginas hablando sobre revolución en Camaradas Creo que es el récord del documento.
Documentarse sobre la premisa, analizar sus elementos icónicos (tropos). Y articularlos desde las mecánicas. Seria una muy buena base para articular un verdadero PbtA
Mención especial para el frente "Un nuevo Paris". Que ilustra con talento como las herramientas mas eficaces de la reacción no son la violencia, la represión, o el terror.
No me acaba de gustar y sin duda se podría mejorar mucho. Todavía peca de mecanicista e interacciona poco con la ficción. Pero al menos es algo mas que tira dos dados y apunta el resultado. ademas explicita en el propio movimiento las consecuencias del fallo lo que en el original son sugerencias al subjetivo criterio del Amo del Juego.
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No me acaba de gustar y sin duda se podría mejorar mucho. Todavía peca de mecanicista e interacciona poco con la ficción. Pero al menos es algo mas que tira dos dados y apunta el resultado. ademas explicita en el propio movimiento las consecuencias del fallo lo que en el original son sugerencias al subjetivo criterio del Amo del Juego.
CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN para el PbtA de Camaradas
Al final de la sesión si cumplís los requisitos [1] para avanzar en algún camino de la revolución elegir uno y lanza 2d6. Si algún Camarada se ha sacrificado por la causa sumar +1
Con 7+ la revolución avanza. Sumar uno al camino de la revolución elegido.
De 7 a 9 elegir 1
> El DJ no hace avanzar ningún otro camino.
> No empezáis la siguiente sesión en graves problemas.
> Todos los Camaradas marcan experiencia.
Con 6- el DJ hace un movimiento. Perdéis apoyo popular, y un camino pierde un punto. O una ventaja de camino os perjudica.
[1]
Progresa en la FUERZA cuando tu grupo utiliza su fuerza para aplastar a la oposición.
Progresa en la ORGANIZACIÓN cuando tu grupo lleva a cabo un plan osado con precisión.
Progresa en el FANATISMO cuanto tu grupo hace algo de gran relevancia para inspirar a las masas oprimidas.
Progresa en el CAOS TOTAL cuanto tu grupo coloca bombas, inicia incendios, intenta asesinatos o de otro modo utiliza la violencia indiscriminada.
Progresa en el Cuando los miembros del grupo arriesgan sus vidas por los demás. Migue: El PBTA es aún un diamante por pulir. Falta alguien con redaños para hacer algo más que juegos Klinex.Mr demonio: Necesitamos un Harper español.Cifuentes: {@Mr demonio} mejor que no. Ya hay demasiada gente que prefiere vender antes que crear. Necesitamos aprender a apreciar a los Ryback, Oscar, Meroka... que tenemos. A agradecer...
«Si un jugador se está preparando para realizar una tirada en una situación que tiene una ventaja o desventaja extraordinaria, el DJ puede elegir sumar o restar un modificador de la tirada antes de que se realice. Si un camarada intenta realizar el movimiento influir sobre un miembro radical de la nobleza para que done dinero al grupo, el DJ puede restar 1 de la tirada. Si el noble es la oveja negra de su familia o ha estado involucrado en causas revolucionarias desde que era un niño, el DJ puede elegir sumar 1.»
JdRPbtA
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«Si un jugador se está preparando para realizar una tirada en una situación que tiene una ventaja o desventaja extraordinaria, el DJ puede elegir sumar o restar un modificador de la tirada antes de que se realice. Si un camarada intenta realizar el movimiento influir sobre un miembro radical de la nobleza para que done dinero al grupo, el DJ puede restar 1 de la tirada. Si el noble es la oveja negra de su familia o ha estado involucrado en causas revolucionarias desde que era un niño, el DJ puede elegir sumar 1.»
JdRPbtA Salva: Gran juego Camaradas.
Como me alegra ver lo bien que le hizo DW al hobbie inspirando estos juegos...Cifuentes: Bien lo que se dice bien...
Precisamente acabo de colgar algo sobre la "semilla del ludismo reaccionario" que incrusto DW en PbtA.
Las seis reglas de antiOrwell para escribir un mamotreto
Queridos camaradas, ante la ingente cantidad de dudas que diariamente acosan al escritor, nuestro amado líder ha decidido compilar una serie de normas que facilitarán en gran medida su tarea. Son las siguientes:Usa metáforas y giros tópicos del lenguaje siempre que puedas, a ser posible los más repetidos por...
Saludos, camaradas. Seguimos aceptando de buen grado directores voluntarios para dirigir partidas en las RunasNet el 23 y 24 de Mayo.
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Desde las Trincheras
Saludos, camaradas. Seguimos aceptando de buen grado directores voluntarios para dirigir partidas en las RunasNet el 23 y 24 de Mayo.
Los que nos movemos en las trincheras del rol, mmm..., bueno, quizá no seamos nosotros los que estamos en primera línea.
Igual somos los de la segunda imagen, que intentamos dar en el blanco sin ver nunca donde lanzamos.
El caso es que, cualquiera de vosotros que tenga por ahí alguna aventura (d100) que quiera probar a dirigir online, propia o publicada (o las dos), si teméis el gélido recibimiento de cientos de roleros atrapados en una batalla cruenta, uníos a nuestro batallón. ¡El Batallón Rúnico!
Recibe el calor de la camaradería y el respaldo de hermanos y hermanas que luchan codo con codo, lanzando pepinazos a lo loco contra las líneas del enemigo.
Esperando, al final de estas jornadas, haber hecho lo correcto, salvaguardado el honor de nuestra afición y elevado la moral de nuestras tropas.
Ya he visto *First Squad: The Moment Of Truth 2009* y he de decir que el doblaje ruso no le sienta nada bien. Supongo que no hay la misma tradición de seiyyus que en japón. En cuanto a la historia no me a atraído especialmente.
El pestazo místico, sobrenatural, cultista... me agota bastante. Yo hubiese aprovechado el "vinculo mental" de forma similar a como lo hace el clásico comic Rogue Tropper. Evitando cuidadosamente aclarar si la protagonista esta loca o realmente tiene contacto con sus camaradas caídos.
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Ya he visto *First Squad: The Moment Of Truth 2009* y he de decir que el doblaje ruso no le sienta nada bien. Supongo que no hay la misma tradición de seiyyus que en japón. En cuanto a la historia no me a atraído especialmente.
El pestazo místico, sobrenatural, cultista... me agota bastante. Yo hubiese aprovechado el "vinculo mental" de forma similar a como lo hace el clásico comic Rogue Tropper. Evitando cuidadosamente aclarar si la protagonista esta loca o realmente tiene contacto con sus camaradas caídos.
Por otro lado la animación es muy buena, especialmente en las escenas del mundo real y el parque de atracciones. El diseño de personajes es también interesante. Aunque "el místico" y "las gemelas letales" sean un cliche bastante desgastado.
Yo completaría su visionado con *Alexander Nevsky (Sergei M. Eisenstein, 1938)* Donde podéis ver la famosa batalla del lago Peipus a la que hacen referencia. Y quizás con la moderna *Los 28 hombres de Panfilov (Shalopa y Druzhinin 2018)*
bzalel: Al margen de tu reseña, gracias por los recuerdos que me has traído. La vi en el festival de cine de Sitges, en el 2009, me gusto mucho la animación. Un...
Reseña de este juego PbtA centrado en formar parte de un grupo revolucionario en cualquier época histórico o futura. rolerodelamancha.wordpress.com/20...
Atención camaradas, se nos hecha el tiempo encima, otra vez. (¬_¬)
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¡Se nos acaba el tiempo!
Atención camaradas, se nos hecha el tiempo encima, otra vez. (¬_¬)
Entiendo que algunos que quieran venir no sabrán si tienen libre de curro el finde del 1 a 3 de Mayo hasta la misma semana.
Conozco a alguien de hecho.
No sería un problema si ya tuvieramos un lugar donde acudir reservado, pero no tenemos sitio reservado.
Reservarlo entre los 9 que hemos confirmado es caro, porque tiene plazas extra.
Cambiar de sitio a un lugar que podamos asumir quiere decir que no habrán plazas extra y no se podrá venir nadie más.
Y no estará tan bien situado como el que tengo localizado.
Os lo aseguro, estamos perdiendo un buen lugar.
Necesitamos que los que se lo están pensando y puedan reservar ese finde, lo hagáis cuanto antes.
Si conocéis a algún posible interesado, preguntadle ya, por favor.
Ahora, vamos a ver que opciones nos quedarían:
- Pagar más por cabeza y reservar ya ese sitio, con la esperanza de que se apunte alguien más tarde.
- Reservar un sitio más barato, sin plazas extra, peor situado y dificultad para llegar en transporte público.
- No hacemos nada hasta que no se apunten los 3 que necesitamos y si no encontramos lugar libre, cancelamos el evento. ElDiaDeLasRunas Néstor C.: ¿Cuánto saldría si lo pillamos los 9 ya confirmados?Mario C Thorkrim: x( ¡Mierda! He ido a mirar si mantenía el precio y están pillados ya todos los fines de seman de los próximos 3 meses.
:_(Mario C Thorkrim: {@Néstor C.} Era pasar de 67 a 90 por cabeza.
Bueno, pues hoy he tenido dosis de rol, como espectador.
Un grupo de niños creando murallas de arena ante la subida de la marea. Muy épico.
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Bueno, pues hoy he tenido dosis de rol, como espectador.
Un grupo de niños creando murallas de arena ante la subida de la marea. Muy épico.
Simulaban ser marineros en un barco. El artillero, que se autodenominaba «el de las bombas» se dedicaba a acumular munición para cuando llegase la batalla. Se trataba de un complejo proceso de fabricación que solo él sabia hacer. Debía mezclar arena muy mojada con arena húmeda y finalizarlo con un baño en frio de arena seca. Acumuló todo un arsenal.
El encargado de mantenimiento y reparaciones avisaba continuamente de la necesidad de reforzar el casco del barco ante la lenta pero implacable subida de la marea. Se movía continuamente de aquí para allá haciendo ajustes y dando ordenes "Arena más seca en ese lado, hay que reforzar la parte de delante" el resto de los tripulantes obedecían gustosos sin cuestionar su sofisticado sistema.
La cosa se empezó a poner fea. El oleaje arremetía cada vez con más fuerza como si de una terrible tormenta se tratase, mellando la la estructura de la embarcación. Momento en el que «el cocinero» introdujo en la ficción la imperiosa necesidad de "comer croquetas para coger fuerzas" ante la dura tarea que tenían por delante. Las croquetas se parecían sospechosamente a la munición de artillería, pero no hubo confusión, todos se tomaron rápidamente su ración y siguieron con su trabajo.
Me despisté unos segundos embelesado por la trepidante aventura que estaba presenciando. Lo suficiente para que mi hijo, hasta el momento entretenido jugando en la arena, ajeno al drama que se desataba a pocos metro de él, se levantase y arrancase un trozo de la cubierta de un manotazo entre risas. Le bautizaron como «el monstruo marino».❤
En el momento de mayor tensión, «la capitana» que hasta el momento había permanecido atareada con las funciones de reparación se levantó y me sorprendió con un emocionante monólogo que me hizo olvidarme totalmente de que se trataba de una niña de apenas diez años: "Caballeros, se acerca el final. Debo reunirme con mi destino, pero llegó la hora de que ustedes abandonen el barco y regresen a casa..." Os lo juro, el drama corre por sus venas.
Sus camaradas, lejos de obedecer esa última orden, deciden permanecer estoicos en su puesto, trabajando freneticos y entre gritos de emoción ante lo que era, ya sin duda, una causa perdida.
Con el encapotamiento del cielo se cerró también el telón de esta fantastica e improvisada obra. Mi hijo, mi mujer y yo nos volvimos para casa emocionados cantando «un barquitoooo de cascara de nuez, decoradoooo con velas de papel». Una escena dramática, emocionante y entrañable que nunca olvidaré. 😃 MrsDeath: Qué chulo 😃Galen: Creo que ahí había roleros en potencia. :)Retronage: Qué gran forma de convertir algo pequeño en una aventura, quién tuviera la imaginación de un niño otra vez.
¡Ánimo camaradas! Que en verano es más fácil que nos quiten el lugar de reunión.
Los 2 primeros findes de junio van tomando la delantera.
Votad aquí: link AQUÍ
Estamos ya finalizando este maravillo mes de Marzo, para dar comienzo a lo que sería próximamente la Netcon19, con duración desde el Miércoles 17 al Domingo 21 de Abril; del cual estamos más que contentos en participar dentro de una de las salas de Charlas por primera vez.
Esta charla que se llevará a cabo a las 10:00pm (hora española), tratará de tocar temas fundamentales en relación a lo que compete transformarse de un jugador de rol a un creador de un juego de narrativo; cómo se vive este proceso, cómo se aúnan criterios entre el equipo de trabajo, distribución de tareas y áreas de trabajo, creación de mundo y sistema, y un tema muy importante para los países latinoamericanos; centrándonos puntualmente en Chile, que es el cómo es el escenario nacional en relación a lo que sería su primer juego de rol "El Don: la rabia que esconde el alma"; con lo que es a su vez el pre-lanzamiento del Beta del manual con descarga gratuita.
La fecha para la transmisión es el día sábado 21 de Abril en el horario ya indicado con el titulo de "Metajuego: de jugador a creador", el cual puede encontrar esta, al igual que otras en la pestaña de charlas inscritas en la página de la Netcon19. Pase, revise e infórmese de las variadas salas de discusión, entrevistas y herramientas que se transmitirán a lo largo de la semana, porque este año Netcon19 se viene con todo.
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Estamos ya finalizando este maravillo mes de Marzo, para dar comienzo a lo que sería próximamente la Netcon19, con duración desde el Miércoles 17 al Domingo 21 de Abril; del cual estamos más que contentos en participar dentro de una de las salas de Charlas por primera vez.
Esta charla que se llevará a cabo a las 10:00pm (hora española), tratará de tocar temas fundamentales en relación a lo que compete transformarse de un jugador de rol a un creador de un juego de narrativo; cómo se vive este proceso, cómo se aúnan criterios entre el equipo de trabajo, distribución de tareas y áreas de trabajo, creación de mundo y sistema, y un tema muy importante para los países latinoamericanos; centrándonos puntualmente en Chile, que es el cómo es el escenario nacional en relación a lo que sería su primer juego de rol "El Don: la rabia que esconde el alma"; con lo que es a su vez el pre-lanzamiento del Beta del manual con descarga gratuita.
La fecha para la transmisión es el día sábado 21 de Abril en el horario ya indicado con el titulo de "Metajuego: de jugador a creador", el cual puede encontrar esta, al igual que otras en la pestaña de charlas inscritas en la página de la Netcon19. Pase, revise e infórmese de las variadas salas de discusión, entrevistas y herramientas que se transmitirán a lo largo de la semana, porque este año Netcon19 se viene con todo.
Desde Chile el equipo de Metajuego les manda un afectuoso abrazo a todos los camaradas roleros de habla hispana.
El dado está apunto de rodar... Y el encargado esta vez es Chile.
SALUDOS AFECTUOSOS LES DESEA METAJUEGO CHILE!!! Bralin: Saludos de vuelta !! Estaré pendiente de la charla. ^^
Metajuego: {@Bralin} Muchas gracias por tu apoyo amigo, saludos desde Chile