Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Una de las fórmulas clásicas, muy trilladas aunque me gusta bastante, es la de los pasajeros o compañeros de viaje, no se conocen pero comparten tren, barco, avión, autobús, nave o caravana. La mera presencia de los personajes les hace partícipes de todo lo que sucede, cualquier decisión les atañe y les involucra porque puede afectarles.
Sería muy similar si acaban aislados por algún fenómeno en el único lugar seguro a cientos de kilómetros, justo donde se van a producir varios eventos. Otro modo de reunir en el lugar preciso a completos extraños es que compartan un objetivo, aun por diferentes motivos, o que sus objetivos discurran en paralelo.
¿Has tenido que pensar algún método enrevesado para reunir e implicar a un grupo de completos desconocidos en alguna historia?
Albesias: Me gusta que los personajes tengan vínculos fuertes. De todos modos me acabas de dar una idea para un grupo de tíos que estén meando en urinarios de pie. Estoy pensando en...
Mario C Thorkrim: La verdad es que estos arranques me gustan para experimentar un cambio del "todos os conocéis de toda la vida", que de repente tengan que tratar con personajes de los que no...
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Cantar de gesta // 2ª gesta: La daga de Aldebarán (2/8) "El baile liberador de insectos"
https://youtu.be/Hp507N2BLz0
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
También podríamos tejer la vida secreta de un personaje importante, siempre que haya disfrutado de tiempo libre del que no tengamos mucho detalle. Para poner en marcha una de estas tramas empecemos por un detonante, una desaparición o muerte que haga saltar todas las alarmas, dando motivos a sus amigos o familiares para husmear.
Un secuestro, una ausencia prolongada, un asesinato o suceso extraño, darán pie a una investigación que desvelará detalles inesperados de esa doble vida. Se podría usar el rastro de migas de pan como hilo de la trama, pero también podemos orquestar encuentros hostiles o amistosos que revelen algunas verdades, incluso las incómodas.
¿Ha ocurrido en tus historias que la muerte o desaparición de un personaje provoque que su vida secreta meta en problemas a tus protagonistas?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Lo he visto en alguna peli o serie y me gusta bastante. Casi puede usarse en cualquier ambientación. Un abuelo o padre que pertenecía en secreto a una logia, secta o...
Mandril mojado: Justo tengo una aventura centrada en eso. Ambientada en la Noruega de los 90, cuando un joven desaparece sin dejar rastro, y al buscarlo, sus allegados descubren que hay cosas en su...
Mario C Thorkrim: {@MandrilMojado} Justo en eso pensaba. Ahora nos dejas con la intriga, jaja. La has llegado a dirigir? Impulso? Los jugadores se montaron hipótesis muy locas o se centraron bien? :-)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El mostrar algo que no respete las leyes conocidas es como enfrentar un gran monstruo que parece indestructible. Los personajes se enfrentan a lo inevitable, sin tener ninguna certeza de si podrán huir siquiera, provocar una sensación de impotencia. Tiene que ser algo terrible que haría estremecer a cualquiera en su lugar.
Es importante saber llegar al horror, hay muchos modos de insinuarlo. Me gusta ir anticipándolo, dejando pistas extrañas de difícil explicación, encuentros con personajes lunáticos o que dan advertencias ominosas, una atmósfera que acompañe, aprovechar algún tropo muy conocido o música inquietante.
¿Qué os funciona mejor a vosotros cuando queréis imprimir terror a vuestras historias o os lo saben transmitir?
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Que me de miedo a mi como principio tengo que intentarlo a ver. :O {@Albesias} Hay muchos tipos y niveles de miedo, igual encuentras uno que te valga. ;-) ...
EbaN: Un truco que suele funcionar muy bien es cambiar el tono de la voz. No me refiero a cuando hablas como un PNJ sino cuando toca darle a la escena ese toque...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Creo que a veces me sale solo porque me emociono yo solo xD
Podcast Freakdom
ES JuegosDeRolEnCastellano
ES JuegosDeRolEnCastellano
Planos genéricos para encuentros
En ComunidadUmbria tienen un hilo fijado con mapas genéricos que la gente va haciendo y compartiendo. Son muy variados por lo que hay distintas calidades, los hay de mazmorreo, paisajes, cyberpunk, etc...
Si los usáis estaría bien avisar a su creador para que lo sepa.
Foros de opinión: Planos genéricos para encuentros · La web en general · Comunidad Umbría · Comunidad Umbría - Rol por Web
Mostrar lateral Portada. --> ¡Saca tu carné umbriano y colabora con la web! 17 Mar 2024 0:23:37 Usuario Clave ¿Has perdido tu clave? ¿Eres nuevo y quieres darte de alta? Usuarios conectados...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
La mayoría de las veces, los prejuicios internos y la apariencia de los extraños, son suficiente para decidir una reacción. La apariencia puede agrupar desde la ropa, tatuajes o su peinado, hasta las armas o equipaje que acarrea. Si nuestro personaje decide dejar de lado sus prejuicios, puede sustituirlos por el contexto. El lugar donde se produce el encuentro, el momento, la rumorología o conocimientos de la zona, influyen para decidir si se baja la guardia o se actúa de otro modo.
Si los extraños han superado los dos factores que pueden ser juzgados a cierta distancia, aún queda la actitud, su conducta o sus gestos al aproximarse o presentarse, todo se evalúa con atención. Tan solo con este último detalle, las reacciones pueden variar de manera drástica. En cualquier caso, no debemos olvidar que nuestros protagonistas son a su vez extraños para aquellos desconocidos que han de juzgar como deben reaccionar ante ellos al mismo tiempo.
¿Han reaccionado de modo exagerado o erróneo tus protagonistas al juzgar mal los detalles de unos desconocidos en un encuentro inesperado?
Runeblogger: Hay una aventura de RuneQuest llamada "To Kill a Monster" que explora este asunto. Los PJs pueden llegar a cagarla muucho si se dejan llevar por "lo que dice la gente".
EbaN: Jugando a Pathfinder, versión Savage Worlds, estabamos en la ciudad de Korvosa y la situación estaba muy mal. Tras la muerte del rey había habido disturbios, y se había declarado el toque...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Hablando se entiende la gente xD {@Runeblogger} Es verdad! Ya no me acordaba de esa ;-)
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 0812024
Nos llegó la prueba de imprenta de los agakals, la aprobamos y ya está en producción. También son malas fechas para las imprentas, así que aún no tenemos una fecha de llegada ni podemos adelantar una fecha de lanzamiento, pero aquí apostamos por el 26 de enero.
…
JavaScript is not available.
Tu Anfitriona
ES KultDivinityLost
ES KultDivinityLost
La Virgen Negra: Capítulo 5: Encuentros Peligrosos
Comienza la investigación en serio, pero quién sabe qué peligros acechan...
Crowker
ES Forbiddenlands Generador Ayudas Recursos
ES Forbiddenlands Generador Ayudas Recursos
Generadores para Forbidden Lands
Todo con el estilo de los manuales.
http://wyrmtales.net/
…
Crowker
ES Tabla Encuentros Postapocalipsis Ayuda Recurso
ES Tabla Encuentros Postapocalipsis Ayuda Recurso
10 Encuentros para un entorno Post-Apocalíptico
No es que sean muy originales pero pueden valer para el inicio o punto muerto de una campaña e incluso como semillas de aventura.
El trabajo duro lo he hecho yo y lo demás una IA (O al contrario XD)
…
EbaN: En el número 5 he encontrado una errata. "...Corren el riesgo de tpoarse con supervivientes/saqueadores que estan ahí poer el mismo o distinto motivo."
Crowker: ¡Gracias! Creo que ya esta arreglado ;)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Una vez en el lugar, las descripciones deben de conducirnos hacia la atmósfera que buscamos, ya sea reforzando o desmintiendo lo que se esperaba del sitio. Podemos suavizar la imagen para dar una falsa sensación de seguridad o podemos mostrar algo mucho peor de lo que insinuamos al principio.
Para terminar de redondear, los sucesos que ocurran allí serán ya un claro indicativo de la verdadera situación o naturaleza en la que se hallan los personajes. Los encuentros también los usaría como parte de los sucesos, para ayudar a la historia, dejar pistas o aclarar lo que ocurre.
¿Cómo le darías trascendencia a un lugar en tus historias?
Runeblogger: ¿Que dices que la han cancelado????? :_____((
Crowker: Sí, pequeños detalles, como bien dice Rune, y que el entorno este vivo, que sea real, con sus amenazas y peligros pero también con los recursos y el equilibrio que estos...
Mario C Thorkrim: Detalles y que no sea inmutable. ;-) Pues explicaron parte al final pero dejando abierto para poder seguir. Y si, hace unas semanas o un mes...
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial: Qué nos ofrece el Bestiario
https://youtu.be/Ag4JR73aL20
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial: Cómo preparar Encuentros y Peligros
https://youtu.be/ipp2zB6SXrM
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
No es extraño que alguno de nuestros protagonistas acabe herido o enfermo durante una de sus aventuras. En estos casos, tenemos la opción de concederle el tiempo que necesite para recuperarse y volver como nuevo.
Sin embargo, podría suceder que no disponga de ese tiempo, por una imposición nuestra o circunstancial. Entonces, deberíamos continuar con sus historias sabiendo que está mermado, quizá tomando precauciones extra o evitando encuentros arriesgados.
…
Néstor C.: Sigo adelante, eso sí, tampoco es que mis historias sean muy lineales, lo que no cambian son los actores implicados, sus intereses, sus medios, su carácter, su manera de hacer las cosas......
Meroka
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
Unrailed! GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/unrailed-e19729
200 Encounters - City Streets & Travelled Roads - Printerfriendly Edition, de Mimir-ion
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/06/200-encounters-city-streets-travelled.html
El Descanso del Escriba: 200 Encounters - City Streets & Travelled Roads - Printerfriendly Edition, de Mimir-ion
Encuentros viajando
AgainstTheDarkmaster
100 encuentros urbanos, para descargar (Churros & Dragons)
Y ademas, en Espanyol.
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/04/100-encuentros-urbanos-para-descargar.html
El Descanso del Escriba: 100 encuentros urbanos, para descargar (Churros & Dragons)
Ideas y semillas para partidas de terror
https://rolerodelamancha.wordpress.com/2022/03/07/material-descargable-recopilacion-de-sucesos-encuentros-y-semillas-de-idea-siniestras-para-vuestras-partidas-de-terror/
Material Descargable: Recopilación de sucesos, encuentros y semillas de idea siniestras para vuestras partidas de terror |
Pues hace tiempo hice varias recopilaciones de ideas sacadas de series, películas o de mi mente perturbada que sirvieran como ideas, sea para rellenar tus aventuras, sea para crear las tuyas propias. Y es que el terror, es
Eduardo Rodríguez Herrera: Un artículo estupendo. Qué cantidad de ideas!!! Muchas gracias, es un material muy bueno.
RolerodelaMancha: Gracias por leerme ^^ Espero que te sirvan.
Un par de juegos en miniatura
https://rol-solo.itch.io/7th-edition
https://dennettlanderhotmailcom.itch.io/tenemos-que-quedar
Tenemos que quedar by Dennettlander@hotmail.com
Encounter Bundle #1, de Adventure Bundles
https://descansodelescriba.blogspot.com/2021/12/encounter-bundle-1-de-adventure-bundles.html
Meroka
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
Remnant: From the Ashes GRATIS en Epic Games Store
LOS RESTOS DE LA HUMANIDAD
Unas fuerzas malignas de otra dimensión han sumido al mundo en un caos absoluto. Los humanos se encuentran al borde de la extinción, pero poseen una tecnología que les permite abrir portales a otros mundos y realidades alternativas. Viajando a través de estos portales, intentarán desvelar los orígenes de la criatura invasora, buscar recursos para sobrevivir y luchar para reconstruir el legado de la humanidad.
…
igest: Yo ya lo he añadido a la cuenta que tiene buena pinta... ahora solo hace falta que regalen tiempo para jugarlo
Meroka: {@Igest} Eso necesitamos muchos... 🤣🤣🤣
RuneQuest: encuentros monstruosos
http://www.mastergollum.com/tanuki/blog/runequest-monstruos
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
La temática de los lugares encantados ha dado bastante material en distintos formatos. Podemos encontrar habitaciones, casas, castillos, sanatorios, pueblos, islas, cementerios, bosques, cuevas, montañas, barcos, naves espaciales, trenes, coches, todos embrujados o sospechosos de contar con una presencia sobrenatural.
Curiosamente, no todas estas historias pertenecen al género del terror, aunque es el que predomina pero, aun coincidiendo en ese punto, encontramos grandes diferencias según los aspectos a los que se dé más importancia. El que existan detalles sobre el origen de la maldición ya enfoca nuestro tipo de historia.
…
Tenso: A mi es que todo el movimiento narrativista, me paso muy por encima de mi cabeza. Así que si diseño un lugar encantado, lo que más pienso es en el problema que...
Busco tabla de encuentros para Apocalipsis Zombie
Master Gollum: https://forum.rpg.net/index.php?threads/1001-zombie-encounters-and-seeds.565361/ Los hay muy chorras, pero si te haces una criba de los que se adecúen, de ahí te puedes armar una buena tabla.
Master Gollum: Otros 67 encuentros: https://www.reddit.com/r/d100/comments/8j4izi/lets_build_100_zombie_encounters/
Orion: Uoooh muchas gracias!!!!! Me sirven perfectamente!!!!