Lobo Blanco
ES ROLEplusD4e
ES ROLEplusD4e
77Mundos punto es patrocina ROLEplusD4e
🛡️ Nuestros terceros patrocinadores son https://77mundos.es. Publican desde ciencia ficción hasta fantasía, y su comunidad crece con cada mecenazgo 🚀✨.
¿Quieres unirte a la lista? ¡Hazlo aquí! 👉 http://roleplus.app/rolelocal/propuesta/patrocinadores
…
Crowker: ;)
Juegos en la Sombra #1
MINUTO — NOVEDAD
…
Lobo Blanco: Sí, el que sobra ahí soy yo. Tengo que mejorar mi dicción, hablo demasiado rápido y se me oye de fondo, un desastre.
Crowker: No sobra nadie y la técnica siempre va de menos a mas ;)
Meroka: Escuchar a Sombra es siempre un placer. Y tiene razón Crowker, no sobra nadie. Sólo hay que ir puliendo los errores y en nada serás un gran entrevistador.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Para preparar algo así, tendríamos que tenerlo claro con bastante anticipación. El elegido debe morir de manera que parezca imposible su salvación pero, no deben de quedar restos reconocibles o los presentes deben ser incapaces de recuperar un cuerpo. Una vez conseguido, hay que tener paciencia y reservarlo para una buena ocasión.
Si queremos preparar bien la escena, nos pueden ser de utilidad los acantilados junto al mar, los precipicios de fondo inaccesible, los incendios desatados, las explosiones, una manada de bestias salvajes devoradoras, un naufragio o una ejecución con capucha. Abandonar a alguien con una herida mortal también tiene muchas papeletas.
¿Cómo se dio por muerto a ese personaje que más tarde volvió a aparecer en tu historia?
Mario C Thorkrim: Pues tratar con espíritus de algún ser "querido" si que me he topado pero, con algún "presumiblemente muerto" en carne y hueso no me suena. Si que recuerdo tener planes para...
Isfegar: Alguna vez me he marcado un "pirata Roberts". O un "Aquiles/Patroclo". Vamos, que el muerto o el regresado no eran los originales. La espiral de venganzas que se ha desencadenado un par...
Mario C Thorkrim: Ya me imagino! :D Esas escenas son muy interesantes, incluso cuando el enemigo se da cuenta de que ha matado al que no era y piensa en la venganza del verdadero :O
Meroka
ES Partidasdepepe
ES Partidasdepepe
Mothership (castellano)
https://partidasdepepe.blogspot.com/2024/07/mothership-castellano.html
robertoferrer: No sabía que estaba ya en español, maravilloso!
Carlos Ferrer
ES
ES
Regreso - Rescate en Kalmati (2/2)
Carlos Ferrer
ES
ES
Regreso - Rescate en Kalmati (1/2)
RolerodelaMancha
ES
ES
Reseña Rolera: Thousand Suns
Reseña Rolera: Thousand Suns |
Por temas personales, ando como ando. Ha habido muchos cambios y lo poco que me apetece hacer a la vuelta del trabajo y mis ratos libres es desconectar. Y como siga así,...
La Ciudad bajo la Ciudad 2.14: El Sin Nombre.
Aquí regreso con una nueva entrega de las aventuras y desventuras de nuestro errante caballero.
…
Los beltalouda de 2300 AD
http://www.romequest.com/2024/03/los-beltalouda-de-2300-ad.html
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El modo de entrar no suele variar demasiado, uno se duerme o pierde la consciencia; aunque podríamos emplear una puerta trasera, el sueño lúcido. Una vez allí, el soñador podría no saber dónde se encuentra o, si lo descubre, no ser capaz de cambiar nada, ni escapar. Lo que encontramos al otro lado del velo puede ser coherente, recreaciones de eventos que conocemos con consecuencias realistas, pero también abstracto, saltándose cualquier regla o ley universal.
La creatividad de la mente que genera ese mundo lo puede dotar de gran profundidad y quimeras. Una mente que trabaja sin permiso o conocimiento de su custodio, para bien o mal de este. Otra cosa que nos toca decidir es si lo que sucede allí puede afectar al soñador o al mundo real y si los eventos del mundo real cambian algo mientras ocurren en el desarrollo del mundo onírico.
¿Han viajado tus personajes, inconscientemente o lúcidamente, por un mundo de los sueños?
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Muy sugerente :-) Es interesante ver como quienes "imaginan" un mundo de sueños lo hacen desde perspectivas muy diferentes a otros.
Runeblogger: ¿De qué película es el fotograma?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} De "Doctor Sueño" (2019), secuela de "El resplandor" (1980) ;-)
Moebius. El dibujante que cambió la ciencia ficción
https://youtu.be/FV1-Z40hWbE
Sondas robóticas autoreplicantes
https://www.labrujulaverde.com/2024/02/hipotesis-del-berserker-la-posible-destruccion-de-toda-vida-inteligente-universal-por-sondas-roboticas-autorreplicantes
…
Aira: Que buen artículo, condensa varias ideas interesantes. Aunque conocia el concepto de las maquinas Von Neumann, lo de la teoria del Berserker nunca lo había sentido.
Crowker: La verdad es que esta muy bien :)
Meroka: Un artículo muy interesante de principio a fin, y muy útil para crear partidas y ambientaciones de ciencia ficción
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El origen de esta vida antinatural se ocasiona por diversos eventos, desde la posesión de una entidad, una maldición, el cúmulo de energía maléfica o alienígena e incluso un prodigio creado por algún ser supremo. En ocasiones no se desvela su procedencia pero tienen alguna motivación.
Aquellos que tengan un propósito benévolo ayudarán al héroe en su misión o durante su vida. Los que tienen una motivación maliciosa se pueden convertir en la peor pesadilla de nuestros protagonistas o de cualquiera que se cruce en su camino. Y no suelen ser fáciles de destruir.
¿Qué objeto animado ha provocado la mejor escena en tus historias?
Mario C Thorkrim: Vaya tela! :O La capa del Doctor Extraño es broma al lado de esa alfombra! :D
Aira: Menuda faena para el jugador que le quedase semejante mote jajaja
Crowker: {@SergioAnton} Tomo nota para posibles aparciones en mis partidas XD
Carlos Ferrer
ES
ES
Regreso - La presa herida 1/2
Carlos Ferrer
ES
ES
Sesión cero de Regreso
Carlos Ferrer
ES
ES
Regreso, un juego de ciencia-ficción espacial
Regreso - Carlos Ferrer Juegos de rol
REGRESO Regreso es un juego de rol de ciencia-ficción espacial en el que los jugadores encarnan el papel de fugitivos que han tenido que abandonar a los suyos y lanzarse a la...
Néstor C.
ES Doorsundermountain
ES Doorsundermountain
Sector Sombrío – Juego de rol para uno o más jugadores
https://doorsundermountain.wordpress.com/2023/12/23/sector-sombrio-juego-de-rol-para-uno-o-mas-jugadores/
Adam Graves
ES
ES
MLA | Hijos del Éter
Hoy, en el canal de PifiasyRol , seguimos con los tutoriales de Magolaascension y vamos a hablar de los Hijos del Éter.
…
"La Ciudad bajo la Ciudad2" 2a entrega.
Sigo al teclado y permanezco en compañía del paladín penitente.
…
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Hay quienes toman como base algo conocido y cambian solo una de sus características, quizá la más chocante, explorando a partir de ese detalle las consecuencias que se derivan. Otra opción es la de buscar una amalgama de elementos dispares que impidan adivinar cuál es su naturaleza principal, resultando en algo insólito o exótico.
Podemos conseguir algo singular mediante el ejercicio de buscar el opuesto o el contrario de algo. Todo esto se puede lograr tanto por alteración de sus características físicas, lo que se puede percibir rápidamente, como por la modificación de su comportamiento, que no tiene por qué ser evidente desde el principio.
¿Qué crees que te funciona mejor a la hora de sorprender o ser sorprendido por un ser o suceso extraño?
Mario C Thorkrim: {@RolerodelaMancha} Ostras, si, eso descoloca mucho. Resulta muy inquietante que algo aberrante te de la bienvenida como si te estuviera esperando. ;-)
EbaN: Hay un monstruo habitual en el mundo del manga y anime que a mí me da escalofríos. Suelen ser criaturas acuáticas que utilizan un señuelo en forma de mujer o niña. Eso...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Si que me suena, incluso las sirenas pueden ser aterradoras con leves retoques ;-)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Es muy posible que el impulso que haga variar su punto de vista provenga del exterior. Ver a un mentor a quien se idolatra, a un modelo de conducta, cometer un acto atroz o ser despojado de una vida de privilegios y arrojado a la miseria son detonantes comunes de la alteración de un planteamiento vital.
Es posible que la transformación se deba al desarrollo de una conciencia o descubrir que se posee una que se ha ejercitado poco. Enfrentarse a las consecuencias de sus propios actos o a dilemas morales que nunca había imaginado, que siempre habían sido responsabilidad de otros, debería dejar huella.
¿Los protagonistas de tus historias tienen una conciencia que evoluciona o empiezan siendo ya la persona que acaba llegando al final?
Isfegar: Con el tiempo he llegado a pensar que un personaje bien diseñado terminará "pensando por sí mismo" y tomando decisiones que nunca se me habían pasado por la cabeza. De...
emod: Creo que es necesaria esa evolución y que jugador y personaje se acaben encontrando en un punto intermedio. Pienso que si un personaje no evoluciona nada es que falla uno de los...
Mario C Thorkrim: Supongo que hasta cierto punto es fácil que suceda cierta evolución, al principio tengo la idea fijada en un arquetipo, no me planteo un personaje con gran profundidad. Por lo que, conforme...
Calaboso
ES
ES
Pasos en el ático en "paga si te gusta" hasta el 1 de noviembre
https://lektu.com/l/proyecto-arcadia/pasos-en-el-atico/4776
Lektu - Comprar Bundle Pasos en el ático
Una noche de caos, horror y humor negro en la que los personajes comienzan en una situación nefasta y deben optar entre soluciones malas y peores. No todas las partidas de rol...
RolerodelaMancha
ES
ES
Reseña Rolera: Kids on Bikes, strange Adventures-Volume Two
Reseña Rolera: Kids on Bikes, Strange Adventures Volume Two |
Hace años reseñe Kids on Bikes. Este fue un juego que compré en su momento en Kickstarter. Es más fue también de mis primeros juegos adquiridos por Crowfundings. Luego llego el juego...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Para un primer encuentro, deberían explicar a unos desconocidos que no son una amenaza. A nuestros personajes, probablemente, también les gustaría saber quién es esa gente que tienen delante. Quizá con paciencia y algún regalo o buenas acciones se establezca un encuentro amigable.
Sin embargo, el problema se complica si necesitan algo más complejo. Conseguir información de un lugar, un evento o una persona, tratar de reclutar ayuda para una labor que no pueden explicar o decirle a un médico dónde les duele, pueden ser tareas imposibles.
¿Alguna vez ha sido un problema para tus personajes no poder comunicarse con los demás?
Aira: Los wookies y jawas efectivamente son el paradigma de esto. Llevar un personaje asi es complicado porque cuesta comunicarse con gracia, siendo fiel a la forma preconcebida que tienen para hacerlo, así...
Mario C Thorkrim: {@Emod} {@Isfegar} Coincido con ambos, si que resulta perjudicial cuando es algo constante. Quizá valga la pena para un encuentro puntual, ver si se les ocurre como superar ese escollo y si...
Mario C Thorkrim: {@Aira} Casi a la vez xD
Lobo Blanco
ES ReinosJovenes
ES ReinosJovenes
Videojuego de Elric de Melnibone en 2024
Elric cobrará vida en este nuevo título. El videojuego, titulado "Elric de Melniboné", será la primera adaptación audiovisual de la épica oscura y fantástica original que ha tenido una inmensa influencia en el género en su conjunto. La serie de libros ha influido en propiedades intelectuales como Warhammer, The Witcher, Game of Thrones y House of the Dragon en particular. Este año se celebra el 60 aniversario del personaje creado por el influyente escritor de fantasía y ciencia ficción Michael Moorcock.
…
Runeblogger: Qué interesante. ¿Con “videojuego narrativo” a qué se refiere exactamente?
Lobo Blanco: ¿Qué significa acción narrativa? A grandes rasgos la acción narrativa es cuando los personajes hacen cosas en nuestra historia. No cualquier cosa, por supuesto. La acción narrativa es toda...