Los Locos Años 20 es un rol en vivo sobre la sociedad secreta La Garduña dentro de la ambientación llamada Mafia en Madrid. Lo organiza la asociación madrileña Factoría del Rol en el local cedido por la asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes del madrileño barrio Los Cármenes del distrito Latina, en la calle Escalonilla 19. En el cartel aparece fecha, horario y la dirección de la página web de La Garduña. Incluye una cena tipo cóctel. Nunca he estado en ese local, pero sé que hay un bar permanente. Las plazas limitadas de mínimo 20 y un máximo de 34. 12€ para los no socios y los socios 10€. Abajo el enlace del formulario.
https://bit.ly/garduna20
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Los Locos Años 20 es un rol en vivo sobre la sociedad secreta La Garduña dentro de la ambientación llamada Mafia en Madrid. Lo organiza la asociación madrileña Factoría del Rol en el local cedido por la asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes del madrileño barrio Los Cármenes del distrito Latina, en la calle Escalonilla 19. En el cartel aparece fecha, horario y la dirección de la página web de La Garduña. Incluye una cena tipo cóctel. Nunca he estado en ese local, pero sé que hay un bar permanente. Las plazas limitadas de mínimo 20 y un máximo de 34. 12€ para los no socios y los socios 10€. Abajo el enlace del formulario.
No sé que fueron más locos si los años 20 o los años 80, pero lo que si sé es que en los 80 estabamos todos con Marty McFly y Emmett Brown deseosos de ir al futuro, y ahora que estamos en el futuro; ¡estamos deseosos de ir a los 20! 🤪
Desde que las ciudades existen, al menos las grandes ciudades, los barrios han sido elementos esenciales que se han generado de manera orgánica, por la propia presión de sus habitantes, o conscientemente desde la misma concepción de la urbe. Algunos diferenciados por su función, ubicación o por sus residentes.
Esas diferencias pueden llegar a ser muy marcadas y tener gran peso en nuestras historias. Para empezar, los nombres de los barrios pueden indicarnos donde, qué y a quienes podemos encontrar allí habitualmente, como el arrabal, suburbios, ciudadela, puerto, extrarradio, intramuros, judería, morería y otros.
Saber en qué tipo de barrio nos encontramos ayuda a dar pinceladas a las descripciones sobre el trasfondo general. Puede indicarnos el nivel de inseguridad que campa en las calles, qué tipo de criminales tienen su base en ese distrito o manzana, si los edificios son muy antiguos o si tenemos la costa a mano.
¿Has dotado de color y personalidad los barrios de las ciudades en tus historias?
¡Ya llegan las LudoCoslada con su edición del 2024!
El 23 de noviembre tenemos planes para todo el mundo en La Factoría de Coslada, en la calle José Gárate s/n, desde las 10.00 a las 20.30. Tendremos un montón de actividades: juegos de mesa, demostraciones de juegos de miniaturas, rol y unas cuantas sorpresas más.
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¡Ya llegan las LudoCoslada con su edición del 2024!
El 23 de noviembre tenemos planes para todo el mundo en La Factoría de Coslada, en la calle José Gárate s/n, desde las 10.00 a las 20.30. Tendremos un montón de actividades: juegos de mesa, demostraciones de juegos de miniaturas, rol y unas cuantas sorpresas más.
Comparto información de unas jornadas que están celebrándose ahora mismo en Valladolid, y en especial de las partidas de rol que propone mi asociación:
¡Pucela Lúdica 2024! Estaremos este sábado y domingo en el Espacio Joven Norte (Valladolid).
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Comparto información de unas jornadas que están celebrándose ahora mismo en Valladolid, y en especial de las partidas de rol que propone mi asociación:
¡Pucela Lúdica 2024! Estaremos este sábado y domingo en el Espacio Joven Norte (Valladolid).
¿Qué juegos habrá?
Rol en mesa, rol en vivo, juegos de mesa, wargames, videojuegos...
¿Qué partidas organiza Rol Independiente Pucelano? Son estas:
▶ Dungeons & Dragons: El templo del mal antiguo. ▶ Cultos innombrables: Mitos Universitarios. ▶ Avatar: La general Onomu. ▶ Poltergeist en La Venta del Monje (d100). ▶ Savage Worlds: El lobo. ▶ Dungeons & Dragons: Escape de la cárcel. ▶ La Llamada de Cthulhu.
¿Dónde nos puedes encontrar?
Espacio Joven Norte (calle Olmo nº61)
¿Cuándo empieza?
El sábado 9 (de 11 a 14, y de 17 a 21 horas) y el domingo 10 de noviembre (de 11 a 14 horas).
Aunque no son las primeras historias que me vienen a la cabeza, recuerdo algunas en las que los protagonistas lo han perdido todo y deben empezar de cero. Se han quedado sin hogar, sin dinero o comida, sin utensilios o enseres personales que se lo pongan un poco más fácil. Se han quedado en la completa ruina.
Siempre hay algo un nivel aún peor y es no tener familiares o amigos que les ayuden. Esto puede suceder tras pasar un tiempo en prisión y salir o escapar de vuelta al mundo o al ser atracados en un viaje por una región desconocida, poblada por una cultura que no entienden con un idioma que no comprenden.
Pero tenemos ejemplos más cercanos como las deudas que dejan desahuciados en la calle a familias enteras y los desastres naturales, inundaciones o tornados, que arrasan con todo. Mirando al futuro con temor, podemos ver asomar algún apocalipsis. Las historias son pues de supervivencia y quizás de superación.
¿Tus personajes han tenido que afrontar alguna historia en la que lo habían perdido todo? Mario C Thorkrim: Ese caso es tremendo, ya que nace sin nada y nadie va a darle ni una mísera oportunidad en la vida. :oAira: {@SergioAnton} Me retrotrae a la historia del hindú aquel de Dragon Ball que se apunta al torneo para comprar agua con el dinero del premio. En nuestro grupo de...Sergio.Anton: {@Aira} ¡Es verdad! No me acordaba. Pues parecido, pero en grupo. Y yo también les quité parte del equipo, me acuerdo que el mago se quedó blanco cuando le quitaron el libro...
Hoy recordamos una crónica de rol en vivo de Vampiro por las calles de Zaragoza, con la peculiaridad de que se jugaba... ¡mientras salías de marcha por la ciudad!
En este directo podéis ver las novedades que han llegado a las tiendas en julio y agosto gracias a Distribuciones Sombras:
MINUTO — NOVEDAD
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En este directo podéis ver las novedades que han llegado a las tiendas en julio y agosto gracias a Distribuciones Sombras:
MINUTO — NOVEDAD
7:00 Cielo de Cromo, un librojuego de Carlos Plaza
13:05 Tren de largo recorrido, un librojuego de Francisco Tapia
13:20 Tiempo para la verdad, un librojuego de Samuel San José
15:00 Una herencia disputada, un librojuego de Luis Miguel Lozano
15:45 Corona de sal, un librojuego de Tania Herrero
21:10 Thousand Sun, un juego de rol genérico de ciencia ficción de James Maliszewski
23:25 Hospital Mortal, un librojuego de Pedro González Núñez
24:50 Científicos, nuevas aventuras, un juego de rol de Moisés Sanz
27:45 Bahía Gris, un juego de rol en solitario del grupo creativo Rol o Barbarie
28:40 Misterios de la Bahía Gris, un suplemento para Bahía Gris.
30:05 Fundas para cartas.
32:20 Círculo de Sangre, un juego de miniaturas por Sergio Jordán y Miguel Ángel Lozano
35:10 Sangre en las Calles, un suplemento para Círculo de Sangre.
36:30 Baker y la Puerta del Dragón, una novela de Luis Madorrán.
38:00 Miniatura de la porta de Mythras por 77 Mundos.
--- https://www.youtube.com/watch?v=2QM1U294ICg Lobo Blanco: Sí, el que sobra ahí soy yo. Tengo que mejorar mi dicción, hablo demasiado rápido y se me oye de fondo, un desastre.Crowker: No sobra nadie y la técnica siempre va de menos a mas ;)Meroka: Escuchar a Sombra es siempre un placer. Y tiene razón Crowker, no sobra nadie. Sólo hay que ir puliendo los errores y en nada serás un gran entrevistador.
Liminal Horror es un juego de rol, inspirado en las reglas de Cairn, que nos sumerge en el horror cósmico contemporáneo trasportándonos a un mundo donde los investigadores explorarán un entorno plagado de horrores terribles e incomprensibles. Aquí abajo tenéis el SRD:
https://liminalhorror.laesquinadelrol.com/
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Liminal Horror es un juego de rol, inspirado en las reglas de Cairn, que nos sumerge en el horror cósmico contemporáneo trasportándonos a un mundo donde los investigadores explorarán un entorno plagado de horrores terribles e incomprensibles. Aquí abajo tenéis el SRD:
Las mecánicas son ágiles y sencillas. Los PJs se definen por tres características fundamentales: Fuerza, Destreza y Control. Cuando enfrentan situaciones de riesgo, realizan salvaciones, buscando igualar o superar un umbral. No hay complicadas tiradas para atacar; el daño se inflige automáticamente.
El juego también aborda temas de horror psicológico. El estrés y las consecuencias de enfrentarse a los horrores son parte integral de la experiencia. Estas consecuencias reflejan cómo los personajes cambian tras encontrarse con lo inexplicable. Importante destacar que el juego evita utilizar enfermedades mentales o traumas como mecánicas de juego.
Por último, la magia en este mundo es peligrosa, aleatoria y caótica. Se inspira en el sistema de Maze Rats.
Si sois seguidores de Junji Ito, John Carpenter, Silent Hill, Resident Evil, Call of Cthulhu o Monster of the Week igual os mola.
AVISO: EN ESTE CAPITULO SE DESCRIBEN ESCENAS DE SADISMO SEXUAL EXTREMO Y ULTRAVIOLENCIA.
SE RECOMIENDA SU VISIONADO SOLO A MAYORES DE 18 AÑOS.
¡Buenos vientos! ¡Acercaos, mujeres y ancianas, hombres y niños!
¡Acercaos todos los ávidos de historias, reuníos en mi tienda!
¡Sentaos, poneos cómodos! ¿Estáis todos bien, tenéis bebida, un buen yantar?
¡Entonces callaos!
La historia que cuento hoy es sagrada, una fábula realmente iluminada.
Los héroes chocan con el caos y caen ante sus provocaciones.
Estalla una sangrienta escaramuza cuando domina a Zorana una ira malsana. Esto es solo el principio del penoso ascenso a la corona.
En la entrada del blog de PifiasyRol de hoy, hablo un poquito de a qué he jugado en 2023 porque no tengo originalidad alguna y he visto a bastante gente hacerlo en redes 😁
(Hay alguna cosa jugada en 2023 que me he callado para no hacer spoiler antes de que se suba, 🤫)
Por fin aparece nuevo material para el juego de rol Call of Cthulhu, son tiempos complicados con muy poca publicación, y yo esperaba con ansia cualquier cosa que Chaosium tuviera a bien publicar, aunque sea rol en solitario. ...
Viking Warrior Women | Explore The Epic Battle Music Of Vikings | Epic Viking Battle Music
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00:00 STYE822_049 Penetrating 90Bpm Dm - No Hits No Perc Mix.mp3
03:21 STYE822_051 Penetrating 90Bpm Dm - No Perc Mix.mp3
06:42 STYE822_054 Penetrating 90Bpm Dm - No Sticks No Ticking Mix.mp3
10:03 STYE822_067 Shockwave 100Bpm Cm - No Drones Pads Mix.mp3
12:54 STYE822_069 Shockwave 100Bpm Cm - No Hits No Perc Mix.mp3
15:46 STYE822_070 Shockwave 100Bpm Cm - No Organic Pulses Mix.mp3
18:37 STYE822_071 Shockwave 100Bpm Cm - No Organic SFX Mix.mp3
21:28 STYE822_003 Penetrating 90Bpm Dm.mp3
24:49 STYE822_008 Dark Destiny 95Bpm Cm - No Hits No Perc Mix.mp3
28:10 STYE822_011 Dark Destiny 95Bpm Cm - No Risers Swells Mix.mp3
31:32 STYE822_013 Dark Destiny 95Bpm Cm - No Sticks No Ticking Mix.mp3
34:53 STYE822_026 Tribal Escape 85Bpm Em - No Drones Pads Mix.mp3
37:52 STYE822_030 Tribal Escape 85Bpm Em - No Organic SFX Mix.mp3
40:51 STYE822_031 Tribal Escape 85Bpm Em - No Perc Mix.mp3
43:50 STYE822_033 Tribal Escape 85Bpm Em - No Sound Design Mix.mp3
46:48 STYE822_035 Tribal Escape 85Bpm Em - No Tribal Chants Mix.mp3
49:47 STYE822_042 Tribal Escape 85Bpm Em - Perc Low STEM.mp3
56:07 STYE822_047 Penetrating 90Bpm Dm - No Drones Pads Mix.mp3
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AGGRESSIVE Viking Warrior Music | Powerful Viking Music | Conquer Battles With Epic Viking Music
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00:00 Herknungr - Hugleikinn Music Video.mp3
03:21 Herknungr - Jöfurr - Boar Berserker War Drum Music.mp3
06:42 Herknungr - Kveldsǫngr.mp3
10:05 Herknungr - Landvættir - Nordic Folk Music.mp3
15:03 Fuimadane - Arise [From The Album -Rísa-].mp3
20:40 Fuimadane - Banasár.mp3
24:30 Fuimadane Endir.mp3
29:10 Fuimadane - Feigr.mp3
36:00 Fuimadane - Fjölkyngi [From the album -Fuimadane - kominn vel á sik-].mp3
42:18 Fuimadane - Huginn and Muninn.mp3
47:19 Fuimadane Livets Træ.mp3
52:05 Fuimadane - Angrib.mp3
56:01 Herknungr - Máttr - Viking Style Music.mp3
59:36 Herknungr - Hátíðir.mp3
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Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
Sumérgete en el emocionante mundo de la entrega a domicilio con ÜberGlobe Riders, un juego de rol competitivo solidario que te pone en el papel de un Rider de una gran compañía de delivery. Tu objetivo: conseguir un sueldo digno al final de cada jornada laboral.
En ÜberGlobe Riders, asumes el rol de un empleado autónomo de la compañía ÜberGlobe, donde deberás enfrentar desafíos diarios para completar las entregas de Comandas a tiempo y obtener las mejores propinas posibles. Cada jornada laboral comienza con el pago de una cuota y la creación de un número inicial de Comandas, que dependerá del número de Riders en la partida.
El juego combina elementos de gestión de recursos, estrategia y competición entre los jugadores. Debes administrar tu Mochila, que determina la cantidad de Comandas que puedes llevar y el tipo de dado que usarás para resolverlas. A medida que aceptas Comandas y entregas con éxito, podrás obtener propinas y avanzar en tu carrera como Rider.
Pero ten cuidado, ya que el tiempo es un factor crucial en ÜberGlobe Riders. Cada Comanda tiene un límite de tiempo para su entrega, y si no logras completarla a tiempo, podrías enfrentar penalizaciones y multas de la compañía. Sin embargo, los Riders tienen la posibilidad de ayudarse mutuamente a pagar estas multas, fomentando la solidaridad y la cooperación entre los jugadores.
Con un sistema de juego dinámico y una mecánica única que simula la vida real de los repartidores, ÜberGlobe Riders ofrece una experiencia inmersiva y emocionante. Desde la creación de tu personaje con su nombre, personalidad y futuro, hasta la gestión estratégica de las entregas y la colaboración con otros Riders, cada partida te sumergirá en el frenético mundo de la entrega a domicilio.
Si estás buscando un juego de rol competitivo y solidario con una temática original y desafiante, ÜberGlobe Riders es la elección perfecta. Prepárate para asumir el rol de un Rider y enfrentar el reto de conseguir un sueldo digno al final de cada jornada laboral. ¡Únete a la comunidad de Riders y demuestra tus habilidades en las calles de la ciudad!
Hay dos clases de secretos: los que no vale la pena callar y los que valen tanto la pena que no se pueden callar. Roy Dentinger. Ya hace tiempo que hay algo en McPatrece que interesa a Detritus.
Llevemos la actitud lúdica a donde nació, a la calle; ya sea con juegos tradicionales, juegos de mesa, juegos de rol, espectáculos, instalaciones participativas u otras actividades lúdicas.
Hola a todos. Felices fiestas y próspero año nuevo.
Casi finiquitado el año, regreso con mis historias. Atando flecos y preparando nuevas tramas. Espero os entretengan al leerlas tanto como a mí al escribirlas.
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Hola a todos. Felices fiestas y próspero año nuevo.
Casi finiquitado el año, regreso con mis historias. Atando flecos y preparando nuevas tramas. Espero os entretengan al leerlas tanto como a mí al escribirlas.
"Uriah respiró profundamente el aire de la sala y se ajustó el pañuelo perfumado con esencia de lavanda sobre la nariz. Apartó de su memoria aquellos trágicos eventos y se concentró en el encargo que le habían encomendado.
Al fondo de la estancia, una columna, del ya familiar mármol rosado y veteado de negro, reposaba erguida sobre tres peldaños. A su lado, las cuentas de cuarzo vidriado insertas en la decoración acumulaban polvo. El veterano soldado extrajo un paño de su zurrón y las limpió suavemente, revelando los colores mitigados por la suciedad desde su última visita. La composición de los cristales, como teselas de un mosaico, evocaba una escena naturalista que debió ser muy popular entre los elfos de la ciudad: un colibrí alimentándose del néctar de los blancos lirios que crecían en la ribera del Sgem.
Sin dilación, presionó el cuarzo colocado a la altura del corazón del pajarito y al momento, una serie de ruidos hidráulicos rompieron el silencio. A tirones, la ancha columna giró sobre sí misma, dejando al descubierto una oquedad trabajada para asemejarse a los soportales que, todo a lo largo del alcantarillado original de la ciudad, daban cobijo a las cuadrillas de mantenimiento.
Uriah se introdujo en ella. Evitó sentarse en los pétreos bancos cubiertos de musgo y alzó la vista. Como ya sabía, en el ápice del arco de medio punto faltaba el cuarzo luminoso. Lo traía consigo. Con la facilidad que otorga la práctica, lo encajó en su lugar y la columna regresó a su posición original.
Por fin estaba fuera. En un túnel auxiliar, ligeramente elevado para evitar que se inundase con cada marea, y carente de otra utilidad fuera de servir de refugio a albañiles y cazadores de ratas sorprendidos por las crecidas del río.
Ahora estaba fuera de su jurisdicción. Por más que en las calles de la ciudad fuera el brazo visible de la justicia real, allí, en la tierra de nadie en que habían devenido las alcantarillas, su autoridad derivaba únicamente de su capacidad para imponerse a quienes en ellas moraban.
Guiándose de memoria, pronto se encontró con los banderines que advertían del estado de los túneles. Blancos para aquellos en buen estado de mantenimiento. Negros para los que presentaban riesgo de derrumbe.
Según se internaba más y más en el laberinto de galerías y cisternas de las subterráneas entrañas de Esgembrer, más frecuentes eran los banderines negros. El deterioro era mayor en los barrios más poblados, donde la intervención de los humanos había alterado, e incluso sustituido, la robusta masonería legada por los enanos."
No tenía ni la más remota idea de como iba esto salvo por haberlo visto en la distancia en algunas jornadas de rol como en las LES o en un grupo de chavales practicándolo en la calle. En este vídeo corto Espadas y más nos cuenta que esta modalidad lúdica nació en los 70 cuando el rol de mesa pasó al rol en vivo... Vaya, tampoco sabía que llevara tanto tiempo con nosotros. También nos cuentan las normas de juego, como no apuntar a la cara o partes nobles, y estrictas normas en la construcción de estas armas de latex / espuma.
Me ha molado, especialmente, ver el cosplay de la tropa caminando hasta el castillo donde ponen en práctica esta afición y lo bien que he visto que tienen montado todo, un gustazo la verdad.
Néstor C.: Pues que jugar con espadas es divertido, pero luego el softcombat no tiene nada que ver con la realidad y me sabe a poco 😂Nebilim: Me pasa igual. El softcombat tiene su gracia a nivel artístico, pero más allá de ahí, es ineficaz y falto de técnica.Néstor C.: {@Nebilim} Estamos en el mismo punto 😄
Comparto la 9a sesión de Clavis Inferna, que comienza con una precipitada persecución a la carrera por las calles de Berlín para tratar de dar alcance al asesino Patt, una nueva oportunidad de atraparlo y acabar con su macabro juego. https://youtu.be/z11F1B5f7l4
Montando mesas, colgando el Photocall; recordemos que este enorme cartel tiene el propósito de servir de fondo para que nos hagan una foto o para hacernos un selfee; nuestra forma de agreder a los patros su pratocinio para estas LES 2022.