Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Relatos

La Ciudad bajo la Ciudad 2.14: El Sin Nombre.

Hola  a todos una vez más.

Aquí regreso con una nueva entrega de las aventuras y desventuras de nuestro errante caballero.
7595a3df1f06.jpeg
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Podríamos opinar sobre si existe un mapa del mundo de los sueños. Yo creo que existen muchos mapas, uno por cada soñador. Pienso que están bastante ligados a la imaginación, surgen de la misma fuente que esta o se entrecruzan sus senderos. Al contar historias en el mundo del sueño hay detalles que pueden indicar dónde se encuentra nuestro personaje, incluso en un sueño ajeno. Si el sueño surge de una mente no humana, será mucho más complicado o mucho más sencillo percatarse.
El modo de entrar no suele variar demasiado, uno se duerme o pierde la consciencia; aunque podríamos emplear una puerta trasera, el sueño lúcido. Una vez allí, el soñador podría no saber dónde se encuentra o, si lo descubre, no ser capaz de cambiar nada, ni escapar. Lo que encontramos al otro lado del velo puede ser coherente, recreaciones de eventos que conocemos con consecuencias realistas, pero también abstracto, saltándose cualquier regla o ley universal.
La creatividad de la mente que genera ese mundo lo puede dotar de gran profundidad y quimeras. Una mente que trabaja sin permiso o conocimiento de su custodio, para bien o mal de este. Otra cosa que nos toca decidir es si lo que sucede allí puede afectar al soñador o al mundo real y si los eventos del mundo real cambian algo mientras ocurren en el desarrollo del mundo onírico.
¿Han viajado tus personajes, inconscientemente o lúcidamente, por un mundo de los sueños?
f4140e616d85.jpeg

Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Muy sugerente :-) Es interesante ver como quienes "imaginan" un mundo de sueños lo hacen desde perspectivas muy diferentes a otros.
Runeblogger: ¿De qué película es el fotograma?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} De "Doctor Sueño" (2019), secuela de "El resplandor" (1980) ;-)
41 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Documental Moebius Jeangiraud Cienciaficcion Scifi Comic Ilustracion Inspiracionrolera

Moebius. El dibujante que cambió la ciencia ficción

Breve documental sobre Jean Giraud, más conocido como Moebius fue uno de los dibujantes más importantes del siglo pasado. Su obra ha influenciado a varias generaciones de artistas y se extiende mucho más allá del cómic y la ilustración, llegando a diseñar y trabajar como concept artist de películas icónicas de la historia de la ciencia ficción.
https://youtu.be/FV1-Z40hWbE
36 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Inspiracionrolera Historia Scifi Cienciaficcion Curiosidades Sondasroboticas AutoreplicantesVideo

Sondas robóticas autoreplicantes

Interesante y completo artículo que trata sobre la posible destrucción de toda vida inteligente en el universo por medio de sondas robóticas autorreplicantes. Esto se conoce como la hipótesis del Berserker, la cual abarca varios aspectos. De todo ello, podemos extraer un montón de semillas de aventura e ideas para nuestras partidas.

https://www.labrujulaverde.com/2024/02/hipotesis-del-berserker-la-posible-destruccion-de-toda-vida-inteligente-universal-por-sondas-roboticas-autorreplicantes
30724fc1e2ca.jpeg

Aira: Que buen artículo, condensa varias ideas interesantes. Aunque conocia el concepto de las maquinas Von Neumann, lo de la teoria del Berserker nunca lo había sentido.
Crowker: La verdad es que esta muy bien :)
Meroka: Un artículo muy interesante de principio a fin, y muy útil para crear partidas y ambientaciones de ciencia ficción
20 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

No deberían estar vivos ni tener consciencia. Los objetos inanimados, juguetes, vehículos, recipientes o herramientas de todo tipo han sido el centro de muchas historias y leyendas. Cuando no son el elemento central de la trama, pueden aparecer para señalar la presencia de algo sobrenatural.
El origen de esta vida antinatural se ocasiona por diversos eventos, desde la posesión de una entidad, una maldición, el cúmulo de energía maléfica o alienígena e incluso un prodigio creado por algún ser supremo. En ocasiones no se desvela su procedencia pero tienen alguna motivación.
Aquellos que tengan un propósito benévolo ayudarán al héroe en su misión o durante su vida. Los que tienen una motivación maliciosa se pueden convertir en la peor pesadilla de nuestros protagonistas o de cualquiera que se cruce en su camino. Y no suelen ser fáciles de destruir.
¿Qué objeto animado ha provocado la mejor escena en tus historias?
364737ae410b.jpeg

Mario C Thorkrim: Vaya tela! :O La capa del Doctor Extraño es broma al lado de esa alfombra! :D
Aira: Menuda faena para el jugador que le quedase semejante mote jajaja
Crowker: {@SergioAnton} Tomo nota para posibles aparciones en mis partidas XD
35 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Carlos Ferrer Apple whole Carlos Ferrer Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Regreso, un juego de ciencia-ficción espacial

Uno de mis propósitos roleros de este año es sacar adelante Regreso, el juego de ciencia-ficción espacial que desarrollé para Colmena de Papel. En su sistema de juego es fundamental la gestión de recursos. Más en https://carlosferrer-rol.com/regreso/

Regreso - Carlos Ferrer Juegos de rol

REGRESO Regreso es un juego de rol de ciencia-ficción espacial en el que los jugadores encarnan el papel de fugitivos que han tenido que abandonar a los suyos y lanzarse a la...

photo-2022-12-01-15-15-20_4ad0915a4307.jpg
42 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Néstor C. Apple whole Néstor C. Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Doorsundermountain

Sector Sombrío – Juego de rol para uno o más jugadores

SECTOR SOMBRÍO es un juego de rol de ciencia ficción para uno o más jugadores… En él encontrarás reglas para la creación de personajes, habilidades, poderes psíquicos, equipo, ciberimplantes, combate personal y combate entre naves espaciales, mejora por experiencia, etc. Además, si pretendes jugar en solitario tienes un Oráculo...

https://doorsundermountain.wordpress.com/2023/12/23/sector-sombrio-juego-de-rol-para-uno-o-mas-jugadores/
sector-sombrio-juego-de-rol-para-uno-o-mas-jugadores.jpg
25 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Adam Graves Apple whole Adam Graves Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

MLA | Hijos del Éter

https://youtu.be/GidrUSRzHXQ

Hoy, en el canal de PifiasyRol , seguimos con los tutoriales de Magolaascension y vamos a hablar de los Hijos del Éter.
2b38a5064dcf.jpeg
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Relatos

"La Ciudad bajo la Ciudad2" 2a entrega.

Hola a todos, buenos días.
Sigo al teclado y permanezco en compañía del paladín penitente.

848dc3156bca.jpeg
14 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Cuando tratan de sorprendernos o fascinarnos en los géneros de la fantasía, del terror o de la ciencia ficción, muchas veces intentan presentarnos algún tipo de criatura o acontecimiento que se salga de lo ordinario, que sea tan extraño que no podamos anticipar lo que va a suceder a continuación o cómo va a ocurrir.
Hay quienes toman como base algo conocido y cambian solo una de sus características, quizá la más chocante, explorando a partir de ese detalle las consecuencias que se derivan. Otra opción es la de buscar una amalgama de elementos dispares que impidan adivinar cuál es su naturaleza principal, resultando en algo insólito o exótico.
Podemos conseguir algo singular mediante el ejercicio de buscar el opuesto o el contrario de algo. Todo esto se puede lograr tanto por alteración de sus características físicas, lo que se puede percibir rápidamente, como por la modificación de su comportamiento, que no tiene por qué ser evidente desde el principio.
¿Qué crees que te funciona mejor a la hora de sorprender o ser sorprendido por un ser o suceso extraño?
850209a6daeb.jpeg

Mario C Thorkrim: {@RolerodelaMancha} Ostras, si, eso descoloca mucho. Resulta muy inquietante que algo aberrante te de la bienvenida como si te estuviera esperando. ;-)
EbaN: Hay un monstruo habitual en el mundo del manga y anime que a mí me da escalofríos. Suelen ser criaturas acuáticas que utilizan un señuelo en forma de mujer o niña. Eso...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Si que me suena, incluso las sirenas pueden ser aterradoras con leves retoques ;-)
36 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Si nos fijamos un poco, en muchas historias se da el cambio de norte en la brújula moral de algún personaje. Empieza preocupado por asuntos cotidianos, de poca importancia salvo para el protagonista quizá, y acaba por embarcarse en una cruzada que cambiará el destino de muchos. Para bien, si tiene éxito.
Es muy posible que el impulso que haga variar su punto de vista provenga del exterior. Ver a un mentor a quien se idolatra, a un modelo de conducta, cometer un acto atroz o ser despojado de una vida de privilegios y arrojado a la miseria son detonantes comunes de la alteración de un planteamiento vital.
Es posible que la transformación se deba al desarrollo de una conciencia o descubrir que se posee una que se ha ejercitado poco. Enfrentarse a las consecuencias de sus propios actos o a dilemas morales que nunca había imaginado, que siempre habían sido responsabilidad de otros, debería dejar huella.
¿Los protagonistas de tus historias tienen una conciencia que evoluciona o empiezan siendo ya la persona que acaba llegando al final?
cd730c502d9e.jpeg

Isfegar: Con el tiempo he llegado a pensar que un personaje bien diseñado terminará "pensando por sí mismo" y tomando decisiones que nunca se me habían pasado por la cabeza. De...
emod: Creo que es necesaria esa evolución y que jugador y personaje se acaben encontrando en un punto intermedio. Pienso que si un personaje no evoluciona nada es que falla uno de los...
Mario C Thorkrim: Supongo que hasta cierto punto es fácil que suceda cierta evolución, al principio tengo la idea fijada en un arquetipo, no me planteo un personaje con gran profundidad. Por lo que, conforme...
45 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Calaboso Apple whole Calaboso Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Pasos en el ático en "paga si te gusta" hasta el 1 de noviembre

Hace diez años publicamos "Pasos en el ático", una aventura breve de terror, caos, ciencia extraña y malas decisiones que comienza con los PJs muertos. Para celebrar el aniversario, la tenéis en "paga si te gusta" hasta el 1 de noviembre. ¡Aprovechad!

https://lektu.com/l/proyecto-arcadia/pasos-en-el-atico/4776

Lektu - Comprar Bundle Pasos en el ático

Una noche de caos, horror y humor negro en la que los personajes comienzan en una situación nefasta y deben optar entre soluciones malas y peores. No todas las partidas de rol...

enisa3_a09098d0ba50.png
923491702c7a.jpeg
37 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de RolerodelaMancha Apple whole RolerodelaMancha Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Reseña Rolera: Kids on Bikes, strange Adventures-Volume Two

Reseña Rolera de este suplemento lleno de pequeñas ambientaciones para Kids on Bikes, un juego de investigación/terror/ciencia ficción con aire ochentero https://rolerodelamancha.wordpress.com/2023/09/28/resena-rolera-kids-on-bikes-strange-adventures-volume-two/

Reseña Rolera: Kids on Bikes, Strange Adventures Volume Two |

Hace años reseñe Kids on Bikes. Este fue un juego que compré en su momento en Kickstarter. Es más fue también de mis primeros juegos adquiridos por Crowfundings. Luego llego el juego...

91wsqn4tt-l_8745f4742b7f.jpg
21 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Los protagonistas de nuestras historias se suelen enfrentar a multitud de obstáculos, pero hay uno que resulta complicado de superar. Compartir el mismo idioma que hablan aquellos con quienes tropiezan puede ser fundamental, sobre todo si no pueden recurrir a nadie más.
Para un primer encuentro, deberían explicar a unos desconocidos que no son una amenaza. A nuestros personajes, probablemente, también les gustaría saber quién es esa gente que tienen delante. Quizá con paciencia y algún regalo o buenas acciones se establezca un encuentro amigable.
Sin embargo, el problema se complica si necesitan algo más complejo. Conseguir información de un lugar, un evento o una persona, tratar de reclutar ayuda para una labor que no pueden explicar o decirle a un médico dónde les duele, pueden ser tareas imposibles.
¿Alguna vez ha sido un problema para tus personajes no poder comunicarse con los demás?
417b27444a7e.jpeg

Aira: Los wookies y jawas efectivamente son el paradigma de esto. Llevar un personaje asi es complicado porque cuesta comunicarse con gracia, siendo fiel a la forma preconcebida que tienen para hacerlo, así...
Mario C Thorkrim: {@Emod} {@Isfegar} Coincido con ambos, si que resulta perjudicial cuando es algo constante. Quizá valga la pena para un encuentro puntual, ver si se les ocurre como superar ese escollo y si...
Mario C Thorkrim: {@Aira} Casi a la vez xD
54 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES ReinosJovenes

Videojuego de Elric de Melnibone en 2024

Siguiendo la adquisición de los derechos de Elric de Melniboné por parte de Runatyr, veremos a un personaje clásico de la literatura fantástica cobrar vida. Elric de Melniboné, uno de los héroes más reconocibles de la literatura fantástica, tendrá un videojuego narrativo basado en los primeros seis volúmenes de la saga de Elric, según la empresa sueca Runatyr. El proyecto del videojuego se realiza en colaboración con Aurora Punks y Upstream Arcade.

Elric cobrará vida en este nuevo título. El videojuego, titulado "Elric de Melniboné", será la primera adaptación audiovisual de la épica oscura y fantástica original que ha tenido una inmensa influencia en el género en su conjunto. La serie de libros ha influido en propiedades intelectuales como Warhammer, The Witcher, Game of Thrones y House of the Dragon en particular. Este año se celebra el 60 aniversario del personaje creado por el influyente escritor de fantasía y ciencia ficción Michael Moorcock.
e1c79968395e.png

Runeblogger: Qué interesante. ¿Con “videojuego narrativo” a qué se refiere exactamente?
Lobo Blanco: ¿Qué significa acción narrativa? A grandes rasgos la acción narrativa es cuando los personajes hacen cosas en nuestra historia. No cualquier cosa, por supuesto. La acción narrativa es toda...
37 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Rol de los 90 Apple whole Rol de los 90 Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Similitudes entre el sector de los juegos de rol y la CF

¿Vende lo mismo un juego de rol que una novela de ciencia ficción? ¿Se imprimen tiradas similares en nuestro país? A estas y otras preguntas intentamos responder en...

https://roldelos90.blogspot.com/2023/09/similitudes-en-el-sector-de-los-juegos.html

Rol de los 90: Similitudes en el sector de los juegos de rol y la cienca ficción

20230904-175611_b741490f0084.jpg

Meroka: Muy interesante el artículo y los enlaces dentro de él. Alejo Cuervo lleva muchos, muchísimos años avisando de ello y la tendencia de vender más los bestsellers a cuenta de vender menos...
Isfegar: {@Meroka} totalmente de acuerdo. Muchos los llamados pocos los elegidos. Música, juegos, libros, series... conseguir un hueco en la agenda del aficionado desbordado frente a la oferta actual es muy difícil. Seguir...
Néstor C.: {@Meroka} Yo añadiría que además del dinero lo que escasea es el tiempo. El rol es un tipo de ocio que requiere de tiempo, tiempo para oeer y comprender...
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de fuego36 Apple whole fuego36 Una estrella por cada nivel de usuario
ES 4fotos1palabra

4 Fotos 1 Palabra: Conquistando los Niveles Difíciles con el Poder de las Letras

4 Fotos 1 Palabra, el renombrado juego de acertijos, se ha ganado su reputación como una aventura estimulante que cautiva a jugadores de todas las edades. A medida que los usuarios se sumergen en el mundo de las imágenes interconectadas, encuentran niveles que realmente ponen a prueba sus habilidades cognitivas. Estos desafiantes acertijos, que se distinguen por su complejidad, a menudo requieren que los jugadores desbloqueen el poder de las letras para descifrar la palabra común que une las cuatro imágenes.

Las complejidades de los niveles difíciles
9 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES TeoriaRolera

Bandera rolera

Bandera rolera es una ayuda para imprimir y dejar encima de la mesa.

Es una forma de afianzar parte del contrato social y crear conciencia.
6c3a3b0fcfb.jpeg

emod: Ma parecr muy interesante y útil.
Podcast Freakdom: Hay un pequeño error en el último apartado del color rojo, falta una "a". - Mide tus palabras: No te imginas...
Lobo Blanco: Gracias, había otro error en esa columna... faltaba una frase.
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de EbaN Apple whole EbaN Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES LaLlamadaDeCthulhu

El aullido de las quimeras

https://shadowlands.es/quimeras/
El agrio sabor de lo inevitable está bien presente. El descenso a la locura forma parte integral del relato, pero aquí los elementos sobrenaturales no amenazan la existencia de la humanidad, ni vuelven inevitablemente loco a quién atisbe siquiera una sombra de su mezquina magnificencia. Al contrario; son tan sutiles que cabe la opción de preguntarse si son reales o no. ¿No consiste precisamente en eso perder la razón?

25e0b4af973.png
22 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rulescyclopedia D&D Traduccion OSR

Rules Cyclopedia en Español

Después de muchos años de esfuerzo y paciencia por parte Javier Rivas y la peña que ha participado en el proyecto (Telarin, Jose A. Rodas, Duncan McLeod, Zarkain y Mascogo) se ha completado la traducción y remasterización de la Rules Cyclopedia a nuestro idioma.

Un trabajo impresionante que lleva fraguandose desde el 2013 y que nos permite disfrutar de este clásicazo del rol en español.
8db6a6af464.jpeg

Adam Graves: Mis aplausos, dieces, ¡y todo lo bueno que haga falta!
Néstor C.: Sin ser lo mio, me parece interesante aunque sea para echarle un ojo. Mis dieses
74 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar