Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los presagios suelen ser eventos del mundo que nos rodea, comportamientos o rasgos en animales o vegetales, sucesos celestes o climáticos extraños, desgracias sin explicación, que finalmente se interpretan como señales. Por otra parte, una profecía se solicita a un oráculo o se registra en algún texto por algún tipo de visionario. Estos vaticinios llegan sólo a la mente del "adivino".
Este "vidente" es el único que puede ver, debido a una conexión o don. Recibe estas revelaciones abriendo un supuesto contacto con los dioses o quizá, de manera involuntaria, por medio de sueños o visiones. Los augurios son más vagos pero inmediatos, el devenir de una estación, un viaje o una batalla, mientras que una profecía detalla el destino de una persona o acontecimiento concreto de un futuro impreciso.
¿Han prestado oídos tus personajes y han creído a oráculos, augures, agoreros o adivinos?
emod: Posiblemente.
Crowker: Hace años, en una partida de Dungeon World, utilicé un ciervo blanco que aparecía en momentos clave como presagio.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Esos detalles me molan mucho ;-)
Podcast Freakdom
ES
ES
Publicado el número 110 del podcast de Freakdom
https://www.ivoox.com/pdf-programa-110-audios-mp3_rf_134636380_1.html
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Charla sobre Expediente Z
https://youtu.be/E8vyY9wI5gs
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Adrián Gastón: Lo próximo en roleplus será hablar de fútbol. Por favor respetar la temética de la red social.
Crowker: Obviamente, lo que nos une a todos en Roleplus son los juegos de rol, pero también hay usuarios a los que nos interesan temas afines como los juegos de mesa, la literatura...
Néstor C.: {@AdrianGaston} Estás usando una falacia tan conocida que tiene hasta nombre propio: "Reducción al absurdo" En esta página se habla de rol y temas relacionados, y eso incluye librojuegos,...
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 04032024
El Sistema Sombra Corpus se ha quedado casi terminado (de hecho, el plan es acabarlo hoy mismo). Es decir, el autor ya ha revisado las anotaciones de los lectores beta y ha entregado 6 de 7 capítulos a la editorial. El siguiente paso es dárselos a nuestra incansable correctora para que no deje palabra mal puesta, aunque, tras leerlo tanta gente, no queda mucho que corregir.
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La Ciudad bajo la Ciudad 2.4 El Emisario de la Doble Corona.
Aquí vuelvo con otra entrega de las aventuras de nuestro caballero penitente:
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(Ital JDRHM) La Ciudad bajo la Ciudad 2.4: El Emisario de la Doble Corona.
Entrevista al blog Aventuras Extraordinarias
https://youtu.be/VX1bJpHl-DU
Drulax: Gracias por recomendarla. Fue un lujazo charlar con Cadvalon, la verdad.
Crowker: Me gusto muchísimo. Se notaba el amor por el genero :)
Meroka
ES Videojuegos EpicGamesStore
ES Videojuegos EpicGamesStore
Orwell: Keeping an Eye on You GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/orwell-keeping-an-eye-on-you
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El empleo de este diálogo interno, al que podemos asistir como lectores o espectadores, brinda la oportunidad a un personaje para hablar de sus secretos inconfesables, aquellos que lo hacen más interesante. Hacerlo de otro modo podría dejarlos al descubierto, así dejamos claro que siguen siendo privados. Además, cuando el personaje se encuentra solo, sus pensamientos alivian el silencio en la escena.
Me fijo también en que este tipo de pensamientos “para sí mismo”, le dan un tono y una atmósfera a la historia. No sólo quedan bien en la clásica narrativa interior del detective que nos detalla sus observaciones sin abrir la boca. Imagino que en una trama psicológica o con múltiples personalidades tendría gracia, en una partida de póquer o en un encuentro tenso, mientras todos se vigilan sin decir nada, sabríamos lo que bulle tras ésas miradas.
¿Dejas tiempo o espacio a los pensamientos internos de tus personajes?
Isfegar: {@MarioCThorkrim} tengo que probarlo. Un par de ellos puede que sí que me sigan el juego.
Adam Graves: No tengo jugadores muy dados al monólogo interno, habrá que dejárselo caer, jajaja
Crowker: Lo míos tienen el mismo dialogo interno que una patata XD
Crowker
ES Armas Enfrentamiento Video Opinion Espada Sable Curiosidades
ES Armas Enfrentamiento Video Opinion Espada Sable Curiosidades
Ropera Española Vs. Katana Japonesa
https://youtu.be/_a4xKJO2gpI
¿Que opináis?
Aira: Difícil.... tienen propósitos y manejos muy diferentes. La ropera era la versión grande del estoque de duelo y está hecha para desviar y clavarse; la katana se usa para cortar, enfrentar...
Néstor C.: Coincido con {@Aira} y además en los pocos casos en los que se ha dado un duelo así, han ganado las roperas 9 de cada 10 veces.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Supongamos que puedes pedir a un hurón que te consiga las llaves de tu celda, hacer que se sequen al instante tus ropas en pleno invierno o unos documentos importantes que ha caído al agua, extinguir la llama de una vela a punto de caer en un barril de pólvora o eliminar la suciedad que ocultaba una señal decisiva.
Puede que esos momentos determinantes no sucedan a menudo, pero antes de catalogar esos poderes como inútiles o recurso cómico, deberíamos imaginar en qué situaciones pueden llegar a resultar indispensables. Puede que nos sorprendamos y decidamos darles margen para transformar nuestra historia.
¿Algún poder que consideraste inútil acabó afectando alguna de tus historias?
EbaN: Me ha venido a la memoria esta escena increible de la película "Mistery Men". - Soy invisible cuando nadie me ve. https://youtu.be/7TMc6-lB-sw?t=6
Mario C Thorkrim: Jajaja xD Cuando alguien pregunte por qué han metido "hechizos tan chorra" en el libro de reglas, tendremos varias buenas historias que contarle. ;D
Néstor C.: {@MarioCThorkrim} Se nota por cierto que has tirado de hechizos de magia común. El oersonaje de mi lujer hasta más pm en secar y limoiar que en cualquier otra...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Son muy interesantes las deudas de sangre, en las que nuestro protagonista debe su vida a alguien y deberá compensarlo de algún modo lo suficientemente importante. Quizá fue responsable de una muerte y, para reparar el daño, debe arriesgar su propia vida en una tarea suicida.
Por último pienso en las deudas sociales, con la ley o con una comunidad. Los considerados culpables de la situación, deberán prestar servicio a la comunidad durante un tiempo o hasta acabar con los problemas que han causado. A veces la huida es una opción mucho menos deseable.
¿Qué tipo de deudas han contraído tus personajes durante tus historias?
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Jejeje, serán pocos pero el mundo es pequeño ;D {@EbaN} Las deudas por sorpresa son interesantes, les daré una vuelta ;-)
Crowker: En un partida de La marca mis jugadores, a punto de palmar, aceptaron la ayuda de un pequeño demonio sin pensar que poco después este se cobraría el favor metiéndoles en...
Mario C Thorkrim: Deuda demoniaca, jejeje, otra deuda interesante ;D
Walter G. Lust
ES
ES
Campaña de rol con Minecraft
Sistema: Custom + Minecraft (videojuego).
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EbaN
ES
ES
Jugador de ROL sería el responsable de filtrar los documentos clasificados de EE.UU al dejar su ficha de personaje entre los archivos
Jugador de ROL sería el responsable de filtrar los documentos clasificados de EE.UU al dejar su ficha de personaje entre los archivos | Tarreo
El misterio de saber quien fue el que filtró los archivos ahora suma la duda de cómo llegó la ficha a los archivos.
Crowker: Pifio la tirada de ocultar XD
Lobo Blanco
ES MTG Magic LaTierraMedia ElSenyorDeLosAnillos
ES MTG Magic LaTierraMedia ElSenyorDeLosAnillos
Se viene la colección más bonita de Magic: El Señor de los Anillos
Lobo Blanco: El primero lo gané en un torneo de tienda en el año '95.
Néstor C.: {@Crowker} {@LoboBlanco} Sabiendo que has tenido 3 y que ganaste una en un torneo ya me cuadra con el número de riñones de un humano estándar.
Lobo Blanco: Cuando lo gané costaba 25 000 ptas, al poco tiempo subió a 40 000 ptas. El último Power 9 (loto, moxes y ancestral) sí recuerdo haberlo pagado con buena parte de un...
Los Imperfectos
Después de que un experimento genético les convierta en monstruos, tres veinteañeros aúnan fuerzas para dar caza al científico responsable de su transformación y obligarle a que les haga humanos otra vez.
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Crowker
ES Wizardsofthecoast OGL Nuevoborrador D&D
ES Wizardsofthecoast OGL Nuevoborrador D&D
Nuevo borrador oficial de la OGL
¿Se trata de una buena propuesta? ¿Meterán mas adelante la puñalada en forma de letra pequeña o ya han tenido bastante?
https://www.dndbeyond.com/attachments/39j2li89/OGL1.2_DraftForDiscussionPurpose.pdf
Pablets De Avendanus: Se trata de la misma meada en la cara, con palabras más bonitas.
Néstor C.: En la primera página me sorprende ver qué d&d pública cierta parte de su contenido usando cc-by. Por otro lado, siguen empeñados en forzar la nueva licencia para los...
Somcon'23
Para los que no conozcan las SomCon anteriores, se trata de unas jornadas Sombra (el nombre viene de Convivencias Sombra) en el que se juega, principalmente, pero también se hacen charlas, presentaciones, vivos oficiales (que afectan a las ambientaciones dinámicas) y lo que se nos ocurra.
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Podemos anular uno para dotar de importancia a los sentidos restantes, que ahora se vuelven indispensables. Quizás queramos bloquear dos y contar una vivencia angustiosa. Aunque no es necesario eliminarlos por completo ni permanentemente, a veces basta con revelar que son una herramienta poco fiable o problemática.
El medio en el que se encuentran los personajes nos ofrece maneras de cegar o ensordecerles temporalmente. Por supuesto existen otros métodos más drásticos. Todo depende del efecto que queramos conseguir, sensación de aislamiento, inquietud ante lo desconocido o pánico ante un terror incierto.
¿Has usado la privación sensorial en tus historias o recuerdas alguna que te llamara especialmente la atención?
Mario C Thorkrim: Una niebla, mejor cuando la ven llegar y no pueden evitarla, me gusta mucho como modo de aislar a los PJ, ocultar incluso el mundo que les rodea, permitiendo que escuchen sonidos...
Isfegar: {@MarioCThorkrim} o privar del habla... Alguna vez lo han usado en momentos críticos (impidiendo compartir información o limitando las habilidades de los personajes) Lo que yo más he usado son nieblas...
emod: La niebla es lo que más me gusta utilizar. Consigue un efecto brutal.
Meroka
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
Sable GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/sable
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
Otra gran fuente de historias improbables es la de los experimentos. Podemos encontrar muchos ejemplos con diversa finalidad, desde un método para salvar a la humanidad, para desvelar los misterios del universo, por pura ambición económica o de poder e incluso por crueldad o locura.
Los temas de investigación que se suelen tratar son los viajes temporales, expansión de las capacidades humanas por manipulación del ADN o por la aplicación de sustancias/energías y pruebas de tecnologías que permiten llegar donde nunca antes se había llegado.
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EbaN: {@Runeblogger} Una de mis partidas de rol para eventos, aunque hace tiempo que no la hago, se basaba en que los personajes jugadores se despiertan sin recordar su pasado reciente. Estas...
EbaN: Otro experimento que puede dar mucho juego es cuando se trae algo del otro lado. En plan "Stranger Things" por ejemplo. Muchas semillas de partidas empiezan con cosas así....
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Tengo que acordarme de llevar esas ideas en mesa ;D
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
No es extraño que alguno de nuestros protagonistas acabe herido o enfermo durante una de sus aventuras. En estos casos, tenemos la opción de concederle el tiempo que necesite para recuperarse y volver como nuevo.
Sin embargo, podría suceder que no disponga de ese tiempo, por una imposición nuestra o circunstancial. Entonces, deberíamos continuar con sus historias sabiendo que está mermado, quizá tomando precauciones extra o evitando encuentros arriesgados.
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Néstor C.: Sigo adelante, eso sí, tampoco es que mis historias sean muy lineales, lo que no cambian son los actores implicados, sus intereses, sus medios, su carácter, su manera de hacer las cosas......
Meroka
ES Videojuegos Producto
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Tannenberg GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/tannenberg
77Mundos explica los motivos de su mítica devolución
Mucho ánimo a todos los afectados.
La devolución de un crowdfunding Mítico - 77 Mundos
Queremos hablar de lo que significan para nosotros las aportaciones de los mecenas, las razones para devolverlas y exponer una situación actual que se ha vuelto común en las editoriales.
Fluhr: Pues sí, eso si que es mítico. La primera editorial que devuelve la pasta a todos los mecenas. Ética mítica.
Max: Sin duda es algo digno de elogio.
Drakken
ES JuegosDeGuerra Recurso
ES JuegosDeGuerra Recurso
Escenografía de Warzone para todos (P&P)
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/05/escenografia-de-warzone-para-todos-p.html
El Descanso del Escriba: Escenografía de Warzone para todos (P&P)
EQ3 The Mysterious Witch,de Christian Blair
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/05/eq3-mysterious-witchde-christian-blair.html