Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
También podríamos tejer la vida secreta de un personaje importante, siempre que haya disfrutado de tiempo libre del que no tengamos mucho detalle. Para poner en marcha una de estas tramas empecemos por un detonante, una desaparición o muerte que haga saltar todas las alarmas, dando motivos a sus amigos o familiares para husmear.
Un secuestro, una ausencia prolongada, un asesinato o suceso extraño, darán pie a una investigación que desvelará detalles inesperados de esa doble vida. Se podría usar el rastro de migas de pan como hilo de la trama, pero también podemos orquestar encuentros hostiles o amistosos que revelen algunas verdades, incluso las incómodas.
¿Ha ocurrido en tus historias que la muerte o desaparición de un personaje provoque que su vida secreta meta en problemas a tus protagonistas?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Lo he visto en alguna peli o serie y me gusta bastante. Casi puede usarse en cualquier ambientación. Un abuelo o padre que pertenecía en secreto a una logia, secta o...
Mandril mojado: Justo tengo una aventura centrada en eso. Ambientada en la Noruega de los 90, cuando un joven desaparece sin dejar rastro, y al buscarlo, sus allegados descubren que hay cosas en su...
Mario C Thorkrim: {@MandrilMojado} Justo en eso pensaba. Ahora nos dejas con la intriga, jaja. La has llegado a dirigir? Impulso? Los jugadores se montaron hipótesis muy locas o se centraron bien? :-)
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial // Armas y mecanismos: Nueva Ascendencia, el Autómata
https://youtu.be/0s89G8Fk8PY
Meroka
ES Inculturafriki
ES Inculturafriki
Aventuras y Misterios: Regla avanzada para armas y armaduras
http://www.inculturafriki.com/2024/07/aym-armas.html
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial // Clases al detalle: El Pistolero
https://youtu.be/pKRwYiBFZp8
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial // Clases al detalle: El Inventor
https://youtu.be/IkYnxkO4lZI
José Sánchez Aguamejía
ES AnimaBeyondFantasy
ES AnimaBeyondFantasy
Revisión de categorías: maestro en armas y tecnicista
https://cda-ie.es/2024/05/anifainder-ii-3-maestro-en-armas-y-tecnicista/
Anifainder II.3 — Maestro en armas y tecnicista » Cuberterías de Albacete, I&E
Vamos con la segunda entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es: Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa...
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Hoy analizamos Armas y mecanismos (Suplemento de Pathfinder 2
https://youtu.be/i1b6e8j5nbc
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Desde el Sótano 228 - Marzo 2024
Sigue en: http://edsombra.com/diario/?p=1403
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
La mayoría de las veces, los prejuicios internos y la apariencia de los extraños, son suficiente para decidir una reacción. La apariencia puede agrupar desde la ropa, tatuajes o su peinado, hasta las armas o equipaje que acarrea. Si nuestro personaje decide dejar de lado sus prejuicios, puede sustituirlos por el contexto. El lugar donde se produce el encuentro, el momento, la rumorología o conocimientos de la zona, influyen para decidir si se baja la guardia o se actúa de otro modo.
Si los extraños han superado los dos factores que pueden ser juzgados a cierta distancia, aún queda la actitud, su conducta o sus gestos al aproximarse o presentarse, todo se evalúa con atención. Tan solo con este último detalle, las reacciones pueden variar de manera drástica. En cualquier caso, no debemos olvidar que nuestros protagonistas son a su vez extraños para aquellos desconocidos que han de juzgar como deben reaccionar ante ellos al mismo tiempo.
¿Han reaccionado de modo exagerado o erróneo tus protagonistas al juzgar mal los detalles de unos desconocidos en un encuentro inesperado?
Runeblogger: Hay una aventura de RuneQuest llamada "To Kill a Monster" que explora este asunto. Los PJs pueden llegar a cagarla muucho si se dejan llevar por "lo que dice la gente".
EbaN: Jugando a Pathfinder, versión Savage Worlds, estabamos en la ciudad de Korvosa y la situación estaba muy mal. Tras la muerte del rey había habido disturbios, y se había declarado el toque...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Hablando se entiende la gente xD {@Runeblogger} Es verdad! Ya no me acordaba de esa ;-)
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Los Pacificadores, "Recorriendo la ruta Bozeman" // Far West La Leyenda
https://youtu.be/sz3V_TyqcmI
Sombra
ES
ES
Desde el Sótano 226
Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
…
VERMIS I
Al investigar un poco más, encontré un video muy completo que no solo hablaba de Vermis I, sino que también analizaba algunas referencias en las que su creador se basó.
…
RolerodelaMancha: Ohhh un mork borg, pero sin que quieras sacarte los ojos por los colores chillones. Mola
Crowker: {@FranScythe} Pues hay una segunda parte ;)
Crowker: {@RolerodelaMancha} No sería muy díficil adaptarlo a Mork borg
"La Ciudad bajo la Ciudad2" 2a entrega.
Sigo al teclado y permanezco en compañía del paladín penitente.
…
50 máquinas de guerra ancestrales
https://youtu.be/A9JwbN2AY4o
Sufiazafran
ES LaLlamadaDeCthulhu
ES LaLlamadaDeCthulhu
EL ARRUNADOR, PRUEBA 3
https://youtu.be/O4FF3GWYAx4?si=Nu1jZcis3ZYM5e5E
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial // Clases al detalle: El Magus
https://youtu.be/_29IbwMzTyM
Meroka
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore
The Evil Within 2 GRATIS en Epic Games Store
En un mundo que se retuerce a su alrededor, surgen amenazas horripilantes desde cada esquina. Enfréntate a la adversidad con armas mejorables y trampas ingeniosas o esquiva el peligro con sigilo en esta trepidante secuela del gran juego de terror y supervivencia del fantástico equipo de Tango Gameworks.
…
Néstor C.
ES
ES
Nuevo mythras imperativo para noviembre
Gorgotem
ES
ES
EVENTO: ACAMPADA ROLERA
LUGAR: Peñagolosa, Castellón
…
Roluriano
ES
ES
Hablemos de sistema.
Más o menos esta es la explicación de cómo hacer una hoja de personaje para niños de cinco años.
…
Crowker: Creo que esta ficha también podría ser de utilidad para algunos jugadores adultos XD
Walhalla Ediciones
ES
ES
Luna Roja. Los nativos.
LOS NATIVOS
…
Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
ES RunequestEnGlorantha
DIOSAS DEL GLACIAR: MOLANNI
Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
Un montón de armas originales
Me parece que ha hecho un trabajo muy resultón al rediseñar y renombrar estas armas con un toque original y un poquito de humor que les da muchísima personalidad.
Podrían funcionar bien en cualquier ambientación.
…
Aira: Life Extinguisher xD, un nombre adecuado sin duda.
Crowker: The amputee, Mr. Frosty... Todas destinadas a hacer mucha pupa No aptas para usar contra Pjs llorones jeje
Crowker
ES Armas Enfrentamiento Video Opinion Espada Sable Curiosidades
ES Armas Enfrentamiento Video Opinion Espada Sable Curiosidades
Ropera Española Vs. Katana Japonesa
https://youtu.be/_a4xKJO2gpI
¿Que opináis?
Aira: Difícil.... tienen propósitos y manejos muy diferentes. La ropera era la versión grande del estoque de duelo y está hecha para desviar y clavarse; la katana se usa para cortar, enfrentar...
Néstor C.: Coincido con {@Aira} y además en los pocos casos en los que se ha dado un duelo así, han ganado las roperas 9 de cada 10 veces.
Crowker
ES Armas Espadas Historia Curiosidades
ES Armas Espadas Historia Curiosidades
Ngombe Ngulu: la espada más aterradora de la historia
La Ngombe Ngulu es una de las espadas más famosas de África por su aspecto extraño y temible. Su popularidad también se debe a su historia sombría que se refleja en su diseño.
…
Aira: Menuda curiosidad, genial
EbaN: No sé como de fiable será en combate, puesta a prueba contra otras armas. Pero es un arma bastante versátil pues se puede usar por un lado u otro, en función de...