Maestros Saqueadores del Gremio de Aventureros
Del patreon de Eneko Menica llega esta partida de rol competitiva que se puede conseguir gracias a HT-Publishers. Ideal como partida de evento: jornadas, quedadas, rol online...
Una mazmorra diseñada para personajes de nivel 1, con el reglamento de Aventuras en la Marca del Este y en la que todo está diseñado para masacrarte de la forma más cruel posible. ¿Serás capaz de sobrevivir? Cada objetivo que alcances te dará puntos ¡y podrás participar con tus amigos en un ranking a nivel mundial!
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
La pérdida de uno de los personajes, ya sea de un ser querido, su libertad, sus derechos, su modo de vida o la perdida generalizada en su entorno, de los que le rodean, son vivencias fuertes que conducen a unas historias donde el dolor es el tono predominante.
Otra situación que me planteo es el del odio entre dos personas o facciones, no solo el homicida, también el de bajo nivel. Los reproches, el desprecio, el no querer perdonar pequeñas afrentas, llevan a diálogos cargados de emociones, predominantemente negativas.
¿Eludes o abrazas el melodrama cuando se presenta en tus historias, planeado o no?
Crowker: Si el drama sale de forma natural dejo que fluya (o lo intento) pero sin llegar al modo intensito XD
Adam Graves: {@Crowker} el modo intensivo me provoca que saque la cruz y la estaca xD
Crowker: {@AdamGraves} Yo pongo el mazo XD
José Sánchez Aguamejía
ES AnimaBeyondFantasy
ES AnimaBeyondFantasy
Fin de Baile de máscaras
https://cda-ie.es/2024/04/baile-de-mascaras-tercera-temporada-notas-del-master/
Baile de máscaras — Tercera temporada, notas del máster » Cuberterías de Albacete, I&E
El sábado del pescaíto terminamos la tercera temporada de Baile de máscaras, nuestra campaña de capa y espada para Ánima Beyond Fantasy. 21 o 22 meses para 13 aventuras en 16 sesiones,...
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Desde el Sótano 228 - Marzo 2024
Sigue en: http://edsombra.com/diario/?p=1403
Sombra
ES
ES
Desde el Sótano 226
Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
…
EbaN
ES JuegosDeMiniaturas
ES JuegosDeMiniaturas
V Mundial NAF de BloodBowl en Alicante
https://www.todoalicante.es/culturas/elfos-orcos-vampiros-llegan-alicante-marcar-touchdown-20230903071748-nt.html
Blood Bowl 2023 en Alicante: Los elfos, los orcos y los enanos llegan a Alicante para marcar 'tochdown' | TodoAlicante
La ciudad se prepara para celebrar el torneo internacional del juego 'Blood Bowl' con más de 2.300 participantes
Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
ES RunequestEnGlorantha
DIOSAS DEL GLACIAR: MOLANNI
Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
Qué ha pasado y dónde va Proyecto Arcadia
Una explicación más completa, aquí: http://proyectoarcadia.com/que-ha-pasado-arcadia/
…
EbaN: La segunda guerra mundial da para muchas cosas chulas.
Calaboso: {@Meroka} fui absorbido por twitter pero ahora que lo he ido dejando de lado por Mastodon quería ver cómo había evolucionado Roleplus. De momento iré contando lo que hagamos con Arcadia, pero...
Meroka: {@Jako} Tómate tu tiempo y disfruta. Hay muchas mejoras incorporadas. No tiene "ruido" inútil y repetición de noticias y anuncios como otros sitios que tenía por cansar. Yo estoy en la etapa...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Lo más importante, posiblemente, sea un motivo poderoso. Podría surgir un enemigo, desastre o reto que solo pueda ser superado colaborando. Quizá ambas partes han descubierto una relación familiar que ninguna puede ignorar. O puede que tu oponente descubra que le interesa un cambio radical. Hasta es posible que se expongan los planes de cada bando y encuentren un mejor método de conseguir los objetivos de todos.
Proponer estas alianzas puede ser peliagudo, en ocasiones hace falta un gran gesto. Aquella persona que te quería ver muerto, decide capturarte ileso, incluso salvarte la vida en un momento decisivo o dejarse capturar de manera tan sencilla que parece mentira. En otros casos, puede que el intercambio de mensajes sea suficiente para llegar a un acuerdo o un encuentro. Sin embargo, recordad que esta alianza podría ser solo temporal.
¿Tuvieron que aliarse alguna vez los personajes de tus historias con su enemigo jurado?
Adam Graves: Qué envidia (sana), a mí todavía no me ha pasado que mis jugadores se unan a un antagonista porque hay un mal mayor, ¿será que los hago muy cabrones? XD
Isfegar: {@AdamGraves} ¿Has probado a poner al villano en situación de inferioridad frente a otro adversario y que se tenga que tragar su orgullo y pedir él ayuda al grupo de jugadores? ...
Adam Graves: {@Isfegar} voy a tomar nota de tus sugerencias... (risa malvada)
Festival Festardor en Valencia (11 al 14 de Octubre)
Festardor es un éxtasis liberador, comunal y apocalíptico, es… ¡un festival salvaje musical post-apocaliptico!
…
Crowker: ¡Como mola! Por Youtube hay varios videos de la asociación Luna Negra y son una pasada :)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El empleo de este diálogo interno, al que podemos asistir como lectores o espectadores, brinda la oportunidad a un personaje para hablar de sus secretos inconfesables, aquellos que lo hacen más interesante. Hacerlo de otro modo podría dejarlos al descubierto, así dejamos claro que siguen siendo privados. Además, cuando el personaje se encuentra solo, sus pensamientos alivian el silencio en la escena.
Me fijo también en que este tipo de pensamientos “para sí mismo”, le dan un tono y una atmósfera a la historia. No sólo quedan bien en la clásica narrativa interior del detective que nos detalla sus observaciones sin abrir la boca. Imagino que en una trama psicológica o con múltiples personalidades tendría gracia, en una partida de póquer o en un encuentro tenso, mientras todos se vigilan sin decir nada, sabríamos lo que bulle tras ésas miradas.
¿Dejas tiempo o espacio a los pensamientos internos de tus personajes?
Isfegar: {@MarioCThorkrim} tengo que probarlo. Un par de ellos puede que sí que me sigan el juego.
Adam Graves: No tengo jugadores muy dados al monólogo interno, habrá que dejárselo caer, jajaja
Crowker: Lo míos tienen el mismo dialogo interno que una patata XD
Movimiento Mundial de Perdedores (Los Mártires Flagelantes)
Virtudes: Fanático, Mártir, Santurrón.
…
Runeblogger: Mola la idea. ¿Vas a dirigir una campaña en Ralios?
Juancho Flagman: Bueno, es un desarrollo más teórico q práctico. Por cierto, no sabrás de algún grupo q admita jugadores de Mythras (mejor) o RQ por la zona de Madrid y Online los...
Runeblogger: Te recomiendo el foro de Glorantha Hispana y su chat de Telegram. O si no, el Discord de El día de las runas. https://t.me/gloranthahispana https://discord.gg/BNMcmxwEqr https://granorco.activo.mx
Licencia LES
- Eterna para Siempre: Es inmortal; no envejece ni enferma y es inmune al veneno como los elfos. Es una versión mundial, irrevocable, libre e inalterable.
- Solo require adjuntar el texto de la licencia en la obra con una letra legible y poner el logo en la portada o contraportada tan grande como se pueda.
…
HT Publishers
ES
ES
GASLANDS REPOSTADO
https://www.kickstarter.com/projects/htpublishers/gaslands-repostado/posts/3719469
HTPublishers Gaslands Addon Kickstarter Dial PinguinoLaser DM
[Juego de carreras] Heat
Pues la semana pasada jugamos un mundial al juego de carreras HEAT, y os voy a contar un poco.
[Juego de carreras] Heat
No hace mucho jugamos un mundial del juego de carreras Heat. No conocía el juego, aunque había oído hablar bien de él, y me apunte. Una tarde de sábado, aproximadamente desde las 17:00 hasta las 22:00h, con pausas para cha
El podcast de Freakdom - Programa 89
https://www.ivoox.com/pdf-programa-89-audios-mp3_rf_95527870_1.html
…
CONTADOR DE TURNOS
Os presentamos el dial de turnos que nos ha diseñado PinguinoLaser para llevar la cuenta de los turnos en el oeste más oscuro.
Wargame Escaramuzas Contador Turnos Laser
https://htpublishers.es/terrenos-prohibidos/
Oneshot de Twilight 2000 4e
los jugadores asumen el papel de sobrevivientes después de la Tercera Guerra Mundial: soldados o civiles. Su objetivo, más allá de sobrevivir un día más, puede ser encontrar un camino de regreso a casa, forjar su propio feudo donde están, averiguar más sobre la misteriosa operación Reset y tal vez, solo tal vez, hacer que el mundo sea un poco mejor de nuevo. Ambientación aterrizada y cruda que se asemeja mas a The Road y The Book of Eli que a Fallout y Mad Max
Sistema realista enfocado en la supervivencia y administración de recursos que apremia la estrategia y el trabajo en equipo; irte corriendo y disparando a todo en modo Rambo no será la opción mas inteligente y en la que el hambre y las enfermedades son igual de peligrosas que una bala.
…
Top 5 Misiones en Una vez mas a la brecha (Never going home)
Ojala les guste el video!
https://youtu.be/M_XeZm94kHk
Top 5 aventuras de horror en la 1ra Gu3rr4 Mundial (Analisis Una vez mas a la brecha)
Comodín narrador
Meroka
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
Tannenberg GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/tannenberg
The Black War el juego de rol de la Segunda Guerra Mundial
Podéis descargalo desde el enlace al Ko-Fi de Rol en familia.
…
Meroka
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
The Vanishing of Ethan Carter GRATIS en Epic Games
Inspirada en la literatura "extraña" (y otros relatos macabros) de principios del siglo XX, The Vanishing of Ethan Carter pretende evolucionar de manera significativa la forma envolvente de contar historias en los videojuegos. Pese a contar con un detective privado y bastantes desafíos mentales, The Vanishing of Ethan Carter no es un juego repleto de rompecabezas. Nos centramos en la atmósfera, el tono y la humanidad primordial de nuestros personajes.
…
Diálogo
El sistema D13 - Diálogo
La paciencia es amarga, pero dulces son sus frutos. Jean-Jacques Rousseau. El momento en el que le pidieron a Paloman que tuviera paciencia.
Estos dados matan fascistas
https://frankenrol.blogspot.com/2022/03/estos-dados-matan-fascistas.html
Drakken
ES JuegosDeMesa Noticia
ES JuegosDeMesa Noticia
Habemus Mundial de Blood Bowl en Alicante!
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/03/habemus-mundial-de-blood-bowl-en.html