ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Una de las fórmulas clásicas, muy trilladas aunque me gusta bastante, es la de los pasajeros o compañeros de viaje, no se conocen pero comparten tren, barco, avión, autobús, nave o caravana. La mera presencia de los personajes les hace partícipes de todo lo que sucede, cualquier decisión les atañe y les involucra porque puede afectarles.
Sería muy similar si acaban aislados por algún fenómeno en el único lugar seguro a cientos de kilómetros, justo donde se van a producir varios eventos. Otro modo de reunir en el lugar preciso a completos extraños es que compartan un objetivo, aun por diferentes motivos, o que sus objetivos discurran en paralelo.
¿Has tenido que pensar algún método enrevesado para reunir e implicar a un grupo de completos desconocidos en alguna historia?
Albesias: Me gusta que los personajes tengan vínculos fuertes. De todos modos me acabas de dar una idea para un grupo de tíos que estén meando en urinarios de pie. Estoy pensando en...
Mario C Thorkrim: La verdad es que estos arranques me gustan para experimentar un cambio del "todos os conocéis de toda la vida", que de repente tengan que tratar con personajes de los que no...
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
En multitud de historias aparecen solo como los rivales de los protagonistas, en otras nos cuentan sus entresijos, su forma de actuar, como viven, matan y mueren. Cuando son importantes, sus líderes son figuras a tener en cuenta en los juegos de poder. No se puede hacer algo en "su territorio" sin lidiar con sus intereses.
Podemos contar historias interesantes desde dentro de una de estas organizaciones, por las luchas de poder o de territorio. Quizá alguien intente dejar esa vida y no le dejen. También tenemos las clásicas historias de agentes de la ley contra la corrupción, sin olvidar las de los vigilantes, jueces, jurados y verdugos.
¿Tienen lugar en tus historias organizaciones criminales importantes?
Isfegar: Hola a todos. Alguna vez. Por lo general VS contrabandistas o traficantes. Con los jugadores infiltrados si son sólo dos o tres. También la clásica IMA o derivada para sabotear/robar...
Mario C Thorkrim: {@Albesias} Con toda esa gente que busca sacar tajada, ascender o quedar bien, las situaciones se tienen que liar que da gusto verlo. ;D {@Isfegar} Esos grupos como enemigos...
Mario C Thorkrim: La más reciente que recuerdo es la que nos juntamos un grupo de justicieros y vigilantes para acabar con los planes de un genio criminal dispuesto a todo para controlar todas las...
ES
Una de Ars y otra de D&D
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/09/cccxlv-invencion-propia-para-d-5.html
Pero tras mucho tiempo, vuelvo a crear una maga para Ars Magica, tenía pendiente hacer un personaje sencillo de reglas pero con una historia con mucho más potencial:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/09/maga-para-ars-magica-celia-de-flabeau.html
La Crisma de Simón el Mago: Maga para Ars Magica: Celia de Flabeau
ES
Reseña Rolera: Thousand Suns
Reseña Rolera: Thousand Suns |
Por temas personales, ando como ando. Ha habido muchos cambios y lo poco que me apetece hacer a la vuelta del trabajo y mis ratos libres es desconectar. Y como siga así,...
ES Elimperiodelrol
Reglas alternativas para tiradas enfrentadas en La Llamada de Cthulhu 7ª
Para habilidades seria tan fácil como 50% + habilidad activa - pasiva y a volar.
…
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Algunas formas en que podemos encontrarlas son la de un barco que se ha hundido cerca de una isla deshabitada o misteriosa, la de una nave que se estrella o lanza sus cápsulas de escape en un planeta desconocido, un avión que aterriza de emergencia sobre una meseta salvaje o un coche que se avería y los deja tirados en un oasis en mitad del desierto.
Siempre tiene que haber un elemento que les impida abandonar el lugar, al menos, inmediatamente. Por lo que nuestros personajes se verán obligados a recuperar los restos útiles, construirse un refugio, buscar agua y alimento, recolectar o cazar, explorar las inmediaciones, ruinas, base oculta, pueblo abandonado y, en última instancia, pensar en cómo pedir ayuda o marcharse.
¿Has escrito o participado en alguna historia en la que los personajes fueran náufragos?
Mario C Thorkrim: Oivá, ahora me dan ganas de saber qué aventuras eran! xD ¿Eran publicadas o personales?
Sergio.Anton: En mi caso fue publicada: "El siniestro pueblo de Karpino" (Shadowlands, para La llamada de Cthulhu). Hice un trailer para mis jugadores https://youtu.be/Tlae8fBS-JY?si=qa6o5RoIFkd-wml_
Mario C Thorkrim: {@SergioAnton} Anda, está muy bien para presentarles la aventura :D
ES GamesWorkshop WH40K
Games Workshop reedita la primera edición de Warhammer 40.000
https://www.vidaextra.com/juegos-de-mesa/batallas-clasicas-warhammer-40-000-regresan-games-workshop-reedita-reglas-originales-1987
Las batallas clásicas de Warhammer 40.000 regresan: Games Workshop reedita las reglas originales de 1987
Nada mejor que regresar al gran pasado de Warhammer 40.000, concretamente al origen del título que ha encumbrado a Games Workshop. La empresa ha anunciado que...
CA LoboSolitarioPorSMORPG
Las Cavernas de Kalte: Terra Ignota
Y, aprovechando que el jugador se llama SAMuel, no puedo evitar esta referencia con El Señor de los Anillos O:)
https://www.youtube.com/watch?v=DcziMI0tol4&t=5s
Lobisome: Por que no podía ser de otra manera: no puedo dejar el final del libro EXACTAMENTE como el original: https://www.projectaon.org/es/xhtml/ls/03lcdk/sect350.htm Y ya me duele enmendarle la plana al MAESTRO Joe Dever...
ES JuegosDeRolEnCastellano
Mazo Oráculo para juegos de rol en solitario
https://ucmeumm.blogspot.com/2023/09/mazo-oraculo-para-mqga-32p-en-espanol.html
…
Crowker: ¡¡¡Gracias!!!
Trails & Tales
Y lo mejor es que cuentan con archivos adaptados para una gran cantidad de sistemas OSR, incluyendo incluso su inclusión en ambientaciones como los Reinos Olvidados, Greyhawk o Dark sun.
…
Lobo Blanco: Jo macho, avisa que está todo en inglés, que ya me había hecho ilusiones... :D
Crowker: ¡Ay! Se me ha pasado y eso que lo tenía en mente :( Siento que el Hype que no haya ido a ninguna parte. Eso sí, en las etiquetas esta bien...
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El empleo de este diálogo interno, al que podemos asistir como lectores o espectadores, brinda la oportunidad a un personaje para hablar de sus secretos inconfesables, aquellos que lo hacen más interesante. Hacerlo de otro modo podría dejarlos al descubierto, así dejamos claro que siguen siendo privados. Además, cuando el personaje se encuentra solo, sus pensamientos alivian el silencio en la escena.
Me fijo también en que este tipo de pensamientos “para sí mismo”, le dan un tono y una atmósfera a la historia. No sólo quedan bien en la clásica narrativa interior del detective que nos detalla sus observaciones sin abrir la boca. Imagino que en una trama psicológica o con múltiples personalidades tendría gracia, en una partida de póquer o en un encuentro tenso, mientras todos se vigilan sin decir nada, sabríamos lo que bulle tras ésas miradas.
¿Dejas tiempo o espacio a los pensamientos internos de tus personajes?
Isfegar: {@MarioCThorkrim} tengo que probarlo. Un par de ellos puede que sí que me sigan el juego.
Adam Graves: No tengo jugadores muy dados al monólogo interno, habrá que dejárselo caer, jajaja
Crowker: Lo míos tienen el mismo dialogo interno que una patata XD
ES Rulescyclopedia D&D Traduccion OSR
Rules Cyclopedia en Español
Un trabajo impresionante que lleva fraguandose desde el 2013 y que nos permite disfrutar de este clásicazo del rol en español.
…
Adam Graves: Mis aplausos, dieces, ¡y todo lo bueno que haga falta!
Néstor C.: Sin ser lo mio, me parece interesante aunque sea para echarle un ojo. Mis dieses
Inscripciones para jugar en las jornadas
¡La gente ya se está apuntando a las partidas!
https://runasnet.org/
…
ES
Reseña Rolera: Big Apple Sewer Samurai
Reseña Rolera: Savage Worlds: Big Apple Sewer Samurai |
Ya tengo una edad y al contrario que muchos, no tengo precisamente un recuerdo positivo de los ochenta y noventa. No voy a entrar en discusiones de momentos dorados que no fueron. Ni siquiera piens…
Cometiendo errores: Avance en Mythras/Fantasía Clásica
Y cuando lleguen, como que me da igual 😂
…
Mario C Thorkrim: Yo que aún estoy con la primera aventura larga, muchas sesiones pero la primera, y ya me estaba planteando ser generoso con las tiradas de experiencia.
Néstor C.: {@MarioCThorkrim} Sélo, tampoco pasa nada si suben de nivel :D
CA
La misma campaña jugada con 3 sistemas
http://www.inculturafriki.com/2023/02/dnd-mythras-ps-1a-ventura.html?m=1
Incultura Friki: D&D5, Mythras/Fantasía Clásica y Pathfinder Salvaje: comparando la misma aventura
[Savage Worlds] La cacería Salvaje
Hoy hemos jugado la partida de rol «La Cacería Salvaje» de Savage Worlds. En la asociación ha entrado gente nueva y he conseguido reclutar a cinco jugadores para jugar la partida. Aunque han sobrevivido los cinco, me siento decepcionado como narrador porque esperaba conseguir un Total Party Kill. Es la segunda vez que dirijo en mesa esta partida, hace unos años se la jugué a mis colegas de Freakdom.
…
[Savage Worlds] La cacería Salvaje – EbaN de Pedralbes
Hoy hemos jugado la partida de rol "La Cacería Salvaje" de Savage Worlds. En la asociación ha entrado gente nueva y he conseguido reclutar a cinco jugadores para jugar la partida. Aunque han sobrevivido los cinco, me sient
Un Mapa Regional para Aventuras Fantásticas
Hoy os comparto un mapa que me ha llevado unos buenos ratos libres completar, pero ya lo doy por definitivo.
En el blog explico como he ido avanzando y lo podéis descargar en dos versiones, sin hexágonos y con hexágonos.
…
Murallas Blancas: Mapa regional para partidas de fantasía clásica
emod: Tío, está muyyy guapo.
Mario C Thorkrim: Muchas gracias! ;D Aprovecho para aclarar que esa imagen que se ve, es el primer paso del cómo se hizo. xD
emod: Sí, el resultado final está chulo.
Bill y Ted homenajean las portadas clásicas de la 2ª edición de Advanced Dungeons & Dragons y se mofan del Pánico Satánico en «Bill & Ted Roll the Dice», su nueva miniserie de cómic
Play it again, Sam: Bill y Ted homenajean las portadas clásicas de la 2ª edición de Advanced Dungeons & Dragons y se mofan del Pánico Satánico en «Bill & Ted Roll the Dice», su nueva miniserie de cómic
ES JuegosDeMesa Recurso
Talisman: The Magical Quest Game (1983)
Esto es para vosotros,pues.
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/06/talisman-magical-quest-game-1983.html
El Descanso del Escriba: Talisman: The Magical Quest Game (1983)
Partidas de juegos D100 en las Runas NET 2022
https://runasnet.org/partidas2022
Partidas – Runasnet
Mario C Thorkrim: ¡Son 14 partidacas ya! :D ¡Sumad la vuestra!
emod: Vamos!
En el Marjal del Ettin
Yo ya he asegurado el mío, los envíos empiezan a partir del próximo viernes, día 6, pero como 77Mundos te da el PDF si compras el físico, ya lo he descargado. :D
Mythras FantasiaClasica
https://twitter.com/Ed77Mundos/status/1519692477753696256
https://77mundos.com/tienda/mythras/terror-en-el-marjal-del-ettin/
Terror en el Marjal del Ettin -
Terror en el Marjal del Ettin LIBRO + PDF Título: Terror en el Marjal del Ettin Autor: Che Wester Ilustrador: Jethro Lentle y Jeremy Hart Traductora: Sandra Vidal Género: Juegos, rol. Número de páginas: 32 ISBN: 978-84-
Playing Solo Classic Traveller, de Zozer Games
https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/04/playing-solo-classic-traveller-de-zozer.html
El Descanso del Escriba: Playing Solo Classic Traveller, de Zozer Games
ES Videojuegos Producto
Cities: Skylines GRATIS en Epic Games Store
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/cities-skylines
Corrección oficial combate Mythras y Fantasía Clásica
Es para el combate táctico con tokens o miniaturas.
Corrección del combate, acciones, movimiento y cargas.
…