Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Las vidas ocultas de algunos personajes que van saliendo a la luz, por ejemplo cuando estos fallecen, y dejan a nuestros protagonistas con un montón de sorpresas, misterios y asuntos por resolver, me gustan como punto de arranque de tramas. Cuando el personaje que desaparece es poco importante, resulta más fácil construir la trama.
También podríamos tejer la vida secreta de un personaje importante, siempre que haya disfrutado de tiempo libre del que no tengamos mucho detalle. Para poner en marcha una de estas tramas empecemos por un detonante, una desaparición o muerte que haga saltar todas las alarmas, dando motivos a sus amigos o familiares para husmear.
Un secuestro, una ausencia prolongada, un asesinato o suceso extraño, darán pie a una investigación que desvelará detalles inesperados de esa doble vida. Se podría usar el rastro de migas de pan como hilo de la trama, pero también podemos orquestar encuentros hostiles o amistosos que revelen algunas verdades, incluso las incómodas.
¿Ha ocurrido en tus historias que la muerte o desaparición de un personaje provoque que su vida secreta meta en problemas a tus protagonistas?
e17b359900f0.jpeg

Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Lo he visto en alguna peli o serie y me gusta bastante. Casi puede usarse en cualquier ambientación. Un abuelo o padre que pertenecía en secreto a una logia, secta o...
Mandril mojado: Justo tengo una aventura centrada en eso. Ambientada en la Noruega de los 90, cuando un joven desaparece sin dejar rastro, y al buscarlo, sus allegados descubren que hay cosas en su...
Mario C Thorkrim: {@MandrilMojado} Justo en eso pensaba. Ahora nos dejas con la intriga, jaja. La has llegado a dirigir? Impulso? Los jugadores se montaron hipótesis muy locas o se centraron bien? :-)
45 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de José Sánchez Aguamejía Apple whole José Sánchez Aguamejía Una estrella por cada nivel de usuario
ES AnimaBeyondFantasy

Revisión de categorías: maestro en armas y tecnicista

Sigo con las siguientes dos categorías. Con el maestro en armas he sacado unos cuantos puntos de su Múltiplo de vida y de Parada, con los que he bajado Subterfugio y le he dado un par de bonos. El tecnicista tiene pocos cambios.

https://cda-ie.es/2024/05/anifainder-ii-3-maestro-en-armas-y-tecnicista/

Anifainder II.3 — Maestro en armas y tecnicista » Cuberterías de Albacete, I&E

Vamos con la segunda entrada de esta serie. Recordemos que lo que busco con esta revisión de las categorías de Ánima Beyond Fantasy es: Quitar múltiplo de vida: como en mi mesa...

maestroenarmas_d45085a81701.jpg
13 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Desde el Sótano 228 - Marzo 2024

Un mes más, fieles a nuestra cita, os invitamos a pasaros por la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com/) para conocer el contenido de un nuevo número, el 228: cafés de Cunia, el final de la historia del emperador de Osterreid, como gestionar la capacidad de Mando en un juego de rol, armas químicas japonesas en la Segunda Guerra Mundial, noticias de nuestras ambientaciones dinámicas y, como siempre, dos aventuras: Creados para la Vida de Exo y Wesserübung Nord para Comandos. Esperamos que disfrutéis de la revista de este mes.

Sigue en: http://edsombra.com/diario/?p=1403
9d3b358be844.jpeg
29 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Los encuentros con extraños provocan reacciones que dependen de muchos factores, los internos son los que más conocemos, son los prejuicios o pulsiones de nuestros personajes más familiares. Hablemos pues de las tres circunstancias externas, que creo afectan más a los juicios a priori que hacen nuestros protagonistas de los desconocidos que se encuentran. La apariencia es lo que ven de ellos, la actitud es cómo se presentan y el contexto es un marco en el que situarles.
La mayoría de las veces, los prejuicios internos y la apariencia de los extraños, son suficiente para decidir una reacción. La apariencia puede agrupar desde la ropa, tatuajes o su peinado, hasta las armas o equipaje que acarrea. Si nuestro personaje decide dejar de lado sus prejuicios, puede sustituirlos por el contexto. El lugar donde se produce el encuentro, el momento, la rumorología o conocimientos de la zona, influyen para decidir si se baja la guardia o se actúa de otro modo.
Si los extraños han superado los dos factores que pueden ser juzgados a cierta distancia, aún queda la actitud, su conducta o sus gestos al aproximarse o presentarse, todo se evalúa con atención. Tan solo con este último detalle, las reacciones pueden variar de manera drástica. En cualquier caso, no debemos olvidar que nuestros protagonistas son a su vez extraños para aquellos desconocidos que han de juzgar como deben reaccionar ante ellos al mismo tiempo.
¿Han reaccionado de modo exagerado o erróneo tus protagonistas al juzgar mal los detalles de unos desconocidos en un encuentro inesperado?
ad8d7ea092df.jpeg

Runeblogger: Hay una aventura de RuneQuest llamada "To Kill a Monster" que explora este asunto. Los PJs pueden llegar a cagarla muucho si se dejan llevar por "lo que dice la gente".
EbaN: Jugando a Pathfinder, versión Savage Worlds, estabamos en la ciudad de Korvosa y la situación estaba muy mal. Tras la muerte del rey había habido disturbios, y se había declarado el toque...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Hablando se entiende la gente xD {@Runeblogger} Es verdad! Ya no me acordaba de esa ;-)
39 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Desde el Sótano 226

Desde el Sótano 226 – enero 2024

Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
f260873f8575.jpeg
36 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES VERMIS Fantasiaoscura Inspiracionrolera Dungeoncrawler Creepy Worldbuilding Video

VERMIS I

Hace unos días me topé con un extraño y siniestro “No-juego”, Vermis I, el primero de una serie de libros del artista Plastiboo.

Al investigar un poco más, encontré un video muy completo que no solo hablaba de Vermis I, sino que también analizaba algunas referencias en las que su creador se basó.
8480a29ffdcf.jpeg d5eea501cb56.jpeg

RolerodelaMancha: Ohhh un mork borg, pero sin que quieras sacarte los ojos por los colores chillones. Mola
Crowker: {@FranScythe} Pues hay una segunda parte ;)
Crowker: {@RolerodelaMancha} No sería muy díficil adaptarlo a Mork borg
24 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Relatos

"La Ciudad bajo la Ciudad2" 2a entrega.

Hola a todos, buenos días.
Sigo al teclado y permanezco en compañía del paladín penitente.

848dc3156bca.jpeg
14 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Meroka Apple whole Meroka Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore

The Evil Within 2 GRATIS en Epic Games Store

El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero, ante la posibilidad de salvar a su hija, decide descender una vez más al mundo de pesadilla de STEM en The Evil Within 2.

En un mundo que se retuerce a su alrededor, surgen amenazas horripilantes desde cada esquina. Enfréntate a la adversidad con armas mejorables y trampas ingeniosas o esquiva el peligro con sigilo en esta trepidante secuela del gran juego de terror y supervivencia del fantástico equipo de Tango Gameworks.
95637e494b28.jpeg
18 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Gorgotem Apple whole Gorgotem Una estrella por cada nivel de usuario
ES

EVENTO: ACAMPADA ROLERA

Queremos invitarte a la tercera acampada rolera de Crónicas de Ériandos en las que podrás disfrutar de un fin de semana único.

LUGAR: Peñagolosa, Castellón
380832289f4f.jpeg
21 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Roluriano Apple whole Roluriano Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Hablemos de sistema.

Después de la resaca de las Ludo Ergo Sum, y gracias al consejo de un forero de Comunidad Umbría, hablemos de reglas.
Más o menos esta es la explicación de cómo hacer una hoja de personaje para niños de cinco años.

e24ef7fde87c.jpeg

Crowker: Creo que esta ficha también podría ser de utilidad para algunos jugadores adultos XD
36 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Walhalla Ediciones Apple whole Walhalla Ediciones Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Luna Roja. Los nativos.

En Luna Roja tendréis a vuestra disposición cuatro herencias durante la creación de vuestro personaje. Veamos un poco más sobre la primera de ellas:

LOS NATIVOS
45a4536d18d5.jpeg
23 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sufiazafran Apple whole Sufiazafran Una estrella por cada nivel de usuario
ES RunequestEnGlorantha

DIOSAS DEL GLACIAR: MOLANNI

AUTORA: m.0.n.3.y

Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
76cdb5bfbd82.jpeg
25 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Ilustracion Armas Armasoriginales Inspiracionrolera Robbowyer

Un montón de armas originales

Hace poco me topé con esta ilustración de Rob Bowyer, que muestra una variedad de armas con un toque original y creativo.
Me parece que ha hecho un trabajo muy resultón al rediseñar y renombrar estas armas con un toque original y un poquito de humor que les da muchísima personalidad.
Podrían funcionar bien en cualquier ambientación.
2f5b66c8c9b.jpeg

Aira: Life Extinguisher xD, un nombre adecuado sin duda.
Crowker: The amputee, Mr. Frosty... Todas destinadas a hacer mucha pupa No aptas para usar contra Pjs llorones jeje
28 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Armas Enfrentamiento Video Opinion Espada Sable Curiosidades

Ropera Española Vs. Katana Japonesa

Un video donde un señor ,que me recuerda a mis profes de la E.G.B, argumenta cual de estas armas sería superior en caso de enfrentamiento.
https://youtu.be/_a4xKJO2gpI
¿Que opináis?

Aira: Difícil.... tienen propósitos y manejos muy diferentes. La ropera era la versión grande del estoque de duelo y está hecha para desviar y clavarse; la katana se usa para cortar, enfrentar...
Néstor C.: Coincido con {@Aira} y además en los pocos casos en los que se ha dado un duelo así, han ganado las roperas 9 de cada 10 veces.
11 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Armas Espadas Historia Curiosidades

Ngombe Ngulu: la espada más aterradora de la historia

Muchas armas de fantasía se inspiran en las espadas de África. Sin embargo, pocos saben que algunas de estas espadas son reales. Un ejemplo de una espada que parece imposible en nuestro mundo es la Ngombe Ngulu.

La Ngombe Ngulu es una de las espadas más famosas de África por su aspecto extraño y temible. Su popularidad también se debe a su historia sombría que se refleja en su diseño.
2bbead27562.jpeg e7f7f53b3f4.jpeg

Aira: Menuda curiosidad, genial
EbaN: No sé como de fiable será en combate, puesta a prueba contra otras armas. Pero es un arma bastante versátil pues se puede usar por un lado u otro, en función de...
44 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar