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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Cuando nuestra historia se centra en la última persona o las últimas personas de su pueblo o especie, debemos plantearnos que sus metas no serán las de cualquier otro héroe corriente. Al menos, tenemos la oportunidad de aprovechar la situación y motivarles de manera especial. Tenemos que pensar en unos objetivos a largo plazo.
La venganza puede estar bien para empezar pero, una vez comidos, dormidos y vengados, la historia continúa. Si estos personajes son algo más que normales y su naturaleza les capacita de algún modo con dones o poderes únicos o escasos, se pueden sentir obligados a resolver problemas que solo ellos podrán enfrentar con éxito.
Puede que una profecía hable de su destino, aunque quizá no sean especiales y solo han sobrevivido por pura suerte. Entonces puede que les mueva un deseo de transmitir las costumbres y enseñanzas de su gente, dejar constancia de la existencia de su pueblo, para que no caiga en el olvido, o buscar a otros improbables supervivientes.
¿Algunos de tus personajes fueron los últimos de su especie o pueblo?
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Crowker: Para Savage Worlds, llevé un ser biomecánico encontrado en un vertedero y que parecía estar relacionado con una antigua secta de nigromantes. Lo chulo fue que le costaba comprender las costumbres y...
Mario C Thorkrim: Si es que los vivos tienen unas tonterías que no hay quien se aclare. :D Seguro que aquel PJ no daba su bazo a torcer y te hablaba con el corazón...
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ES Cronica Burning Wheel

Llegaron del Oeste: crónica, parte XVII, hacia el Monasterio de las Lágrimas

Después de reunirse el grupo y de preparativos y asuntos pendientes, un elfo, un humano algo díscolo y un lobo parten hacia el sur, en búsqueda del Monasterio de las Lágrimas, en el que investigarán sobre la llegada de los mortales a este bosque maldito, y su naturaleza.
O eso intentan, hasta que aparecen obstáculos en su camino, de lo que tratará la crónica de hoy:

https://astrofork.blogspot.com/2024/04/llegaron-del-oeste-cronica-parte-xvii.html

Astrology fork!: Llegaron del Oeste: Crónica, parte XVII

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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Podemos presentar enigmas misteriosos inexplicables en nuestras historias y acabar manejándolos de diversas formas. Estos enigmas pueden provenir de una fuente alienígena, de la experimentación científica o efectos por descubrir de la física, de la mutación genética o la química, incluso de los poderes psíquicos o la magia.
Hemos visto que, en ocasiones, se omite cualquier tipo de aclaración dejando los sucesos misteriosos como detonante de una trama, que no pretende en ningún momento llegar a la solución; se centra en cómo reaccionan los personajes y en contar sus vivencias. Otra opción sería dar alguna pista de la naturaleza de estos eventos.
En cuanto tenemos algún detalle, la historia puede cambiar, tomando peso la investigación. Si apostamos por puntualizar con precisión científica, lo que tendrá más importancia será el llegar a una posible solución del misterio. Aunque, si no contamos con conocimientos en la materia, podemos generar rechazo y provocar argumentos en contra de lo expuesto.
¿En qué nivel de detalle sueles o prefieres dejar los eventos extraños en tus historias?
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Isfegar: {@MarioCThorkrim} me estoy acordando ahora de otra posibilidad: que el exceso de explicación mate la mística o la atmósfera de la sesión. Al estilo de los Inmortales 2 o la fuerza en...
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Totalmente de acuerdo en esto, pensé lo mismo y creo que sucede por el cambio de registro. Si es algo místico y misterioso, al nivel de la magia o el poder...
Isfegar: {@MarioCThorkrim} exactamente. Muy buen ejemplo. Otra opción es utilizar conceptos de la ciencia ficción, pero presentarlos desde la óptica de la fantasía. Es el caso de los drow de "Reinos Olvidados", que...
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ES

Capacidades comunes

En Ouroboros los personajes poseerán poderes dependiendo del panteón al que pertenezcan, pero dada su naturaleza todos poseerán capacidades en común; como viajar entre planos, cambiar de aspecto y reconstruir su forma física si es destruida.
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Hay un elemento que puede dar un giro tremendo o al menos potencialmente interesante a la trama. Hablo de los secretos familiares. Aunque no hayas decidido lo que guardan en secreto, puedes describir la sensación de que hay algo que su familia no le está contando al personaje protagonista.
La naturaleza del secreto puede variar según el tipo de historia, desde el pasado turbio de la riqueza familiar hasta un asesinato encubierto. Puede ser algo actual, una familia de ladrones, asesinos o guardianes de una reliquia con una cuartada para sus actividades.
Quizá sea algo de corte más fantástico o aterrador, como una herencia sanguínea sobrenatural, algo que habrá que explicar antes o después a todos los descendientes. Aunque, si no es algo imposible de ocultar, es posible que algunos familiares desconozcan el secreto al no ser considerados dignos o aptos.
¿Les ocultan secretos sus familias a tus personajes protagonistas?
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Mario C Thorkrim: {@Crowker} Si, los puedes tener cociéndose a fuego lento hasta que sirvas el plato xD {@Isfegar} En efecto, como detonantes para introducir un cambio de ruta me parecen muy...
Isfegar: {@MarioCThorkrim} les invitaron a una boda en una villa privada, en una isla mediterránea. Todos de buen rollo hasta que el padre de la novia dijo aquello de "la famiglia, la famiglia"...
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Jaja! Ahí, tirando de un clásico xD
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ES Rol Primalquest SRD OSR Piedrayhechiceria

Primal Quest Essentials SRD

Primal Quest es un juego de rol que os transportará a Thaia, una tierra donde los humanos conviven con dinosaurios, criaturas agresivas y misterios olvidados, más antiguos que la misma tierra. Cada nuevo paso que deis, será una batalla por la supervivencia.

En ocasiones luchareis junto a vuestra tribu por conseguir nuevos territorios, en otras, será una lucha contra la misma naturaleza, dura y cruel, capaz de engullir tu poblado en cuestión de segundos.
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ES HeroQuest

CONJUNTA CAJAS FANMADE PARA HEROQUEST

Esto es un llamado a todos los dragones acumuladores. Yo os convoco, oh escamosos diógenes. Abandonad vuestro lecho de juegos y expansiones precintadas, de minis sin pintar y de dados impolutos y atended mi llamada.
Un nuevo horizonte se abre ante nosotros. Uníos al cónclave y escuchad, pues tan cierto cómo que mis palabras llegan a vuestros oídos, es que de vuestras manos brotará el oro y vuestro lecho aumentará su volumen.

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Boriar: ¿Es la misma conjunta de cajas que ya terminó o so cajas nuevas?
Werty: Hay algunas de la anterior conjunta y también nuevas.
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Esta semana vuelvo con otro oficio de interés, ya que pienso que tiene bastante presencia en algunas de sus formas. Son los repartidores, transportistas o mensajeros, estos últimos en el caso de mensajes físicos, secretos o privados, entregados en mano. Obviamente, cuanto más importante o peculiar sea el paquete, más miga se le puede sacar a la historia.
En caso de que nuestros protagonistas sean los encargados de la entrega, podemos plantearnos si son conscientes de la naturaleza del paquete que transportan. Esto podría ponerles sobre aviso de los posibles intentos por arrebatárselo e incluso del nivel de peligro al que se enfrentan. Si no saben lo que contiene, será una sorpresa todo lo que suceda.
Si el encargo lo realizan otros, nuestros personajes pueden ser los que deban interceptar el envío, para salvar a alguien o evitar que una información o un objeto peligroso caigan en malas manos. Tendrían que enfrentarse a protectores, jugarretas de todo tipo o algún señuelo si quieren alcanzar el premio y, en ese momento, cambiar los papeles.
¿Se han encargado tus personajes de hacer alguna entrega peculiar o de alto riesgo?
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Adam Graves: {@Emod} maravilloso, jajajajajajaja.
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Mira, una con señuelos, ya decía yo que alguien habría jugado algo así :D
Crowker: Cuidado con algunas entregas que las carga el Diablo (O el Máster) XD
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Se escucha un terrible sonido, parecido a un rugido pero mucho más fuerte, y se puede ver por encima de las azoteas de los edificios una criatura titánica. Lo único que te viene a la cabeza es que no hay nada en este mundo, creado por la humanidad, que pueda detener a esa cosa.
Cuando decidimos poner uno o más de estos titanes monstruosos en nuestras historias, creo que tenemos claro si los protagonistas podrán hacer algo para acabar con la amenaza o si es otro tipo de historia. Quizá la primera parte trate de cómo nuestros personajes descubren esto mismo.
Pienso que, con este tipo de criaturas, del mismo modo que ante un maremoto, el fondo de la historia es la supervivencia. Aunque también son interesantes las tramas en las que se recaba información sobre estos seres, quizá con la esperanza de atraerlos hacia lugares donde hagan menos daño.
¿Cómo prefieres que aparezcan estas criaturas capaces de alterar el paisaje a su paso, como algo que se puede destruir, apaciguar o como una fuerza más de la naturaleza?
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Crowker: A veces es fácil esconderse de la criatura, pero no tanto de la destrucción y el caos que ha generado a su alrededor, donde entran en juego muchos factores.
Mario C Thorkrim: {@Albesias} Si que me parece interesante tener que improvisar antes las elecciones de la mesa ¿Me meto en la cabeza de la bestia o lo resuelvo buscando dramatismo/épica/etc? {@Crowker}...
Albesias: Seguro que hay mil maneras estupendas. Lo de la cabeza de la bestia me parece super interesante. No se me habría ocurrido
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Cuando tratan de sorprendernos o fascinarnos en los géneros de la fantasía, del terror o de la ciencia ficción, muchas veces intentan presentarnos algún tipo de criatura o acontecimiento que se salga de lo ordinario, que sea tan extraño que no podamos anticipar lo que va a suceder a continuación o cómo va a ocurrir.
Hay quienes toman como base algo conocido y cambian solo una de sus características, quizá la más chocante, explorando a partir de ese detalle las consecuencias que se derivan. Otra opción es la de buscar una amalgama de elementos dispares que impidan adivinar cuál es su naturaleza principal, resultando en algo insólito o exótico.
Podemos conseguir algo singular mediante el ejercicio de buscar el opuesto o el contrario de algo. Todo esto se puede lograr tanto por alteración de sus características físicas, lo que se puede percibir rápidamente, como por la modificación de su comportamiento, que no tiene por qué ser evidente desde el principio.
¿Qué crees que te funciona mejor a la hora de sorprender o ser sorprendido por un ser o suceso extraño?
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Mario C Thorkrim: {@RolerodelaMancha} Ostras, si, eso descoloca mucho. Resulta muy inquietante que algo aberrante te de la bienvenida como si te estuviera esperando. ;-)
EbaN: Hay un monstruo habitual en el mundo del manga y anime que a mí me da escalofríos. Suelen ser criaturas acuáticas que utilizan un señuelo en forma de mujer o niña. Eso...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Si que me suena, incluso las sirenas pueden ser aterradoras con leves retoques ;-)
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ES Inspiracionrolera Video Creepy Naturaleza

La avispa esmeralda

Es una especie que tiene un método muy sofisticado para controlar a sus presas, las cucarachas. Para ello inyecta a través de una picadura un veneno leve que paraliza las patas delanteras de la cucaracha, para luego hacer otra picadura en la cabeza del animal que controla el reflejo de escape (el reflejo que hace a los animales escapar de sus presas), después amputa algunas de las antenas de la cucaracha para a continuación llevarla a su madriguera tirando de una de éstas, allí pone su huevo en el abdomen de la cucaracha tapando la entrada para que no entren depredadores. La larva se alimenta de las entrañas de la cucaracha, manteniendo a esta viva hasta convertirse en un capullo dentro del cuerpo. Se encuentra en Asia, Oceanía y África.
-Video:
https://www.nationalgeographic.es/video/tv/asi-esclavizan-las-avispas-esmeralda-a-las-cucarachas
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robertoferrer: Siento terror y fascinación por esta criatura... Es peor que Alien!
Crowker: Como suele decirse, la realidad supera la ficción :/
Aira: Por dios. Que horripilante. Por qué todo lo que es bello tiende a ser tan cruel xD
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ES

Luna Roja, crowdfunding en septiembre

En septiembre empezaremos la campaña de crowdfunding de Luna Roja, un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja encontrarás un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii. Se trata de un mundo primitivo enfrentado a una terrible némesis en el que sus habitantes intentan sobrevivir en los últimos días del Gran Bosque, pero donde todavía queda espacio para el heroísmo y una tibia y pálida esperanza.
¡Síguenos para estar al tanto!
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ES Articulo Opinion OSR Directordejuego Master Pjs Jugadores

DM Killer: Master Vs. Jugadores

He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia

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Isfegar: {@Crowker} también he tenido esas experiencias con algunos jugadores y fueron agotadoras. Hace un tiempo un compañero compartió una entrada al respecto en su blog. En mi caso me tomé un largo...
Crowker: {@Isfegar} Es que estas situaciones queman un montón , hasta el punto de plantearse seguir o no :(
Adam Graves: Me gusta que el director de juego me desafíe, y he tenido (por suerte) pocas malas experiencias con los DJ asesinos. Ahora, cuando te toca uno asesino, y encima tramposo, me hierve...
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Hoy vengo con unas escenas diferentes a las de la semana pasada. Los epílogos, y podríamos incluir las escenas "post créditos", los encontramos por su naturaleza al final de una historia. En el epílogo podemos resumir lo contado en la trama a modo de cierre, exponer el desenlace de algún cabo abierto o describir una consecuencia de algo sucedido en la historia.
Pero también podemos usarlo para hacer un repaso del destino o futuro de los personajes, si hemos llegado al final y nos despedimos de estos. Los personajes más queridos serían mencionados uno a uno, narrando lo que será de ellos, como les irá la vida, incluso cuanto tiempo vivirán y dónde o cómo morirán. Esto lo podríamos usar para repartir un poco de justicia.
Por último, algo que he hecho alguna vez, si pensamos que algún detalle no ha quedado del todo claro o incluso, no ha sido descubierto, podemos incluir esa revelación, justificando de algún modo su descubrimiento, para rematar con esa guinda o dejar abierta la puerta a una nueva historia que, aunque distinta, nace conectada a la anterior.
¿Has narrado alguna vez una escena final, una vez acabada la historia, para despedir personajes, aclarar ideas, cerrar cabos sueltos o revelar algún detalle?
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Mario C Thorkrim: Como me gustan estas cosas, tendré intentar hacerlas más ;-)
emod: Sí. Suelo pedir un epílogo final a cada jugador en oneshots, y últimamente me mola incluir algún postludio en plan escena postcréditos, o hacer el cierre con un personaje secundario.
Mario C Thorkrim: Conforme más os leo, más me apetece :D
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ES Articulo D&D OSR Monstruos

Manual del miedo y la muerte

Dejo por aquí una traducción libre y resumida del articulo aparecido en blog de Grognardia dedicado al Manual de monstruos de Advanced Dungeons & Dragons y todo lo que en su momento evoco al autor del texto:

El primer libro de AD&D que tuve fue el Monster Manual. Lo compré con el dinero que me había dado mi abuela para las Navidades de 1979, encargándolo a través del catálogo de Sears. Cuando llegó mi ejemplar, a principios de enero de 1980, pasé horas enteras estudiando detenidamente su contenido. Aunque, por supuesto, me encantaba todo el material descriptivo que contenían las 112 páginas del libro, fueron las ilustraciones las que realmente se apoderaron de mi imaginación.
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Imagino que será una cuestión de gustos. Plagar tu historia de detalles extraños, impactantes o aterradores, de sucesos imposibles, sin tener ninguna explicación que los sustente, ni plan para llegar a algo coherente, puede convencer a algunos.
Por mi parte, encuentro más agradable una historia, si puedo entrever que existe una planificación en el caos. Por muy raro que sea lo que me presenten, mi mente lo acepta mejor si creo que hay un motivo detrás o se pretende llegar a algún sitio con todo eso.
Por tanto, cuando incluyo elementos chocantes en mis historias, suelen estar ahí por algún motivo, por insólito que pueda parecer. Quizá no tenga pensada previamente una explicación, pero sí que tengo ciertas sospechas de cómo puedo llegar a explicarlo, al menos su naturaleza.
¿Tienen los detalles llamativos razón de ser en tus tramas o surgen sin más de manera insondable?
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igest: La razón domina el Caos y el Caos es consecuencia de la razón. Yo siempre pienso en la razón para incorporar algo... y solo en momentos de improvisación total...
Ahti77: El fotograma es de la serie "From", de uno de los creadores de "Lost", y de hecho es una especie de mezcla entre esa serie y Stephen King. Está bastante bien, os...
Mario C Thorkrim: {@Igest} Se entiende perfectamente ;-) {@Runeblogger} {@Ahti77} Efectivamente, fotograma de la primera temporada de "From". Y es de aquí precisamente de donde provenía mi reflexión. No es que no...
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

El lugar donde transcurre una historia puede ser un elemento tan importante como cualquier personaje, una mansión, un castillo, una isla, una cueva, un barco, un barrio. Para conseguir dotarlo de peso, yo empezaría por lanzar leyendas o rumores que atraigan, inquieten y lo diferencien de emplazamientos comunes.
Una vez en el lugar, las descripciones deben de conducirnos hacia la atmósfera que buscamos, ya sea reforzando o desmintiendo lo que se esperaba del sitio. Podemos suavizar la imagen para dar una falsa sensación de seguridad o podemos mostrar algo mucho peor de lo que insinuamos al principio.
Para terminar de redondear, los sucesos que ocurran allí serán ya un claro indicativo de la verdadera situación o naturaleza en la que se hallan los personajes. Los encuentros también los usaría como parte de los sucesos, para ayudar a la historia, dejar pistas o aclarar lo que ocurre.
¿Cómo le darías trascendencia a un lugar en tus historias?
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Runeblogger: ¿Que dices que la han cancelado????? :_____((
Crowker: Sí, pequeños detalles, como bien dice Rune, y que el entorno este vivo, que sea real, con sus amenazas y peligros pero también con los recursos y el equilibrio que estos...
Mario C Thorkrim: Detalles y que no sea inmutable. ;-) Pues explicaron parte al final pero dejando abierto para poder seguir. Y si, hace unas semanas o un mes...
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ES Mythras Glorantha

Movimiento Mundial de Perdedores (Los Mártires Flagelantes)

Casta/Clase: Cualquiera.

Virtudes: Fanático, Mártir, Santurrón.
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Runeblogger: Mola la idea. ¿Vas a dirigir una campaña en Ralios?
Juancho Flagman: Bueno, es un desarrollo más teórico q práctico. Por cierto, no sabrás de algún grupo q admita jugadores de Mythras (mejor) o RQ por la zona de Madrid y Online los...
Runeblogger: Te recomiendo el foro de Glorantha Hispana y su chat de Telegram. O si no, el Discord de El día de las runas. https://t.me/gloranthahispana https://discord.gg/BNMcmxwEqr https://granorco.activo.mx
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ES SRD20

Habilidades y Maestrías

Habilidades
- Intimidación (FOR)
- Lucha (FOR)
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Néstor C.: {@LoboBlanco} Propones entonces un bono pequeño rollo +2 por tener el atributo entre 12 y 14, +2 por habilidad y +1 por maestría? Asumo entonces que no pides que...
Lobo Blanco: Así funciona D&D, lanzas 1d20 y le sumas la habilidad que ya tiene sumado el atributo y si algo te da ventaja, lanzas 2d20 y escoges el más alto y siempre contra...
Néstor C.: {@LoboBlanco} Si te retrotraes a las primeras ediciones, todo lo que no era combate o interpretación era una tirada por debajo de la característica. Y como decías que ibas...
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ES Resenya

Reseña de "Sangre Bárbara"

Hola a todos otra vez. Aquí estoy de nuevo. Debo tener fiebre XD

El caso es que he terminado de dar forma al Spoiler Alert que tenía rodando por la cabeza sobre el comicbook "Sangre Bárbara" de El Torres (guión), Joe Bocardo (dibujo) y Manoli Martínez (color).
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ES Relato Recurso

La Ciudad bajo la Ciudad 13ª entrega

Entre percances y traspiés la historia prosigue. Nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad"

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ES Relato Recurso

La Ciudad bajo la Ciudad 12ª entrega

Hola, muy buenos días a todos.
Aquí estoy con una nueva entrega de "La Ciudad bajo la Ciudad". La Batalla de los Marjales se acerca a su desenlace.
Hoy los ecos de "Deus vult" resuenan desde la Edad Media, mientras los camaradas de Uriah dejan de hacerle los coros y ocupan el centro de la escena.
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ES Charla Pensamiento

¡Ya es viernes!

Yaesviernes
Nos lo hemos encontrado muchas veces; ese momento en que los personajes de una historia tienen que acampar en la naturaleza y saben que la hoguera quizá no sea suficiente para asegurarles una noche tranquila.
Podría ser que la costumbre de contar historias de miedo junto al fuego, persiga inconscientemente la intención de mantener alerta y despiertos al mayor número de acompañantes posible, por lo que pueda pasar.
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Mario C Thorkrim: Jajaja, ya veo que se ha vivido de todo en esas recurrentes acampadas nocturnas, desde manías con los turnos hasta trucos macabros, clásicos o ingeniosos para confundir a posibles merodeadores. :D
Mario C Thorkrim: Yo dirigí a un grupo que ataba cencerros a sus caballos por si se ponían nerviosos. Otros llegaron a mantener encendidas varias hogueras alrededor del campamento. Y cavar una depresión...
Néstor C.: Lo de la depresión tiene sentido, si línea que eres un faro.
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ES Charla Pensamiento

¡Ya es viernes!

Yaesviernes
Quizá los villanos o rivales habituales no supongan una gran dificultad para nosotros. Sabemos cómo presentarlos y hacerlos interesantes. Hay centenares de ejemplos.
Pero aquello a lo que se enfrenten nuestros personajes puede ser tan imprevisible como las fuerzas de la naturaleza o una catástrofe. Un enemigo sin alma ni mente.
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Master Gollum: {@MarioCThorkrim} A ver, es un poco más complejo. ¿Cuál es el impacto en los personajes? ¿En qué les influye en relación a lo que tengan que hacer que puede no tener una...
Master Gollum: También habría que plantear la evolución de la catástrofe, si se gestiona como metatrama, si es una situación constante o cambiante a lo largo de la aventura. Un ejemplo simple, si los...
Mario C Thorkrim: {@MasterGollum} Vaya, muchas gracias por todo lo que has expuesto. Este repaso viene bien para darse cuenta del potencial que tienen estos eventos. :D
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ES Videojuegos Producto

Mutant Year Zero: Road to Eden GRATIS en Epic Games

EXPLORA UNA TIERRA TRAS LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD
Un equipo formado por antiguos diseñadores de HITMAN y el coautor de PAYDAY ha creado Mutant Year Zero: Road to Eden, una aventura estratégica que combina el combate por turnos de XCOM con sigilo y exploración en tiempo real en un mundo posthumano tomado por la naturaleza y... por mutantes.
Por supuesto, el fin del mundo ha llegado.

Tenso: ¿Te podras hacer Zorretes? Adorro a los zorros.
Meroka: {@Tenso} Ni idea, la verdad. Bastante que me da tiempo a ir publicando las novedades gratuitas diarias 🤣🤣
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