Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

El miedo, la sugestión y la superstición son componentes esenciales en muchas historias de terror, aunque no solo en estas. Todos conocemos a alguien que lo ha vivido o nos ha ocurrido a nosotros mismos, en un lugar tétrico o en casi total oscuridad, podemos creer que hemos visto algo que no es real.
Es posible que tengamos alguna sensación o percepción que interpretemos de manera incorrecta, coloquialmente una "mala jugada de la mente" al completar la escena con elementos aterradores. Esto es aplicable a los personajes de las historias, si sus mentes funcionan de manera similar a las nuestras.
Otras tramas que nos adentran en esta temática son las de las masas histéricas debido a una sucesión de eventos inexplicables, dispuestas a creer en causas paranormales o religiosas y culpar de ello a algún inocente. Que un montón de gente de tu entorno se conviertan en fanáticos, da bastante miedo.
¿Ha provocado la sugestión o la superstición en alguna de tus historias, que se llegue a explicaciones o comportamientos irracionales?
d9dbf1435779.jpeg

Crowker: Mis jugadores son quienes suelen volverse fanáticos :/
Mario C Thorkrim: Quizá te saldría bien jugársela sabiendo por donde van a ir los tiros, que luego no sean las cosas como pensaban ;D
Crowker: Eso siempre. Soy experto en buscarle la vuelta a todo... Se creen que van un paso por delante cunado en realidad yo he avanzado dos y ellos se están metiendo en un...
48 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Meroka Apple whole Meroka Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES MundosInconclusos

Una nueva mirada para unos ojos cansados

Durante los días más negros de 2020, como todos los que nos hallábamos confinados estuve buscando formas de pasar el tiempo y distraerme del drama que vivía el mundo. Así fue cómo descubrí un par de cosas que, literalmente, cambiaron mi percepción sobre este ocio que tanto me apasiona,...

https://mundos-inconclusos.blogspot.com/2024/09/una-nueva-mirada-para-unos-ojos-cansados.html

Lobo Blanco: Ese enlace también captura una vista previa decente, un banner de mundos inconclusos.
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES SRD20

Habilidades y Maestrías

Habilidades
- Intimidación (FOR)
- Lucha (FOR)
b703eadae33.jpeg

Néstor C.: {@LoboBlanco} Propones entonces un bono pequeño rollo +2 por tener el atributo entre 12 y 14, +2 por habilidad y +1 por maestría? Asumo entonces que no pides que...
Lobo Blanco: Así funciona D&D, lanzas 1d20 y le sumas la habilidad que ya tiene sumado el atributo y si algo te da ventaja, lanzas 2d20 y escoges el más alto y siempre contra...
Néstor C.: {@LoboBlanco} Si te retrotraes a las primeras ediciones, todo lo que no era combate o interpretación era una tirada por debajo de la característica. Y como decías que ibas...
12 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES SRD20 Atributos Constitucion

¿Qué hacemos con el hueco que deja Constitución?

Vota por dejar los atributos en 5 o 6 buscando un candidato que cubra otro ámbito interesante del personaje, sabiendo que Fuerza pasa a ser Fortaleza, Destreza pasa a ser Agilidad, Inteligencia no cambia, Sabiduría pasa a ser Percepción y que Carisma pasa a ser Presencia.
Cerramos encuesta pasadas las 24 horas y haya al menos 10 votos.
GitHub: https://github.com/demonio/SRD20
Grupo: SRD20
Votos: 11 (36%) Nada, 5 atributos son suficientes (9%) Suerte (0%) Sigilo (0%) Supervivencia (0%) Poder (0%) Tamaño (0%) Empatía (0%) Espíritu (0%) Riqueza (45%) Voluntad (9%) Resistencia (0%) Salud (0%) Otro, poner en comentarios

Lobo Blanco: Los que votaron por Otro y pusieron Voluntad, Resistencia o Salud, vuelvan a escoger una opción ahora que se han añadido las opciones que habéis sugerido.
Lobo Blanco: 2 votos más y cerramos.
Aira: {@Crowker} Yo estoy igual, creo que 5 son suficientes, pero le he dado a Voluntad porque al final es un atributo indirecto que en Dungeons se acaba jugando, así que ¿por que...
5 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES SRD20 Atributos Carisma

¿Cambiarías de nombre el atributo Carisma?

Vota por el mismo nombre o uno de los sinónimos que nos arroja Google y WordReference, sabiendo que Fuerza pasa a ser Fortaleza, Destreza pasa a ser Agilidad, Inteligencia no cambia, Sabiduría pasa a ser Percepción y que preguntaremos a la comunidad por Constitución para ser reemplazado por otro atributo que cubra otras cuestiones, pues Fortaleza ya es sinónimo de Vigor y Resistencia.
Cerramos encuesta pasadas las 24 horas y haya al menos 10 votos.
GitHub: https://github.com/demonio/SRD20
Grupo: SRD20
Votos: 11 (27%) Carisma (9%) Don (de gentes) (0%) Personalidad (0%) Carácter (0%) Atractivo (0%) Influencia (0%) Comunicación (9%) Talante (0%) Identidad (0%) Temperamento (0%) Genio (0%) Estilo (0%) Aptitud (55%) Presencia (0%) Otro, poner en comentarios

Lobo Blanco: Me gusta Presencia no como atributo, que aunque es aceptable, sino como consecuencia de, como lo es la fama, como si fuera un atributo secundario. Hay cosas que te dan fama como...
Néstor C.: No veo a la fama siendo llamada Presencia... ni carisma tampoco.
Lobo Blanco: {@NestorC} no he dicho que sea fama, sino que puede funcionar de modo similar, como atributo secundario o indirecto.
4 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Podcast Freakdom Apple whole Podcast Freakdom Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Producto

En la jungla

https://20dpercepcion.itch.io/en-la-jungla
EnLaJungla es un juego de rol sencillo y rápido pensado para partidas improvisadas para hasta 5 jugadoras. En él tomas el papel de una Exploradora en mitad de una densa y peligrosa jungla que, de un modo u otro, atenta contra tu vida. Reune a las mejores aventureras que encuentres y embárcate en una peligrosa misión en la que solo vosotras sois capaces de sobrevivir.

En la jungla by Fran Núñez Gavira

19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Meroka Apple whole Meroka Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Videojuegos Producto

Dead by Daylight GRATIS en Epic Games Store

La muerte no es la salida.
Dead by Daylight es un juego de horror de multijugador (4 contra 1) en el que un jugador representa el rol del asesino despiadado y los 4 restantes juegan como supervivientes que intentan escapar de él para evitar ser capturados, torturados y asesinados.
Los supervivientes juegan en tercera persona y tienen la ventaja de contar con una mejor percepción del entorno. El asesino juega en primera persona y está más enfocado en su presa.

Tenso: Siempre quise echarle la zarpa a esta para ver a los cocos. (¿Cómo se diría Bogeymen en castellano?)
Meroka: {@Tenso} pues ahora es tu oportunidad 😉
13 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Resenya

Reseña YSystem (libre de opinión)

YSystem es el nuevo juego de rol genérico de la editorial Walhalla ediciones para ser usado con la licencia OGL de Wizards.
Es un sistema que veremos incluido en los juegos de la editorial, los que pertenecen a la biblioteca de Asgard.

YSystem.jpg

Lobo Blanco: ¿El sistema de Walhalla 2, tiene parecidos?
Lobo Blanco: ¿Se actualizarán las versiones Fate y Savage Worlds para Walhalla 2?
Walhalla Ediciones: ¿El sistema de Walhalla 2, tiene parecidos? Sí, en el sentido que es un BRP. En concreto, por ejemplo, tiene forzados y dados de bonificación y penalización parecidos a LLC 7. Luego...
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Recurso

Arcaicos Desconocidos de Ayer y Hoy presenta... JAMES BOND 007, el juego de rol.


El arcaico de hoy me ha hecho llegar a la sorprendente y aplastante conclusión de que la humanidad carece de toda forma de percepción extra-sensorial. Soy consciente de que tal grado de primitivo intelecto es polémico en la comunidad científica, ¿existe inteligencia sin psiónica?  ¿Cómo pueden contar con el...

https://elgnolamzozobrante.blogsp...
c56d789453f_james_bond_daniel_craig_rifle_barrel.jpg
8 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Meroka Apple whole Meroka Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Recurso

Estaba revisando algunas reglas de #RyF buscando algunas formas de conversión cuando he redescubierto este artículo de Trukulo con unas reglas de conversión de Savage World a Rápido y Fácil.

Realmente no se trata de nada complicado, y de hecho es sencillo y efectivo... hasta que me he encontrado con un error. Hay que tener en cuenta que el artículo en cuestión fue escrito en 2009, y desde entonces ha habido algunos cambios. El error en cuestión se encuentra en la conversión de los Atributos de D12 en Savage World a 11 en #RyF. Como bien sabéis, el mínimo de un Atributo es de 4, y el máximo de 10. Superar este máximo altera drásticamente la matemática subyacente en el sistema, ya que afecta a las habilidades y características derivadas (maná, puntos de vida, defensa, iniciativa, etc dependiendo del Atributo).

Diario de Trukulo: Conversión Savage Worlds a RyF

4 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Néstor C. Apple whole Néstor C. Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Recurso

KAPPA



En RuneQuest ya existen al menos un par de aproximaciones a esta criatura, que recuerde, en Tierra de ninjas y probablemente en Land of the samurai y en samurai of legend también aparezca.
Kappa_2.jpg

Mario C Thorkrim: {@Néstor C.} Wenas :) ¿Te importaría mucho si paso esta publicación a PDF y la cuelgo free en una entrada de Murallas Blancas? Una entrada sobre Fantasía Clásica y el...
Néstor C.: Claro que no ,hombre, como ya hablamos por WhatsApp, tengo más bicherío japonés relacionados con los Kappa, en PDF precisamente, el trabajo fue pasarlo a formato post, sin tablas 😂
Mario C Thorkrim: Hala, pues es un trabajo futuro pendiente ;)
10 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Nicolas Bardio Apple whole Nicolas Bardio Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Recurso

Al crowdfunding de DDO le quedan 21 horas para acabar. Fue un placer escribir y daros la brasa con la campaña para el primer juego de rol en asturiano (con versión en castellano). Espero que os guste y que lo disfrutéis los que lo hayáis comprado al menos la mitad de lo q yo disfruté esribiéndolo.

Para rezagados, hasta esta madrugada aún se puede pillar aquí... http://vkm.is/despuesdeoctubre
2 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Antiguamente los viajes a territorios inexplorados nos mostraban la evidencia de lo salvaje más allá de la civilización.
En esta era de ciencia y tecnología esos viajes nos confirman observaciones e hipótesis, reafirmando nuestra realidad.
Pero, mientras existan esas pocas variables o elementos indeterminados, sustentados por aproximaciones o conjeturas por el momento, aún nos aguardan grandes revelaciones.
¿Han viajado tus protagonistas al límite de lo conocido y descubierto una verdad que ha cambiado la percepción de su mundo y su propia existencia?
Paradoja_o_no_alla_voy.jpg
5 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Pedro Calvo Apple whole Pedro Calvo Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Rolero creativo, rolero perfecto

Confianza en sí mismo.

Mr demonio: La negrita es con [b]Negrita[/b] Gracias por estar ahí Pedro.
EbaN: Un placer tenerte por el chat. Otra vez, anímate a unirte a la charla.
Mr demonio: En busca de la excelencia.
7 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Rauko Apple whole Rauko Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Esferas de Mago: La Ascensión
Correspondence

blackhole.jpg
1 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Rauko Apple whole Rauko Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Esferas de Mago: La Ascensión

La magia en el sistema de Mago esta dividida en diferentes esferas. Las esferas son como las escuelas de magia de ese superconocido juego de rol (que no es rol, paradoja) pero con una separación mas clara, debido a que muestran facetas de la realidad.
casado.jpg
2 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de SantiB Apple whole SantiB Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

¿De verdad tenemos las personas que ser tan exigentes con las personas? ¿Tan putamente ególatra y falta de humildad es nuestra percepción? ¿No somos capaces de ver nuestros propios miedos y angustias e identificarlos en los demás?

Si bien es verdad que el tarado nunca ve sus propias taras eso es por que estamos acomodados en una especie sensación de certeza que nos impide ampliar horizontes y que nuestras antiguas limitaciones salgan a la luz. Pero y ¿qué ocurre si los superamos?

Bralin: Si te tengo delante de doy un abrazo. :_)
SantiB: Me doy por abrazado :)
7 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Noldor20 Apple whole Noldor20 Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Aprovecho antes de que se me acabe la energía y el tiempo, que estoy subido con lo de SW, y he avanzado bastante en otro proyecto de fantasía nordica.
Es una idea de reducir el sistema a lo básico, para poder jugar con las mínimas reglas necesarias y centrarse en la historia y los personajes.


Meroka: {@Noldor20} Entiendo que al igual que el material que estás haciendo para SW se basa en #RyF ? Aprovecho para invitarte a unirte al grupo de Rápido y Fácil en esta misma...
1 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de SantiB Apple whole SantiB Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Desde que empecé a jugar (o mas bien leer/escuchar) pbta ya de las dudas que más me ha rondado la cabeza y ha cambiado de forma es sobre *la naturaleza de la amenaza y cuán participes pueden o deben ser los jugadores de su concreción.*

La duda surge de la dificultad de exponer en muchas situaciones cómo de mortal o difícil es un reto concreto (para simplificar usaré durante este post el ejemplo de un enemigo desconocido). *Esto crea muchas veces una incertidumbre en los jugadores sobre si la mejor opción es enfrentarse o huir, o en el peor de los casos una disonancia entre el entendimiento del DJ y el de los jugadores*, pudiendo estos considerar una amenaza, que el DJ ha diseñado como algo potencialmente mortal, como un simple enemigo. En mi corta experiencia, lo he podido apreciar en multitud de ocasiones y puede resultar una traba para el trascurso coherente de la ficción y una experiencia satisfactoria.
5 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar