Mario C Thorkrim

Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
Portaestandarte: 4678 PX
Entró por última vez hace: 1 d
— Cthulhu, Fantasía, Mythras y todo lo que dejo por el camino.
Me gusta imaginar, escribir, leer, crear partidas, jugar, interpretar personajes y maravillarme ante los misterios desvelados del pasado, del universo o de la ficción que mana de las mentes más creativas :)
Publicaciones por...
#ES (619)
#Rol (525)
#Recurso (479)
#Charla (68)
#Pensamiento (68)
#ElDiaDeLasRunas (50)
#Mythras (33)
#RunequestEnGlorantha (13)
#Jornadas (11)
#Glorantha (9)
#Noticia (9)
#LaLlamadaDeCthulhu (8)
#Fantas (7)
#Producto (7)
#MSpace (7)
#WeAreAllUs (6)
#Cthulhu (6)
#Pruebas (6)
#SavageWorlds (5)
#RatasEnLasParedes (5)
#Jumor (5)
#RunasNET (5)
#RoleraBuscaPartida (4)
#Aventura (4)
#Hero_System (3)
#Yaesviernes (3)
#Lectura (3)
#Humor (3)
#Otro (2)
#Historia (2)
#ClassicFantasy (2)
#Jonstown_Compendium (2)
#M (2)
#Cthulhu_cuisine (2)
#Pulp (2)
#Submarine_terror (2)
#Vieja_Escuela (2)
#OSR (2)
#Foro (2)
#Meme (2)
#JuegosDeMesa (2)
#Emitida (2)
#Entrevista (2)
#Cine (2)
#EN (2)
#Relato (2)
#Danc (2)
#Felicitacion (2)
#Ciencia (2)
#Montaje (2)
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Este manual lo he hecho para ayudar a los directores (o jugadores) que vayan a utilizar el Escritorio Virtual.
A los jugadores igual les sobra la mitad pero, les puede venir bien mirárselo.
ElDiaDeLasRunas
PlantillaPJ_Cthulhu_EV.jpg

Mr demonio: Creo que ya puedes subir a Portaestandarte desde la tienda.
Mario C Thorkrim: {@Mr demonio} Por Crom! 😱 Muchas gracias, no me lo esperaba 😄
Mr demonio: Ni yo que hicieras un manual... ;-)
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Por algún lado habrá que empezar... ;)

Si no te incomoda el inglés, material hay a raudales. (º.º)
RunequestEnGlorantha

Néstor C.: {@emod} Aún así, tengo que aprender a hacer partidas de jornadas, aún no tengo claro como acortarlas sin encarrilar.
Mario C Thorkrim: {@Néstor C.} Solo los Magos más poderosos dominan esas artes oscuras sin sufrir nefastas consecuencias ¬_¬
emod: Jajajaja. Depende del tipo de partida y del sistema para que te de margen de meterle chicha en una sola sesión.
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro". Pero no nos pongamos dramáticos.
En un grupo de personajes se da muchas veces un reparto orgánico de roles; puede existir el cerebro, el protector, el temerario, el alborotador, etc.
Es normal que el paso del tiempo haga cambiar a los personajes emocionalmente y dejen de desempeñar su papel, adquiriendo un nuevo lugar en el organigrama colectivo.
¿Has construido alguna historia en la que hubiera cambios de papeles dentro de un mismo grupo de personajes, ya sea por evolución emocional o por estados de ánimo?
Ay_Alexa_como_has_cambiado.jpg
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Creo que ya está claro y en el cartel lo reflejo :)

Os recuerdo a los Directores que aporten partida, pueden/deberían aportar datos de la misma en esta publicación del grupo:
RunasNet.jpg

Mr demonio: MOLA
Mario C Thorkrim: Gracias! ;D
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Fechas Cercanas Propuestas para las RunasNet

He detectado que el 25 de Mayo lunes comienzan unas jornadas online con las que no me quiero medir el lomo. Por eso descarto el último finde de Mayo.
ElDiaDeLasRunas

Votos: 9

Mario C Thorkrim: Creo que no queria votar ninguno.
Sergio.Anton: {@Mr demonio} no he sabido quitar el voto. Las jornadas son interesantes, pero no estoy muy puesto con el Mythras, aunque con el sistema d100 de Cthulhu sí. Además, con temas de...
Mr demonio: Solo has de pulsar otra opción para variar tu voto. Las jornadas son de cualquier sistema d100.
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
“El universo infinito de la mente” o al menos eso nos gusta pensar a algunos, que no tiene fin.
Solo debemos cerrar los ojos para iniciar el viaje por lugares tan extraños como nuestra imaginación o subconsciente sea capaz de ofrecer en un momento dado.
Para nuestras historias, sin embargo, quizá necesitemos otros requisitos que permitan o provoquen la entrada a esa realidad interior, con sus propias reglas cambiantes y seres increíbles.
¿Has creado alguna historia con su trama y personajes que transcurra dentro de la mente de una única persona?
Llamame_loco_pero_creo_ke_las_leyes_fisicas_ya_no_rulan.jpg

Mario C Thorkrim: Eso es en el que cada personalidad toma el control en algun momento? Yo iba mas por lo de un universo onirico o virtual en el que los del interior no...
Néstor C.: Aaah.
Mario C Thorkrim: 😉
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Publicación para los Directores

Si podéis id publicando aquí las partidas que proponéis para Las RunasNet (º.º)

Néstor C.: No confundas BRP con D&D :D
emod: Bueno, pues ahí va la mía. Título: Santa Cruz de San Sabrá Sistema: Mythras con Plazas: 3-4 jugadores Plataforma: roll20 Sinopsis: Texas,...
Mario C Thorkrim: {@emod} Bien! :D
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Buenos días :)
Nos preguntan qué nos parecería hacer este año las jornadas aquí, en modo online.
Como hacer algo pa na es tontería vamos a ver lo que opinan los miembros.
ElDiaDeLasRunas

Votos: 14

Mario C Thorkrim: {@Gaztakin} Vale, anotamos que solo puedes el sábado noche. A partir de las 21:30? las 22:00? Buf, que va, no tengo Telegram pero si tienes un mail para estos contactos te...
Patrick Williamson: {@Mario C Thorkrim} {@Mario C Thorkrim} Disculpad, llevo un par de semanas hasta arriba de trabajo y ni me había enterado de las publicaciones. Me temo que no voy a tener tiempo...
Mario C Thorkrim: {@Patrick Williamson} Vaya, lástima. Mucho ánimo con el curro! ;)
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Bueno pues, finalizada la partida de Fantasía Clásica y dando una sorpresa a los jugadores al final.
Les he pasado este vídeo que preparé hace unos días practicando con unos editores de vídeo, ilustraciones de varios artistas y una canción sacada de su ambientación original. ;)
Aquí os la dejo por si queréis inspirar a vuestros jugadores.
Recomiendo volumen alto al principio, que se oye bajito.

Mario C Thorkrim: {@Néstor C.} lamento que no hayas podido unirte al final. El caso es que venía mal dejarla para otro día. Pero bueno, creo que me ha quedado mejor el vídeo que la...
Néstor C.: No pasa nada, me alegro de que la experiencia haya sido positiva, al final se me han alargado al infinito las reuniones.
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Más que nunca somos conscientes de la infinidad de casos de confinamiento diferentes, tantos como situaciones vitales de los personajes confinados.
Desde el modo de afrontarlo hasta el hecho de haber tenido elección sobre su estado de aislamiento o el grado del mismo, imprimen cambios significativos.
Aun cuando esos personajes pasen su confinamiento en soledad, una mascota o la posibilidad de comunicarse con el exterior suponen cierto desahogo.
Naufrago_en_la_marea_humana.jpg
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Bueno, pues ha finalizado el verkami. :)
Hemos estado cerca de alcanzar la pantalla aunque no ha podido ser.
Ahora ya depende de la habilidad con las manualidades de cada cual. ;)

Verkami_FC_fin.jpg Minotaur_by_robin_boer.jpg Minotaur_by_deiv_calviz_david_villegas.jpg

Sergio.Anton: Yo juego con roll20 y Hangouts sin cámara en otra ventana. Sólo para hablar (en mi grupo no somos muy guapos, jeje). Manteniendo los turnos para hablar nos funciona muy bien....
Juan C. Cunchillos: {@Sergio.Anton} He preguntado en Sombra y no hay hoja de Pj, pero como alguno juega con Roll20, están pensando en hacer una :-)
Sergio.Anton: {@Juan C. Cunchillos} ¡Gracias! Sería una gran ayuda. Y además les daría la visibilidad digital de juego que ahora carecen.
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
¡Saludos mythraicos! :D
Aunque ya había aparecido en este mismo grupo traducida hace algún tiempo, ayer Lawrence Whitaker nos ofrecía esta aventura de manera libre para compartir.

erik_nykvist_erik_nykvist_shrine_of_odin.jpg

Mario C Thorkrim: {@Eduandiamig} Perdona, no hemos visto hasta tarde tu pregunta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
Seguramente os sonará eso de que una tecnología lo suficientemente avanzada podría parecer magia a una cultura más atrasada o primitiva.
Puede que sea exagerado declarar mágico algún fenómeno pero, supongamos al menos que lo catalogamos como algo que supera la compresión humana.
¿Has mostrado en tus historias algún tipo de tecnología que no fue tomada como tal por los personajes?
Te_cuentan_en_bucle_las_historias.jpg

Runeblogger: Una vez en una partida de RQ en Glorantha, los PJs se encontraron con una linterna (de las que van con pilas) y fue muy divertido describirlo como algo totalmente inusual. (^_^)
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim
1 a Activar notificaciones Ver publicación a solas.
¡¡Primera sesión en el Escritorio Virtual!! :D
#Fantasía_Clásica

Bueno, hemos salido vivos de una primera sesión un poco ardua y atropellada entre explicar el sistema Mythras y usar las nuevas tecnologías (¡¡¡Brujeríaaaaa!!!), pero creo que hemos tirado palante e intentaremos mejorar en la siguiente sesión.

Mr demonio: Seguro que encontramos al un maltrecho elfo perdido (valga la dicotomía) por el dungeon. Decirle que la próxima sesión la tenemos el vierdes de 17 a 20 horas.
Néstor C.: Me apunto a elfear, pero siempre que no agobie al máster, 4 es un buen número de jugadores.
Mario C Thorkrim: {@Néstor C.} Se prueba a ver, confio en que seas de ayuda, que te sabes mejor el sistema ;D Además, te conoces ya al PJ xD
Abrir ventana para publicar